Yuzu Switch Emulator: Cómo jugar juegos de Nintendo Switch en PC

Nintendo lanzó recientemente la versión portátil de su popular consola: La principal diferencia entre los dos es que el Switch original se puede reproducir en su televisor o en modo portátil, mientras que el Lite solo puede estar en modo portátil.

Si está planeando comprar un nuevo Nintendo Switch o Lite, pero no está seguro de si le gustaría su catálogo de juegos, puede usar Yuzu Switch Emulator para jugar juegos de Nintendo en su PC. El emulador es todavía un trabajo en progreso. No se ha agregado el back-end de Vulkan. Además, el rendimiento es notable en todo menos en los mejores procesadores. Sin embargo, funciona y los juegos populares como Super Mario Odyssey se pueden ejecutar en su PC.

Cómo jugar juegos de Nintendo Switch en PC

Hoy, veremos cómo configurar Yuzu. Después de eso, veremos algunas cifras de rendimiento de Super Mario Odyssey. Hay una cosa importante a tener en cuenta. No aprobamos la piratería aquí. Es importante que solo uses juegos de tu propiedad para Switch con Yuzu. Para que funcionen, debe extraer las claves de descifrado. La página de Yuzu Github tiene una práctica guía paso a paso sobre cómo hacer esto. Antes de leer esta guía, es posible que desee echar un . Necesitarás title.keys y prod.keys para cualquier juego que vayas a jugar.

Antes de entrar en la guía, déjame darte un vistazo rápido a mi plataforma de hardware. Si bien Yuzu se puede reproducir en muchos sistemas, debe tener en cuenta que sigue siendo un programa muy intensivo. Si está ejecutando algo menos que una plataforma de juego moderna dedicada, ahora es un buen momento para dar marcha atrás. Simplemente no obtendrás framerates jugables.

Nuestra plataforma de prueba

  • CPU: Ryzen 1600, overclockeado a 3,6 GHz
  • GPU: RTX 2070 Super, overclockeado a 1980 GHz
  • RAM: 16 GB de RAM DDR4 de doble canal a 2733 MHz
  • Almacenamiento: 128 GB Foresee M.2 SSD + 240 GB Kingston A400 SATA SSD
  • Placa base: Gigabyte B450 DS3H
  • Fuente de alimentación: Cooler Master MWE 550 Bronce

Como referencia, si espera un rendimiento similar, lo mínimo es un Haswell i5 o i7, como el i7-4770K. En el departamento de GPU, querrás algo como un 1050 Ti como mínimo. Si planea ejecutar a resoluciones más altas, una GTX 1070/Vega 56 es un punto de partida. Nuevamente, tenga en cuenta que esto no funcionará bien  en el hardware típico de una computadora portátil. Bueno, con eso fuera del camino, entremos en el proceso de configuración.

Descargar Yuzu

Hay dos formas de instalar Yuzu. Puede descargar el instalador web desde el sitio web de Yuzu o descargar directamente la última versión de Github. Le mostraremos cómo hacer ambas cosas. Sin embargo, en mi experiencia, la descarga directa de Github fue más rápida.

Para configurar el instalador web de Yuzu:

1. Visite la

2. Haga clic en Descargar

3. Una vez descargado, ejecute el instalador como Administrador

4. Haga clic en Instalar

5. Querrá copiar sus archivos prod.key y title.key a la carpeta Yuzu AppData. Puede encontrarlo aquí: C:Users(Username)AppDataRoamingyuzukeys

Para configurar la compilación de Yuzu Github directamente

1.  Visite el

2. Haga clic en el enlace resaltado en la siguiente captura de pantalla para descargar Yuzu

3. Usa un extractor Zip para extraer los archivos donde quieras

4.  Ejecute Yuzu una vez. Puede hacer esto haciendo clic derecho en yuzu.exe y ejecutándolo como administrador. Esto configurará la carpeta de claves.

5. Copie sus archivos prod.key y title.key a la carpeta de claves en Yuzu AppData. Mencionamos cómo hacer esto anteriormente.

El instalador web es más sencillo de configurar. Sin embargo, en nuestra experiencia, la velocidad de descarga fue inconsistente. Incluso en una conexión de 50 Mbps, tomó más de 10 minutos llegar al 20 por ciento. Descargué la versión de Github en un par de segundos.

Cómo jugar juegos en Yuzu:

Para estar seguro, le sugerimos que eche un vistazo a para volcar copias legítimas de los juegos que posee en un Switch, antes de usarlos en Yuzu. Sin embargo, si posee la licencia de un juego y vive en una jurisdicción donde está permitido, puede obtener imágenes del juego Switch. Estos tienen las extensiones de archivo .xci o .nsp. Esto puede ahorrarle tiempo al volcar el archivo. Estamos usando un Super Mario Odyssey .nsp aquí. Para jugar un juego en Yuzu:

1. Ejecuta Yuzu como administrador

Si instaló Yuzu usando el instalador web, el ejecutable estará en su carpeta Local AppData, aquí: C:Users(Username)AppDataLocalyuzucanary

2. Carga la imagen del juego

Haga clic en Archivo, luego haga clic en Cargar archivo, luego seleccione su imagen de juego Switch

3. Puedes empezar a jugar. Opcionalmente, puede ir a Emulación, luego Configurar para configurar los controles según sus preferencias.

¿Cómo se desempeña Yuzu?

He adjuntado el juego recortado de Yuzu a continuación. Se registró usando FRAPs. La grabación de rendimiento en el juego habilitada es un poco más alta, pero el escenario general es fácil de observar. Yuzu lucha, mucho. Puede modificar un poco el emulador habilitando la configuración de GPU asíncrona en Gráficos en el panel de configuración. Sin embargo, incluso entonces, Yuzu lucha por mantener 30 FPS en el juego a veces. Debido a que los sombreadores se cargan constantemente, hay problemas y tartamudeos significativos. Esto desaparece con el tiempo.

Pero incluso entonces, es una experiencia profundamente comprometida. El tartamudeo es el principal factor limitante. Una vez que se realiza la carga para un área, Super Mario Odyssey a menudo se ejecuta entre 50 y 60 FPS allí. Sin embargo, corre más y obtendrás más caídas de velocidad de fotogramas. Otro problema es que, dado que el juego utiliza una escala de resolución dinámica, la baja velocidad de fotogramas hace que disminuya la resolución. Esto da como resultado una imagen borrosa. Con todo, no es una forma ideal de jugar el juego.

¿Deberías usarlo ahora?

Sin embargo, esto no pretende ser una crítica. Debe recordarse que Switch es una consola de octava generación. Ejecuta muchos de los mismos juegos de PS4 y Xbox One, como Doom. El hecho de que, con solo un año de desarrollo, Yuzu ya ofrezca 60 FPS en algunos lugares es un gran problema. Por ahora, desaconsejamos usar Yuzu a menos que tenga un procesador overclockeado de primer nivel. Para el resto de nosotros, el valor de otro año de actualizaciones acumulativas debería hacer que el emulador esté en una condición jugable. Mantendremos los ojos bien abiertos y te lo haremos saber.