Cómo ver el historial y los registros de notificaciones de Android

La cantidad de notificaciones que recibes en tu Android puede ser abrumadora. A veces, accidentalmente borraste la notificación justo cuando llegaban y nunca supiste cuáles eran. Bueno, no se preocupe, así es como puede ver su historial de notificaciones de Android.

Cómo ver el historial de notificaciones de Android (truco de WhatsApp)

Método 1: widget de configuración

Afortunadamente, Android ya viene con un widget que te permite ver todas las notificaciones que has recibido en las últimas horas. El registro de notificaciones de Android debutó con Jelly Bean, pero pasó desapercibido durante mucho tiempo.

Estoy usando OnePlus 2, por lo que es posible que deba seguir algunos pasos diferentes según su marca y modelo. Vamos a empezar.

Mantenga presionada una parte en blanco de su pantalla de inicio para acceder a la  sección Widgets  y tóquela.

Desplácese hasta el final y verá un  widget de configuración  de dimensiones 1 × 1. Arrástrelo y colóquelo en la pantalla.

Al hacerlo, le pedirá que elija la opción a la que desea vincular el widget. Tu nuevo atajo. Elegirá  Registro de notificaciones  aquí.

Esto creará un nuevo acceso directo en su pantalla de inicio: Registro de notificaciones. Haz clic en él para ver todas las notificaciones pasadas que has recibido en las últimas horas.

¿Dónde se quedó corto?

Todavía no está claro cuánto retrocederá en el tiempo para mostrar las notificaciones. ¿Se basa en el número de notificaciones o en la duración? Además, muestra muchos detalles no deseados. Por ejemplo, hace unos días, eliminé accidentalmente una notificación de Uber que tenía un código de cupón. Intenté acceder a la notificación perdida usando este registro de notificaciones y, aunque me mostró la notificación de uber, no contenía ningún código de cupón. No obstante, aún vale la pena intentarlo si no tiene que preinstalar la aplicación de recuperación de notificaciones.

Nota:  Hacer clic en la notificación individual no lo llevará a esa notificación. En su lugar, abrirá más el registro para revelar la ventana Información de la aplicación con datos centrados en el desarrollador, como permisos, uso de datos y otros detalles esenciales. Pero sabes el nombre de la aplicación que te envió la notificación. Entonces, simplemente puede abrir esa aplicación para ver la actualización.

Mensajes eliminados de WhatsApp

WhatsApp introdujo una función en la que puede eliminar los mensajes enviados a un usuario o grupo y este último no podrá leerlo. La función es útil para los momentos en que envía un mensaje de texto de lo que podría arrepentirse, sin embargo, con el truco del historial de notificaciones, ¡todavía puede ver el mensaje! Realmente es una falla que WhatsApp pasó por alto porque cada notificación se registra en el sistema, incluso WhatsApp. Veámoslo en acción.

Le envié un mensaje a Mrinal y luego lo borré antes de que pudiera verlo. Para mi sorpresa, todavía podía ver el mensaje siguiendo el método anterior.

Cabe señalar aquí que solo puede recuperar y leer mensajes con los que ha interactuado de alguna manera. Si ha leído el mensaje o lo ha deslizado fuera del centro de notificaciones, podrá ver lo mismo en los registros de notificaciones. Sin embargo, si el mensaje se eliminó antes de que tuviera la oportunidad de leerlo o interactuar con él, tampoco podrá verlo en los registros.

Esto es algo mejor porque, de lo contrario, se perdería el objetivo principal de eliminar mensajes. Pero esto también significa que si el mensaje se eliminó después de que lo vieras y lo quieres como prueba, lo tienes.

Método 2:   – Gratis

Desktop Notification no es exactamente una aplicación de historial de notificaciones de Android, sino que sincroniza sus notificaciones de Android con su computadora. Esto es útil para las personas que trabajan en sus computadoras de escritorio y portátiles todo el día y les resulta engorroso revisar su teléfono móvil cada vez que hace ping.

Comienza instalando un complemento de navegador para  / y luego instala la aplicación complementaria en tu teléfono inteligente. La app utiliza tu cuenta de Google vinculada a tu Android, para conectarte y  . Inicie la aplicación y déle acceso a las notificaciones. A continuación, conéctelo a su cuenta de Google. Ahora recibirá notificaciones en su navegador donde se encuentran los complementos.

Ahora, incluso si desliza accidentalmente la notificación en su Android, puede volver a su computadora y  ver las notificaciones anteriores  desde su navegador.

 

Otras características incluyen el control de aplicaciones donde puede configurar las aplicaciones que pueden enviar notificaciones a su navegador. De esta manera, puede configurarlo para recibir notificaciones de aplicaciones importantes como Slack o Gmail, por ejemplo. También puedes conectar tu móvil a otros dispositivos Android como tabletas para recibir notificaciones.

Método 3: 

Esta es otra aplicación que le permitirá realizar un seguimiento de sus notificaciones de Android y mantener un registro de las mismas. Esta vez, en lugar del navegador, podrá acceder y ver todas las notificaciones pasadas en su propio móvil.

Esta aplicación ofrece un montón de características y también viene con una versión pro. Todas las notificaciones se almacenan en función del tiempo junto con  los mensajes  . La aplicación te permitirá buscar un mensaje en particular y filtrarlo por fecha.

Puede definir filtros para los que las notificaciones son importantes y deben mostrarse en los resultados de búsqueda. Una vez que haya recibido una notificación, puede programarla para que vuelva a aparecer en un día y hora posteriores. Deslizar hacia la derecha descartará la notificación.

La versión premium está disponible por $ 1.49 y ofrecerá un entorno sin anuncios con la capacidad de usar filtros ilimitados y establecer un rango de fechas personalizado en la pantalla de visualización. La versión con publicidad permite un máximo de 3 filtros.

Terminando: Historial de notificaciones de Android

Las notificaciones son una excelente manera de mantenerse actualizado sobre lo que sucede en su dispositivo móvil. Es cuando no eres capaz de verlos, por cualquier motivo, es cuando las cosas empiezan a salirse de control. Seguir uno de estos métodos hará que tu vida sea mucho más fácil, ayudándote a retroceder en el tiempo y ver lo que te has perdido. No es necesario tener mucho cuidado cuando recibe un montón de notificaciones cuando no tiene tiempo para revisarlas todas.

Pensándolo bien, creo que podría tener demasiadas aplicaciones instaladas en primer lugar. Pero, de nuevo, ¿no es ese el caso con todos nosotros?