WhatsApp vs Houseparty: mejor aplicación de videollamadas para amigos

Si bien WhatsApp es bastante popular, Houseparty ha cambiado las reglas del juego. No solo permite videollamadas, sino también juegos divertidos antiguos pero dorados. Esta publicación analizará cómo se comparan estas dos aplicaciones de videollamadas, qué tienen para ofrecer cada una y cuál debe usar.

Whatsapp vs Houseparty

1. Interfaz de usuario

WhatsApp sigue el formato probado aquí, uno que creo que se le ocurrió originalmente. Una lista de todos sus chats individuales y grupales recientes en la primera pestaña. Puede actualizar su estado o ver el estado de su contacto en la pestaña Estado y administrar o realizar llamadas en la pestaña Llamadas. Encontrará un botón en la parte inferior para iniciar un mensaje o una llamada según la pestaña que haya seleccionado.

Houseparty viene con una nueva versión de la interfaz de usuario. El ícono Smiley es donde puede agregar amigos que ya tienen instalado Houseparty. Toca el botón circular para crear una habitación e invitar a amigos a la fiesta. El icono de dados es para juegos. El ícono ‘+’ es para agregar amigos de Facebook, Snapchat o contactos telefónicos. Finalmente, puede desactivar el micrófono/cámara o bloquear la habitación a través de la barra inferior.

2. Chatear y llamar

En WhatsApp, puede tocar una de las entradas de chat recientes o buscar un contacto o grupo en particular usando la barra de búsqueda. La mayoría de las veces, desplazarse por la lista reciente de entradas es suficiente para encontrar con quién desea conectarse. Toque el botón de chat en la parte inferior de la pantalla para buscar un contacto o crear un nuevo grupo o agregar un nuevo contacto.

Del mismo modo, puede ir a la pestaña Llamadas para elegir un contacto al que desea llamar. Tenga en cuenta que solo puede realizar una llamada de audio desde allí. Debe abrir la ventana de chat de contacto para hacer una videollamada o enviar un mensaje, por supuesto. Eso se puede hacer desde la pestaña Llamadas o Chat.

Houseparty es estrictamente una aplicación de videollamadas. No hay opción para chatear o enviar mensajes o cualquier otra cosa. Fue diseñado específicamente para videollamadas y juegos. Y fue diseñado para videollamadas grupales, no para llamadas individuales. Una vez que haya agregado a sus amigos, creará una sala e invitará a todos los que estén en línea a esa sala. Hay una opción para cerrar la habitación una vez que todos están dentro. Eso es para que nadie más pueda colarse más tarde. Sí, esa es una característica que discutiremos más adelante.

Solo hay cuatro juegos disponibles en este momento, pero son increíblemente divertidos y atemporales. A Houseparty también le gusta compartir curiosidades y hechos pequeños pero interesantes de una línea cada vez que abre la pantalla de inicio.

Una vez que todos se hayan unido a la sala, verá sus rostros en la pantalla. Decide lo que quieres hacer y deja que comiencen los juegos. Aquí es donde WhatsApp y Houseparty realmente difieren. No puedes jugar juegos en WhatsApp y no puedes chatear o enviar mensajes de texto en Houseparty.

3. Archivos, pagos y demás

La mayoría de las aplicaciones de mensajería permiten a los usuarios enviar no solo mensajes de texto, sino también archivos. WhatsApp no ​​es diferente y, aunque entró tarde en el juego, se puso de moda rápidamente. Toque el ícono de archivo adjunto a continuación y verá más opciones. Puede tomar una foto nueva o adjuntar una de la galería, grabar y enviar notas de audio e incluso archivos. Tenga en cuenta que WhatsApp solo puede abrir imágenes, videos y audio de forma nativa. Todos los demás tipos de archivos se abrirán en una aplicación de terceros.

También puede compartir detalles de contacto o incluso su ubicación actual mediante GPS. Al tocar el ícono, se abrirá en Google Map o en su aplicación de mapas favorita. Hay una opción para compartir la ubicación en vivo que mantendrá a la otra persona actualizada en tiempo real. Finalmente, dependiendo de dónde viva, es posible que también vea una opción para realizar pagos. Todavía no está disponible en todos los países y para todos los usuarios. Además, WhatsApp debería estar utilizando el mismo número de móvil que ha utilizado en sus cuentas bancarias. Imprescindible para la verificación.

4. Límites de chat y llamadas

Al momento de escribir esta publicación, no puedes llamar a más de 3 personas desde tu cuenta de WhatsApp. Eso significa que no más de 4 personas pueden hacer videollamadas entre sí. Informes recientes que Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, aumentará ese número a 8. Houseparty ya admite hasta 8 participantes en su videollamada. Espero que aumenten el límite a 12 para que más personas puedan unirse a la diversión.

5. Precios y plataformas

Ambas aplicaciones son absolutamente gratuitas, pero, de nuevo, ya sabes lo que dicen sobre los servicios gratuitos. Si no hay producto para vender, el producto eres tú. Facebook ya es famoso por dar por sentado los datos de los usuarios, Houseparty podría resultar diferente. Sólo el tiempo dirá. WhatsApp tiene una aplicación tanto para Android como para iOS con una versión web que funciona en cualquier navegador. Houseparty también ofrece aplicaciones móviles compatibles con el navegador, que recomiendo más. Esto se debe a que necesita más espacio no solo para ver a los participantes, sino también para jugar el juego en cuestión. Aparte de esto, Houseparty también tiene una aplicación para macOS y una extensión de Chrome.

Whatsapp vs Houseparty

Aunque, fundamentalmente, ambas son aplicaciones de videollamadas, hay muchas diferencias debajo del capó. Una no es la respuesta para la otra, sino que pueden coexistir y coexistirán en la mayoría de los teléfonos inteligentes. WhatsApp sigue siendo una mejor solución para ponerse al día, incluso cuando solo está haciendo una videollamada. Houseparty fue diseñado específicamente para videollamadas sociales donde también puedes jugar con tus amigos. Si quieres jugar, usa Houseparty, de lo contrario, quédate con WhatsApp solo para chatear y llamar.