2 formas de desactivar el autenticador móvil de Steam Guard

Puede haber varias razones por las que es posible que desee deshabilitar el autenticador móvil Steam Guard en su teléfono. Tal vez no pueda cuenta de Steam, o está cambiando de dispositivo. Independientemente del motivo, este artículo lo guiará a través de varios métodos para deshabilitar y eliminar el autenticador móvil Steam Guard.

Deshabilitar Steam Guard a través de la aplicación móvil

Una de las formas más fáciles de eliminar el autenticador móvil de Steam Guard de su cuenta de Steam es a través de la aplicación móvil de Steam. Puedes descargarlo desde o .

Ahora que ha descargado la aplicación en su dispositivo, siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación Steam en su teléfono y vaya a la pestaña Steam Guard .

2. Después de eso, toque el ícono de Configuración (ícono de engranaje) y seleccione Eliminar autenticador .

3. En la pantalla siguiente, presione el botón Eliminar autenticador y vuelva a confirmar su decisión tocando el botón Eliminar .

4. Por último, toque el botón Listo y se eliminará su autenticación de dos factores en Steam.

Consejo: ¿ Se enfrenta a ? Aquí hay 13 formas de solucionarlo.

Deshabilitar Steam Guard a través de la aplicación de escritorio

Otra forma de eliminar la 2FA de su cuenta Steam es usar la . Aquí hay una guía paso a paso para hacerlo:

1. Abra la aplicación Steam y haga clic en la pestaña Steam en la esquina superior izquierda y luego seleccione Configuración .

2. En la sección Cuenta , haga clic en «Administrar la seguridad de la cuenta de Steam Guard» .

3. Ahora haga clic en el botón Eliminar autenticador .

4. Existe la posibilidad de que haya perdido su teléfono o haya desinstalado la aplicación móvil Steam. En ese caso, elija la opción «Ya no tengo acceso a mi Steam Guard Mobile Authenticator» .

Además, dado que ya le mostramos los pasos para eliminar Steam Guard Mobile Authenticator usando la aplicación móvil, omitiremos la primera opción.

5. Ahora seleccione la opción «Eliminar mi Steam Guard Mobile Authenticator usando mi código de recuperación» .

Esperamos que al configurar la autenticación de Steam Guard haya guardado los códigos de recuperación en un lugar seguro. Si lo has perdido, no te preocupes. En la siguiente sección, descubrirá cómo deshabilitar el autenticador móvil Steam Guard sin el código de recuperación.

6. Ingrese el código de recuperación de Steam Guard en el campo de texto y presione el botón Usar código de recuperación .

Eso es todo, ha eliminado con éxito el autenticador de 2 factores de su cuenta de Steam.

Para confirmar eso, vuelves a la sección Steam Guard y ahí ya no verás la opción de quitar el autenticador.

Cómo eliminar 2FA si no tiene el código de recuperación de Steam Guard

En caso de que su teléfono se rompa o se lo roben o ya no funcione, no hay necesidad de entrar en pánico. Todavía puede deshabilitar el autenticador móvil Steam Guard sin el código de recuperación. Aquí hay una guía completa:

1. Vaya a Configuración de Steam y haga clic en la opción Administrar la seguridad de la cuenta de Steam Guard en la pestaña Cuenta .

2. Haga clic en el botón Eliminar autenticador y seleccione «Ya no tengo acceso a mi autenticador móvil de Steam Guard» .

3. Ahora elige la opción «Ya no tengo acceso a mi código de recuperación» .

4. Seleccione la opción «Enviar un código de verificación de cuenta a mi número de teléfono…» .

5. Ingrese el código de verificación que recibió en su número de teléfono móvil (asociado con Steam) y luego presione el botón Continuar . Si no recibió el código, debe hacer clic en el botón Reenviar código de verificación de cuenta .

6. En la página siguiente, seleccione la opción que dice «Enviar un código de verificación de cuenta por correo electrónico a…»

7. Ingrese el código de verificación que recibió en su cuenta de correo electrónico asociada con su ID de Steam. Si no recibiste el código, presiona el botón Reenviar código de verificación de cuenta .

8. Por último, haga clic en el botón Eliminar Steam Guard Mobile Authenticator y se cerrará la sesión de su cuenta de Steam.

Vuelva a iniciar sesión en Steam y ya no verá la configuración de autenticación móvil.

Consejo: Lea esta guía si el .

Cómo volver a habilitar el autenticador móvil de Steam Guard

Ahora que se han resuelto todos los problemas relacionados con su cuenta Steam, es posible que desee volver a habilitar 2FA en Steam para agregar una capa adicional de seguridad. Para ello, siga las siguientes instrucciones:

1. Abra la aplicación Steam en su teléfono y vaya a la página de Steam Guard .

2. Después de eso, presione el botón Agregar autenticador e ingrese el código de verificación que recibió en su número de teléfono móvil registrado y luego presione el botón Verificar código .

3. Ahora, copie o anote el código de recuperación y guárdelo en un lugar seguro. En el futuro, necesitará este código para restablecer el acceso a su cuenta o para eliminar la autenticación móvil.

4. Después de eso, apunte su cámara hacia el código QR que se muestra en la pantalla de inicio de sesión de Steam (PC).

5. Una vez que se complete el escaneo, toque el botón Iniciar sesión en Steam .

Eso es todo. Ha habilitado con éxito la autenticación móvil de Steam Guard en su cuenta de Steam.

Es hora de eliminar el autenticador móvil de Steam Guard

Bueno, puede haber una serie de razones por las que es posible que desee deshabilitar la autenticación de dos factores en Steam. Sin embargo, aún recomendamos encarecidamente mantener habilitada la autenticación móvil para garantizar que su cuenta de Steam permanezca segura.

Antes de ir, también puede consultar nuestra comparación detallada .