WhatsApp vs. Hike: ¿Cuál es una mejor aplicación de mensajería para ti?

Hay bastantes aplicaciones de mensajería que compiten por su atención en estos días. La interoperabilidad no es un punto fuerte de ninguna de estas aplicaciones de mensajería. Esto significa que no puede enviar un mensaje de WhatsApp a Hike o viceversa. Para la mayoría de las personas, la elección es realmente simple. Usamos la aplicación de mensajería que usan todos nuestros amigos y familiares, aunque no sea la mejor.

Hoy, compararemos dos aplicaciones de mensajería: WhatsApp y Hike. WhatsApp tiene la ventaja de ser el primero en moverse. Podría decirse que fue la primera aplicación de mensajería multiplataforma exitosa. Mientras que otras aplicaciones de mensajería han avanzado al ofrecer más funciones, recibió un montón de actualizaciones en el último año para estar a la altura de la creciente competencia. WhatsApp tiene una base de usuarios de 1.500 millones.

ofreció pegatinas mucho antes que WhatsApp y ofrece varias otras características como encuestas, lista de verificación, modo oculto y la capacidad de crear grupos más grandes. Estas características han ayudado a Hike a hacerse con un pequeño trozo del pastel. Con más de 100 millones de usuarios, Hike está creciendo lenta pero constantemente.

WhatsApp vs Caminata

1. Cómo usar

WhatsApp requiere su número de teléfono para poder usar la aplicación. Por diseño, se puede asignar un número de teléfono móvil con una sola cuenta de WhatsApp, por lo que no puede usar la misma cuenta en dos teléfonos inteligentes separados. Si tiene un teléfono con doble SIM, puede instalar WhatsApp dos veces usando aplicaciones como . Hike funciona de manera similar y necesita verificación telefónica.

Ambas aplicaciones son fáciles de configurar y puede comenzar a enviar mensajes y hacer llamadas en poco tiempo. Casi no hay curva de aprendizaje involucrada. Ambas aplicaciones tienen menos de 30 MB cuando están instaladas, sin embargo, el tamaño puede variar según su teléfono inteligente. Además, tenga en cuenta que debido a que ambas aplicaciones se utilizan para compartir archivos multimedia, necesitarán más espacio para descargarlos y almacenarlos.

 

2. Enviar mensajes de texto, llamar, adjuntar

Tanto WhatsApp como Hike le permiten enviar texto, imágenes y videos a individuos, en un grupo o a más de un individuo a la vez. Hike también permite a los usuarios enviar SMS a usuarios que no están en Hike. Hay un límite de 100 SMS/mes, pero Hike señala que el número aumenta a medida que aumenta el uso de Hike sin límite superior.

Puede realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en Hike como en WhatsApp. WhatsApp limita las llamadas grupales a 4 personas a la vez y Hike mantiene el número en 100. Aunque estoy feliz de que el límite sea mucho más alto en Hike, llamar a tantas personas en una sola llamada necesitará una conexión a Internet realmente rápida. En el caso de una videollamada, realmente no caben 100 caras en una pantalla móvil. Aún así, es mejor que el límite de 4 contactos de WhatsApp.

También hay otras limitaciones. En WhatsApp, no puede reenviar un mensaje a más de 5 personas a la vez. Esto se hizo para frenar la que proliferan en la plataforma. Dio un giro serio cuando algunos inocentes fueron linchados en el subcontinente indio después de que una historia falsa circulara en WhatsApp. Caminata no tiene tal límite prescrito.

Hike restringe adjuntar archivos a 100 MB de tamaño, mientras que WhatsApp lo restringe a solo 16 MB. De manera predeterminada, las imágenes y los videos se comprimen para ahorrar ancho de banda, lo que hace que WhatsApp no ​​sea adecuado para compartir archivos multimedia de alta resolución. Mucha gente usa aplicaciones de mensajería para compartir archivos. Hike lo hace más fácil con Hike Direct, donde puede compartir archivos incluso sin una conexión a Internet activa. También puede enviar mensajes sin conexión. El destinatario debe estar en un radio de 100 metros para que Hike Direct funcione. Ya no necesitas a Xender.

Si bien existe una opción para compartir documentos a través de WhatsApp, no hay soporte nativo para la misma. Hike, por otro lado, puede manejar la mayoría de los formatos de documentos como Word, Excel y PowerPoint.

Puede crear grupos en WhatsApp con un máximo de 250 miembros, lo cual es bastante pequeño en comparación con Hike, que permite agregar hasta 1000 miembros en el grupo.

WhatsApp te permite borrar los mensajes que has enviado en un plazo de 13 horas incluso después de que el receptor haya leído los mismos. Hike no ha mencionado ningún límite de tiempo para la eliminación de mensajes en su sitio, por lo que tendrá que probarlo para averiguarlo.

