Opinión: ¿Vale la pena cambiar de Windows a Chrome OS?

Incluso antes de comenzar a usar Chrome OS, y su interfaz basada en navegador. Aunque tiene una funcionalidad limitada, Chrome OS es extremadamente bueno para hacer lo que espero de una computadora portátil con Windows, que es navegar, algunos juegos casuales y mucho YouTube. Así que lo probé y lo usé durante más de 1 mes, dejando Windows por completo y usando solo el Chromebook como mi dispositivo portátil principal. Aquí están mis pensamientos.

Interfaz intuitiva

Me di cuenta de dos cosas después de que empecé a usarlo, uno, es muy rápido. Más rápido de lo que esperaba y segundo, es realmente intuitivo, casi demasiado fácil de entender. Si está acostumbrado al navegador Chrome, casi se siente como en casa usando el Chromebook. De hecho, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Google y listo. Todas las extensiones, marcadores, historial de navegación, etc., se sincronizan automáticamente con el dispositivo y están disponibles al alcance de su mano, tal como lo esperaría en un navegador web.

Pero hay incluso algunas cosas que odié desde el primer día. Realmente extrañé el atajo Alt+F4 para cerrar aplicaciones. De hecho, no hay otro atajo para cerrar en Chrome OS. Cada vez que tienes que usar el panel táctil, lo cual es bastante irritante. De todos modos, la pantalla táctil (si su Chromebook tiene una) siempre es útil para hacer clic en el botón X en la parte superior. Habría sido un factor decisivo para mí si la funcionalidad de la pantalla táctil no existiera en Chrome OS.

El Chromebook que utilicé (ASUS Chromebook Flip C101PA) tiene una pantalla de 10,1 pulgadas que es demasiado compacta para mi gusto. De todos modos, eso es una cuestión de hardware que hacer con Chrome OS.

Debe leer: 

Rutina diaria con Chrome OS

Mi trabajo diario es algo así como escribir artículos, navegar por la web, mirar videos, responder mensajes en Slack, etc. Como dije, Chrome OS es extremadamente bueno en lo que quería. Es tan eficiente que incluso puedo abrir de 20 a 30 pestañas en Chrome sin sudar. Por el precio de este Chromebook, esto es más de lo que realmente pedí. Aunque faltan muchas funciones, votaré por la eficiencia más que por la cantidad adicional de funciones cualquier día.

Después de usarlo durante unos días, realmente quería agradecer a Google por no permitir que nadie use máscaras personalizadas en Chrome OS como Android. De lo contrario, todas mis opiniones sobre esto habrían sido totalmente opuestas. Además, Google anunció oficialmente que admitirán actualizaciones de software durante 8 años, y los Chromebook también tienen un buen nombre por durar más. Estas son cosas extremadamente importantes a considerar al comprar.

Realmente no entiendo por qué la mayoría de la gente no habla del teclado del Chromebook, pero eso es algo que realmente me encantó. Reemplazar las teclas de función menos útiles con teclas rápidas como controles de volumen y brillo, y reemplazar el bloqueo de mayúsculas con la opción de búsqueda es realmente bueno. Ni siquiera hay una sola tecla que se considere inútil. Pulgares arriba por eso.

Chrome + Android = Lo mejor de ambos mundos

Como los Chromebook ahora pueden ejecutar aplicaciones de Android y Linux, no puedo irme sin hablar de eso. Estoy de acuerdo en que estas aplicaciones realmente mejoraron la funcionalidad de Chrome OS y puedo encontrar fácilmente alguna aplicación de Android para cada tipo de trabajo. Pero se siente más como usar una tableta Android con el teclado que Chromebook mientras usa algunas de las aplicaciones.

Algunos de ellos no están realmente optimizados para funcionar en el diseño del escritorio y algunos de ellos ni siquiera funcionan correctamente con el panel táctil. Y no hay forma de saber qué aplicación funciona y cuál no hasta que la descargue por su cuenta. De todos modos, Google te da sugerencias de aplicaciones para descargar en la página principal de Play Store. Estas aplicaciones están totalmente optimizadas y funcionan muy bien.

Un pequeño consejo: – Si va a descargar la aplicación que también tiene una versión web, puede convertir ese sitio web en una aplicación con . Realmente funciona mucho mejor que la aplicación de Android que vas a descargar. Slack, Twitter, Google Keep y Docs son algunas de las aplicaciones que te puedo recomendar con mi experiencia personal.

Eso no significa que las aplicaciones de Android no sean lo suficientemente buenas, fueron geniales e incluso pueden agregar beneficios adicionales que ni siquiera son posibles en Windows. De hecho, ahora puedo guardar películas y programas de televisión para verlos sin conexión en Netflix y Prime, lo que no es posible con Windows.

“Estimados fabricantes de ChromeBook:

Cuando hay teléfonos inteligentes que tienen más de 512 GB de almacenamiento interno, la mayoría de las Chromebooks ni siquiera tienen 256 GB de almacenamiento con las buenas especificaciones combinadas. No me malinterpreten, sé que los Chromebook no están diseñados para eso. Pero después de todas las actualizaciones y el soporte para las aplicaciones de Android y Linux, definitivamente merecen más que eso.

Como uso tanto Android como Chromebook, fabricados por Google, esperaba una sincronización perfecta entre ambos dispositivos, lo que a veces también se denomina «Ecosistema». Aunque hay pocas características, creo que hay mucho margen de mejora por parte de Google en esta sección. Me encanta poder desbloquear mi Chromebook usando el sensor de huellas dactilares en mi teléfono y también puedo navegar cambiando de dispositivo. Pero aparte de eso, no hay nada más que puedas hacer. Espero que Near Share de Google pueda dar un paso adelante.

Una alternativa decente

A medida que están saliendo recientemente Chromebooks más potentes, y a medida que los servicios de transmisión como Netflix y Stadia se vuelven populares. Creo que el futuro de la Chromebook está a salvo. Si todo lo que necesita es escribir algo, mirar videos, enviar mensajes, revisar correos electrónicos, etc., Chromebook es una buena oferta, incluso mejor que Windows en algunos casos. Funciona mucho más rápido por ese precio y tampoco tenemos que enfrentar problemas con los controladores, etc. Pero para nada más que eso, Chrome OS no puede reemplazar su Windows.

Para mí, si los Chromebook tienen un poco más de espacio de almacenamiento y soporte para los servicios de Adobe Creative Cloud como Photoshop, estoy totalmente convencido. ¿Qué pasa contigo? Déjame saber abajo en los comentarios.