YouTube Programado ¿Atenuado? Aquí se explica cómo habilitar las cargas programadas en YouTube

Tanto si te vas de vacaciones como si no quieres abrumar a tus suscriptores, hay muchas razones para programar cargas en . YouTube tiene una opción programada incorporada, con la que puede especificar la fecha y la hora en que el video se hace público.

Desafortunadamente, esta «opción de programación» no está disponible para muchos pequeños creadores de YouTube. Por ejemplo, tengo dos canales de YouTube, la opción programada funciona bien en nuestro (con 200k suscriptores) pero no en nuestro canal de YouTube relativamente nuevo con solo 4k suscriptores.

De hecho, tampoco puede encontrar esta opción de programación en ninguna parte de la página Configuración del canal . Incluso en la aplicación , esta función programada está atenuada para el canal pequeño, mientras que funciona bien para el canal más grande que tengo. Parece que YouTube vincula estas funciones a canales específicos y no las ofrece a canales de YouTube más nuevos.

Algunas personas sugieren que una vez que tiene que configurar la monetización, puede ver las opciones Programadas. Pero eso no nos pasó a nosotros. Incluso después de verificar la monetización, la opción programada no apareció.

Una forma de solucionar este problema es mediante el uso de aplicaciones de terceros como , sin embargo, puede que no sea para todos, ya que estas aplicaciones inician sesión en su nombre para publicar los videos.

Cómo habilitar las cargas programadas en YouTube

Pero adivina qué, accidentalmente descubrí una forma mucho más simple de solucionar este problema. Simplemente vaya a YouTube desde su escritorio y cargue un nuevo video . Antes de elegir un archivo de video de su computadora, haga clic en el menú desplegable junto a «Privacidad «, luego seleccione » Programado «. Ahora, sube el video como lo haces habitualmente.

Una vez que el video se cargue y procese, podrá programar su video para el día y la hora en que desee que se publique. Incluso si luego decidiste cambiar la hora, puedes hacerlo fácilmente yendo a Configuración de video y buscando la sección Configuración de privacidad , luego selecciona una fecha del calendario. Funciona tanto en el escritorio de YouTube como en la aplicación Studio en dispositivos móviles.

Lo probamos y funcionó bien. El único inconveniente es que tendrá que cambiar manualmente la configuración de privacidad a Programar cada vez antes de cargar el video. No hay forma de automatizar esto a partir de ahora. Pero si tiene alguna otra solución, háganoslo saber en los comentarios a continuación.