Cómo poner un video de fondo de pantalla en Android


Los fondos de pantalla no tienen por qué ser estáticos. ¡Hoy es posible que esas imágenes que tanto te gustan se muevan, bailen, canten y hagan todo tipo de piruetas! Solo tienes que utilizar las aplicaciones que te permiten este pequeño lujo y en tu fondo de pantalla estallará la diversión.

 Aplicaciones para poner un video de fondo a la pantalla de Android

Android no cuenta con una función interna en su sistema que permita poner un video de fondo de pantalla. Sin embargo, existen aplicaciones muy efectivas y de fácil uso que sí permiten hacerlo. Veamos nuestra recomendada y cómo funciona:

Video Live Wallpaper

Esta app gratuita te permitirá  colocar un video en tu fondo de pantalla Android. Es muy fácil de usar y en unos pocos minutos tendrás ese video que te representa y que tanto dice de ti.

Instrucciones de uso: 

  1. Descarga la app
  2. Pulsa Choose Video
  3. Elige el video entre los que tengas almacenados en tu teléfono

Si aún no tienes el video almacenado, podrás descargarlo, grabarlo o pasarlo a tu celular desde otro dispositivo.

Una vez que te encuentras en la pantalla de selección de los videos guardados, pulsa en el que quieres que aparezca en tu fondo de pantalla. 

Podrás seleccionar todo el video o hacer un recorte para que solo aparezca un fragmento del video. Cuando lo hayas recortado, toca el botón que se encuentra en la barra superior, el cual contiene la imagen. Tu video estará listo para convertirse en tu fondo de pantalla.

Ahora pasarás a la etapa de previsualización. En ella tendrás la posibilidad de ver el video, o el fragmento seleccionado, en funcionamiento. Si el resultado te satisface, solo resta que pulses Aplicar

En el caso de que decidas hacerle algunos ajustes finales, pulsa en el botón Ajustes, y volverás a la aplicación, en donde podrás hacer las siguientes modificaciones: 

  • Recortar el video para obtener un fragmento más pequeño
  • Habilitar y deshabilitar el sonido
  • Ajustar el video a la pantalla o mantener su formato original

¿Qué debo tener en cuenta para colocar un video como fondo de pantalla en mi Android?

Además de elegir un buen video para que cada vez que se active comunique algo gracioso, que llame la atención o que te represente, lo que necesitas tomar en cuenta desde el punto de vista técnico, son los siguientes factores: 

  • Formato: los formatos aceptados para los videos son MP4 y 3GP
  • Posición: es importante que esté grabado en formato vertical

La verticalidad permitirá que la pantalla del video se ajunte a la de tu teléfono. Sin embargo, no es imprescindible para que el video quede operativo.

Si no encuentras ningún video en formato MP4 o 3GP que te guste tanto como para usarlo de fondo de pantalla, siempre existe la posibilidad de descargarlo en el formato en el que se encuentre, para luego convertirlo en línea utilizando cualquiera de las aplicaciones gratuitas que nos devuelven un MP4 a partir de cualquier formato. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.