Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados


Gracias a la función Eliminar para todos, la persona que te ha enviado el mensaje de WhatsApp tiene la posibilidad de borrarlo y hacer que desaparezca de tu propio chat. De esta forma, la aplicación nos permite borrar errores y retractarnos a tiempo de un mensaje enviado como producto de un arrebato de impulsividad. Sin embargo, hay una función del Android que te permite saber qué contenía el mensaje borrado en WhatsApp. Así que veamos cuál es esa función y cómo podemos usarla a nuestro favor.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp de otra persona

El sistema operativo Android tiene muchas secciones, una de las cuales es el Registro de notificaciones, y es precisamente en ella que podrás saber qué te escribieron antes de arrepentirse y borrarlo.

¿Dónde se encuentra el Registro de notificaciones? Al tratarse de un apartado que permanece oculto en el sistema, será necesario conocer la ruta de acceso o, si aún así no se deja ver, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros.

Recuperar mensajes de WhatsApp sin aplicaciones

Recuperar mensajes con el registro de notificaciones en Android

 Veamos a continuación cómo se accede a Registro de notificaciones para leer los mensajes de WhatsApp borrados por tu contacto:

  1. Ve a la pantalla de widgets.
  2. Ingresa a Configurar.
  3. Ahora elige Registro de notificaciones.

Dentro de esta última opción, veras los mensajes más recientes de WhatsApp, entre los cuales se encuentran los que tus contactos han borrado para que nadie pueda verlos.

Cuando tocas sobre el mensaje que la otra persona borró, se harán visibles ciertos datos, de los cuales necesitarás localizar android.text.

En esta línea, aparecerá el mensaje de WhatsApp que en su momento la persona te escribió.

Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp

Es posible que tu celular no cuente con la ruta arriba mencionada, en tal caso, tu opción será recurrir a aplicaciones de terceros, entre las cuales te recomendamos las siguientes:

Estas aplicaciones te permiten acceder de manera directa a las notificaciones que Android va almacenando.

Otra opción es descargar Nova Launcher, el cual es un escritorio por medio del cual podemos entrar a nuestro widget de la siguiente forma:

  1. Descarga Nova Launcher (es gratuita) desde Google Play.
  2. Inicia la app.
  3. Elige Nova Launcher en la ventana que emergerá.
  4. Selecciona “Siempre” en las opciones que se despliegan.
  5. Haz un toque prolongado sobre cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio.
  6. Selecciona widgets.
  7. Pulsa en Actividades y libera el toque cuando veas la pantalla de inicio.
  8. Presiona en Ajustes.
  9. Selecciona Notification Log.

Con esta última acción habrás creado un acceso directo a las notificaciones de Android, el cual se instalará en la pantalla de inicio de tu celular.

¿Cómo guardar los mensajes para verlos en caso de que los borren?

Un procedimiento mucho más sencillo para acceder a los mensajes que la otra persona ha borrado, es tomar la precaución de protegerlo para poder acceder a él independientemente de si su remitente lo elimina o no. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Arrástralo hacia la derecha.
  • Escribe algo en el casillero que aparecerá.

Este procedimiento se llama “citar el mensaje” y nos sirve para tener acceso a él sin importar lo que su remitente haga una vez lo haya enviado.

Una segunda alternativa es enviar el mensaje a otra persona, ya que, si la persona que lo ha enviado lo elimina, este no desaparecerá del chat al cual lo has reenviado.

Accede a los mensajes borrados y entérate de lo que te han dicho a pesar de que se arrepintieran de hacerlo.

Más tutoriales de WhatsApp:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.