Tanto Hike como WhatsApp permiten a los usuarios compartir su ubicación en vivo, transferir dinero y compartir detalles de contacto entre ellos. Aquí es donde Hike deja atrás WhatsApp. Hike también permite a los usuarios crear encuestas para recopilar comentarios para que pueda votar en su próximo viaje de verano.

¿Saliste a almorzar? Hike le permitirá dividir la factura con amigos para que pueda pagar en consecuencia. ¿Fanático de usar aplicaciones de tareas pendientes? Hike también viene con la capacidad de crear eventos y configurar recordatorios para que nunca olvides ese concierto de rock que planeaste con tus amigos mientras tomaban un café. ¿Y lo que es más? Estas características también funcionan en grupos para que puedan trabajar juntos como un equipo.

recientemente , pero Hike las tiene desde hace años. Ambas aplicaciones te permiten , pero se puede decir que el catálogo de Hike es más grande con más de 20,000. Creo que WhatsApp superará rápidamente ese número dada la gran base de usuarios de la que disfruta la aplicación.

Tanto WhatsApp como Hike te permitirán crear historias, como en Instagram, donde puedes compartir los momentos importantes de tu vida hasta por 48 horas. Ambas aplicaciones permiten el uso de filtros para crear efectos interesantes antes de que pueda agregar historias o compartirlas con amigos. Donde Hike difiere es el uso de filtros en vivo donde la aplicación escaneará tu rostro y agregará filtros en tiempo real para que elijas. ¡Ay, casi se me olvida! ¿Te encantan los garabatos? Hike te cubrió.

3. Seguridad y Privacidad

En WhatsApp, una vez que haya guardado el número de alguien en su teléfono, puede enviarle un mensaje. Esto significa que cualquiera que tenga tu número puede llamarte o enviarte un mensaje por WhatsApp. En Hike, primero deberá enviar una solicitud de amistad y, si se aprueba, solo entonces podrá chatear. Esto le brinda más privacidad y libertad para elegir quién puede conectarse con usted. Incluso si un acosador encuentra su número de alguna manera, no puede invadir su privacidad enviando mensajes o iniciando llamadas sin su permiso.

Hike también le permite establecer ID de perfil que pueden ser alfanuméricos. Esto permite que las personas chateen entre sí sin tener que compartir su número de teléfono móvil. Esto puede ser útil para esas conversaciones únicas con personas desconocidas en las que es posible que necesite comunicarse con ellos, pero aún no se siente cómodo compartiendo su número. Las identificaciones de caminata se pueden cambiar más tarde.

Tanto WhatsApp como Hike te permitirán ocultar tu foto de perfil, actualizar el estado, ver por última vez y bloquear contactos para evitar que las personas que no están en tus contactos vean y recopilen información sobre ti. Realmente desearía que WhatsApp pudiera adoptar el sistema de identificación de perfil como Hike.

Finalmente, tanto Hike como WhatsApp usan cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes que se envían y reciben en sus servidores.

4. Características poco comunes

Hike Messenger está tratando de ganar impulso y una base de usuarios al ofrecer más funciones de las que los usuarios saben qué hacer. Por ejemplo, ahora puedes obtener tu horóscopo diario en Hike. También recibirá noticias e incluso puntajes de cricket en vivo en la aplicación, lo cual es bastante útil si sigue el deporte. Puedes optar por darte de baja si quieres. Luego están los cupones que se pueden canjear.

Si bien todo esto es bueno, también plantea una pregunta. Para enviar todas estas noticias personalizadas, cupones y otras actualizaciones, ¿qué tipo de datos recopila Hike y cuánto se comparte con sus socios? Personalmente, me gustaría optar por no recibir estos servicios adicionales. Afortunadamente, hay una opción para hacerlo. Hay aplicaciones dedicadas para todo esto que hacen un trabajo mucho mejor y las usamos de todos modos. Sigamos con la comunicación, ¿de acuerdo?

Si bien tanto WhatsApp como Hike están disponibles en iOS y Android, WhatsApp toma la delantera aquí, ya que también está disponible en la web. No puede usar Hike en un navegador. WhatsApp también tiene aplicaciones nativas para Windows y MacOS, lo que facilita chatear y compartir archivos usando su escritorio.

WhatsApp vs. Caminata: Mejor Messenger

Si está buscando características, Hike claramente está liderando la carrera aquí. Las funciones adicionales como encuestas, recordatorios y listas de tareas pueden ser muy útiles al planificar actividades grupales. Prácticamente todo el mundo está utilizando aplicaciones de mensajería para planificar eventos en estos días. Pero como dije antes, si tus amigos no usan Hike, es mejor que uses WhatsApp. Te recomendaría que le pidas a tus amigos que prueben Hike para que puedan probar la aplicación de primera mano.