WWDC 2020: cómo habilitar el reconocimiento de sonido en iOS 14

Apple anunció muchas en WWDC2020 con iOS 14, como la función PiP, la nueva interfaz de Siri, widgets y mucho más. Sin embargo, hay varias funciones que no llegaron a la presentación principal, pero que mejoran la usabilidad de las múltiples funciones del iPhone. Una de ellas es la nueva función de reconocimiento de sonido, que es excelente para las personas que tienen una discapacidad auditiva leve o total. Habilitar esta función mostrará una notificación emergente en su teléfono tan pronto como detecte cierto sonido, como el ladrido de un perro, el llanto de un bebé, etc. Veamos cómo habilitar el reconocimiento de sonido en iOS 14.

Lea

Cómo habilitar el reconocimiento de sonido en iOS 14

Habilitar esta función en iOS 14 es muy fácil. Dirígete a Configuración y selecciona Accesibilidad . Ahora desplácese hacia abajo hasta Reconocimiento de sonido y habilite la opción.

Ahora podrás ver una nueva opción Sonidos donde puedes elegir qué sonido quieres que reconozca el teléfono. Tiene un control de alternancia para cada sonido, por lo que es fácil habilitar solo los que cree que se perderá.

Actualmente, hay 14 sonidos diferentes que van desde alarmas, como sirena, humo, sonidos de animales de gatos y perros. Además de eso, también tiene reconocimiento de sonido para los sonidos domésticos diarios, como bocinas de automóviles, timbre, agua corriente, etc. Si tiene un bebé en su casa, puede estar tranquilo, ya que también detecta el sonido del llanto del bebé.

 

Nota: Aunque es preciso y detecta sonidos la mayor parte del tiempo, no debe confiar en la opción en situaciones de emergencia o peligro para su propia seguridad. 

Palabras de cierre

Apple está tratando de ampliar sus funciones de accesibilidad, lo que creo que es la dirección correcta. No solo hace que el iPhone sea excelente para el público en general, sino también para las personas con discapacidades. Dicho esto, creo que la función de reconocimiento de sonido también es útil para alguien con problemas de audición. Ahora puede recibir una notificación rápida si su bebé está llorando o si olvidó cerrar el grifo. Espero que puedas hacer uso de esta característica. También estamos cubriendo ampliamente la WWDC2020, puede leer todo sobre esto .

Lea también