WhatsApp vs Session: ¿Es esta la nueva alternativa de WhatsApp?

Session es un nuevo servicio de mensajería que te permite chatear y conectarte con otros usuarios sin necesidad de un número de teléfono. Aunque llegó tarde a la fiesta, en realidad escuchó a los fanáticos de la privacidad, mientras que WhatsApp lo ignoró. Entonces, ¿cómo le va contra WhatsApp, averigüémoslo?

WhatsApp vs Sesión

1. La sesión no requiere número de teléfono

Necesitas un número de teléfono para ejecutar WhatsApp. Con Session, puede salirse con la suya fácilmente con solo una clave única asignada a cada usuario. Se genera aleatoriamente cuando te registras o también puedes usar un código QR . El único inconveniente es compartir el código. Es una palabra clave tan larga y complicada que la única opción es copiarla y pegarla. Puede elegir la opción de código QR, pero eso solo funciona para dispositivos móviles.

Lea también

 

Nota: aunque su número de teléfono es único, las posibilidades de obtener la misma clave de identidad que otra persona son casi imposibles. 

2. La sesión es de código abierto

A diferencia de WhatsApp, Session es y, por lo tanto, cualquiera puede ver el código fuente. Es genial para entusiastas y para cualquier organización que quiera auditar o contribuir al código.

3. Sesión es restricción de censura

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular, pero está prohibido en muchos países, incluida . Session no tiene tales peligros, al menos por ahora. Si bien los gobiernos presionan por la censura, Session no puede revelar ninguna información ya que no tiene ninguna, no hay mucho que nadie pueda hacer. Solo las identificaciones de sesión únicas que se crean cuando se registra son claves públicas y debido a que no requieren una identificación de correo electrónico o un número de teléfono, no hay forma de vincularlas con el usuario.

4. La sesión puede bloquear capturas de pantalla 

De manera similar al chat privado de Telegram,  puede bloquear fácilmente a alguien para que no tome una captura de pantalla . Para ello, “Ir a ajustes” , “Privacidad” y habilitar “Seguridad de pantalla” . Esta opción no existe en WhatsApp y, en mi opinión, es una función imprescindible si se trata de privacidad.

5. La sesión tiene aplicaciones  independientes

Session toma la delantera una vez más, ya que está disponible tanto en como en y, si pasa mucho tiempo en la computadora, también puede descargarlo para , y

Lea también

WhatsApp, por otro lado, tiene una función similar: WhatsApp Web, pero requiere que el teléfono esté conectado en todo momento. Por lo tanto, si desea trabajar de forma remota sin querer llevar su teléfono, Session es la opción a tener en cuenta.

6. La sesión está descentralizada

Bueno, todos somos paranoicos con la privacidad y Session también se lo toma en serio. Todos los mensajes enviados a través de la aplicación de escritorio se intercambian mediante , que es una solución de enrutamiento de cebolla descentralizada . También es igualmente eficiente en dispositivos móviles, ya que utiliza el enrutamiento de proxy para mantener privada la identidad del usuario. Por ejemplo, independientemente de usar una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, no hay forma de que uno pueda rastrear sus metadatos (dirección IP, fecha y hora del mensaje, etc.) ya que se usa un servidor proxy en lugar de un servidor central para almacenar mensajes.

WhatsApp, como todos sabemos, ha sido famoso por sus y, aunque los mensajes están encriptados de extremo a extremo, sus metadatos aún son susceptibles a los piratas informáticos. Además, si la policía llama a la sede de WhatsApp, no puede esperar nada más que .

7. La sesión no admite llamadas de voz/video

Al igual que WhatsApp, todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo en la sesión . Hay una opción de chat personal como WhatsApp, donde puedes intercambiar mensajes, enviar fotos, grabar notas de voz e incluso enviar GIF (Giphy). Sin embargo, a diferencia de WhatsApp, no se fija en su lista de contactos.

La aplicación no evita imitar características que son útiles pero que son elementos clave de WhatsApp como «Recibos de lectura» , «Indicadores de escritura» e incluso «Vistas previas de enlaces» .

Otra característica de privacidad es «Mensajes que desaparecen» , que le permite configurar un temporizador de cinco segundos a una semana para mensajes de autodestrucción. Incluso puede crear grupos cerrados, que también están encriptados de extremo a extremo pero tienen un límite de solo 10 usuarios. Pero si eres alguien que no puede vivir sin las funciones de video, audio y llamadas grupales, no lo pienses dos veces y quédate con WhatsApp.

La sesión tiene una característica interesante llamada: Grupos abiertos. Es similar a Channels on Telegram y puede tener miles de usuarios. Su uso principal es para alguien que quiere un gran grupo público principalmente para discusiones. Estos mensajes se guardan en un servidor para que se pueda conservar el historial del grupo y, por lo tanto, están parcialmente encriptados y, por lo tanto, el administrador del grupo necesita operar su propio servidor.

8. La sesión tiene un límite de duración de la conversación

Slack limita tus búsquedas a 10.000 mensajes. La sesión funciona con el mismo concepto, pero en lugar de restringirlo, le permite establecer un «Límite de duración de la conversación» , que se establece en 500 de forma predeterminada. Puede habilitar la configuración «Eliminar mensajes antiguos» que eliminará automáticamente los mensajes antiguos después de que se supere el límite. Esto es excelente para los usuarios que no desean mantener un historial de sus conversaciones y desean mantener limpios sus chats.

9. Mensajes de la tienda de sesión localmente

A diferencia de WhatsApp, las copias de seguridad en la sesión no están en la nube sino que se almacenan localmente. Puede habilitar «Copias de seguridad de chat» desde la configuración. Como todas las copias de seguridad se almacenan en un almacenamiento local y se cifran con una paráfrasis. Entonces, cuando restaura la copia de seguridad, solo puede restaurar usando esto. Tenga en cuenta que la paráfrasis no se puede modificar más adelante. Entonces, si lo olvida, prepárese para perder sus datos.

¿Debería instalarlo de inmediato?

Si eres uno de los primeros en adoptar aplicaciones, Session es algo que deberías probar, pero aún se reduce a la misma pregunta, que intentamos responder es , ¿tiene a tus amigos y familiares? En última instancia, es una aplicación de chat y si las personas que te rodean no están dispuestas a descargar otra aplicación para hablar contigo, no sirve de nada instalar esta aplicación. Tampoco hay forma de chatear por video, así que prepárate para descargar una aplicación adicional. Pero si puede, Session proporciona una excelente manera de omitir el uso de un número de teléfono y hablar con cualquier persona de forma anónima, sin dejar ningún rastro de datos. Por cualquier otra razón, ¡WhatsApp llegó para quedarse!

Lea también