Las 8 mejores formas de arreglar el punto de acceso del iPhone se apaga solo

La función Personal Hotspot le permite compartir con dispositivos compatibles cercanos, como su computadora portátil. Si bien la función es extremadamente útil, es posible que no siempre funcione correctamente. Uno de esos casos es cuando su iPhone Hotspot sigue apagándose por sí solo. Si ha estado experimentando un problema similar, a continuación encontrará algunos consejos para la solución de problemas que puede probar.

1. Verifique si su operador admite Hotspot

Aunque la mayoría de los operadores admiten la función Punto de acceso personal del iPhone, no todos lo hacen. Por lo tanto, antes de intentar cualquier otra cosa, primero debe asegurarse de que su operador admita esta función. Puede hacerlo visitando o comunicándose con su operador.

2. Habilite Maximizar compatibilidad

El punto de acceso de su iPhone puede apagarse solo cuando no hay dispositivos conectados a él. Esto puede suceder si el dispositivo receptor se sale del alcance. Si está utilizando un modelo de iPhone 12 o posterior, puede habilitar la opción Maximizar compatibilidad para solucionar este problema. Básicamente, le permite cambiar la frecuencia de la red de 5 GHz a 2,4 GHz, lo que mejora el alcance.

1. Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Personal Hotspot

2. Active el interruptor junto a Maximizar compatibilidad

3. Deshabilitar el modo de datos bajos

Si tiene un plan de datos limitado, es posible que esté utilizando la función Modo de datos bajos de iPhone. Cuando está habilitado, su iPhone intenta limitar el uso de datos en segundo plano al deshabilitar ciertas funciones, como el punto de acceso. Por lo tanto, es mejor desactivar el modo de datos bajos cuando comparte su red.

Siga los pasos a continuación para deshabilitar el modo de datos bajos en su iPhone. 

1. En la aplicación Configuración , vaya a Datos móviles > Opciones de datos móviles

2. Deshabilite la opción Modo de datos bajos

4. Deshabilitar el modo de bajo consumo

La función Personal Hotspot puede agotar rápidamente la batería de su iPhone. Sin embargo, si habilita el modo de datos bajos, su iPhone puede apagar el punto de acceso personal por sí solo para reducir el consumo de batería.

Para evitar esto, debe desactivar el modo de bajo consumo en su iPhone desde la configuración de la batería

5. Mantenga Wi-Fi y Bluetooth habilitados

Su iPhone requiere que mantenga habilitado Bluetooth o Wi-Fi, dependiendo de cómo comparta su red. Si los apaga por accidente, el iPhone Hotspot puede apagarse por sí solo. Por lo tanto, es mejor dejarlos como están mientras comparte su red.

6. Actualizar la configuración del proveedor de red

Los operadores también actualizan sus configuraciones de red de vez en cuando. Por lo general, no notará estas actualizaciones, ya que se instalan automáticamente en segundo plano. Sin embargo, también puede verificar e instalar estas actualizaciones manualmente para ver si eso ayuda. Aquí está cómo hacerlo.

1. En la aplicación Configuración , vaya a General > Acerca de .

2. Si hay actualizaciones pendientes, verá una ventana emergente. Toca Actualizar para instalarlos. 

7. Restablecer configuración de red

Los problemas con la configuración de red actual también pueden causar tales anomalías. Si ese parece ser el caso, su mejor opción es restablecer todas las configuraciones de red y comenzar de nuevo. Tenga en cuenta que esto eliminará todas sus redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth guardados, así como también restablecerá las preferencias de red a sus valores predeterminados. Si está de acuerdo con eso, siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de red de su iPhone.

1. Abra la aplicación Configuración , vaya a General y toque Transferir o Restablecer iPhone

2. Toque Restablecer y seleccione Restablecer configuración de red en el menú resultante. 

8. Instalar actualizaciones de iOS

Tales problemas con el punto de acceso también pueden ocurrir debido a un error dentro de iOS. Apple publica regularmente actualizaciones de software para iPhones para abordar estos errores conocidos. Sin embargo, si ha estado ignorando estas actualizaciones, debe instalarlas de inmediato. 

Puede buscar actualizaciones pendientes de iOS visitando el menú General > Actualización de software . Instale las actualizaciones pendientes y luego intente usar el punto de acceso personal nuevamente. 

preguntas frecuentes

¿Cómo verifico el nombre del punto de acceso en mi iPhone?

Puede encontrar el nombre del punto de acceso de su iPhone navegando a Configuración > Acerca de > Nombre

¿Puedo conectar mi iPhone Hotspot a una computadora a través de USB?

Sí, puede usar un cable USB para y Mac. 

No más desconexiones aleatorias

Es frustrante cuando tu iPhone Hotspot se apaga solo. Y esas desconexiones frecuentes pueden interrumpir fácilmente su flujo de trabajo y dejarlo frustrado. Dicho esto, una de las correcciones anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema subyacente para siempre. Sin embargo, si nada funciona, su única opción es restablecer su iPhone.