Use CineStyle para grabar videos cinematográficos con Canon DSLR

Ha pasado un tiempo desde que uso la canon 70d para grabar videos de YouTube. Pero, recientemente descubrí CineStyle de Technicolor. Sin pensarlo mucho, seguí adelante y lo instalé en DSLR. Y tengo que decir que estoy impresionado.

Para aquellos que no lo saben, Cinestyle es un perfil de imagen disponible para cámaras Canon EOS. Considéralo así; en general , cuando presiona el botón de grabación de su DSLR, graba video en modo automático . Y cualquier video filmado en modo automático tiene menos espacio para la corrección de color en la publicación. Sin embargo, si cambia el modo de perfil de imagen de Auto a Cinestyle , capturará más detalles en el video, lo que le dará más libertad para jugar con los colores.

¿Es Cinestyle seguro?

En su mayor parte, sí lo es. Como dije,  Cinestyle es un perfil de color (y no un firmware). Solo contiene pequeños ajustes en la configuración de la imagen, como la curva, los ajustes, la saturación y el contraste, etc. Por lo tanto, no afectará el firmware de la cámara. En pocas palabras, Cinestyle no anula la garantía. 

Para comenzar con Cinestyle, simplemente cargue el archivo cinestyle en su DSLR con la utilidad EOS y comience a usarlo de inmediato. Dicho esto, si es la primera vez que tiene una DSLR, es posible que el proceso le resulte un poco complicado, así que aquí hay un guía paso a paso sobre cómo descargar y utilizar Cinesytle en una cámara Canon. El complemento solo funciona para cámaras Canon, pero puede encontrar complementos similares (como Cineflat para Nikon) en línea. Dicho esto, comencemos. ¿Debemos?

Parte 1: Descarga Cinestyle en tu computadora

1. Para comenzar, complemento CineStyle del sitio web de Technicolor. Deberá ingresar sus detalles como nombre, dirección de correo electrónico, etc. Una vez que presione el botón Enviar, obtendrá el enlace de descarga en su correo electrónico, así que asegúrese de usar una dirección de correo electrónico legítima.

Una vez que haga clic en el enlace de descarga, se descomprimirá automáticamente una carpeta en su computadora. 

2. Ahora que tiene los archivos de cinestyle en su computadora, necesita una aplicación para transferirlos a su DSLR, simplemente copiar y pegar en la tarjeta SD no funcionará. 

Por lo tanto, diríjase al , haga clic en el número de modelo de su cámara y descargue la aplicación EOS Utility correspondiente.

3. Conecte su DSLR a su computadora usando el cable USB y encienda la cámara. Una vez conectado,  la aplicación EOS Utility se iniciará automáticamente en la pantalla de su computadora. 

5. En la aplicación de utilidades EOS, haga clic en la configuración de la cámara. Se abrirá una nueva ventana con un montón de opciones de cámara. Haga clic en » Registrar estilo definido por el usuario » en el menú de disparo.

6. Esto abrirá la ventana del buscador donde deberá ubicar el archivo descargado en su computadora. Haga clic en el botón de exploración y navegue hasta la carpeta que contiene el archivo ‘ technicolor_cinestyle_v1 ‘. 

A continuación, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Eso es todo, ha cargado con éxito Cinestyle en su DSLR. Es un archivo pequeño, por lo que no llevará mucho tiempo. Sal de la aplicación y desconecta tu DSLR.

Parte 2: Configure el modo CineStyle en su DSLR

1. De forma predeterminada, sus DSLR graban en Auto, por lo que para grabar en el modo Cinestyle, debe configurar el perfil de imagen en Cinestyle. Para hacer esto, abra su DSLR, vaya a Configuración > Configuración de video > Busque la opción Estilo de imagen y ábrala. 

2. Se abrirá una nueva ventana con varios modos de usuario predefinidos, desplácese hacia abajo y verá el modo Cinestyle . Permitirle.

Notará que su vista previa en el visor se desvanece un poco. Los videos se verán descoloridos. Esto se debe a que la saturación, el contraste, etc. están configurados en un nivel bajo. No se preocupe, esto es normal y significa que ahora está grabando en modo CineStyle.

Para comenzar a grabar en Cinetstyle, simplemente presione el botón de grabación y listo. 

Parte 3: Color Grade CineStyle en su editor de video

Ahora que ha grabado el metraje en Cinestyle, deberá corregir el color con su software de edición de video. Adobe Premiere Pro CC tiene el panel de color Lumetri incorporado para aplicar LUT, mientras que si es usuario de Final Cut Pro X, necesitará extensiones de terceros para aplicar LUT como el complemento mLUT. 

Entonces, veamos cómo corregir el color de un video Cinesytle en Final Cut Pro X

1. Comience descargando el complemento mLUT en su computadora. Para hacer esto, cree una cuenta gratuita en motionvfx y descargue 

Una vez descargado, abre e instala la aplicación mInstaller en tu computadora. Esta aplicación es necesaria para instalar mLUT en su computadora.

A continuación,  (gratis) del sitio web oficial. 

2. Para continuar, deberá agregar mlut en su carrito, y una vez que haga clic en pagar, será redirigido a la aplicación minstaller que descargamos en el paso anterior. La instalación se realizará automáticamente.

3. A continuación, abra o reinicie FCP. Vaya a Efectos y allí encontrará mLut .

Simplemente seleccione los videoclips y aplique los luts haciendo clic en la biblioteca mlut. 

Para ajustar la intensidad, haga clic en el archivo y luego vaya a efectos de video y ajuste la intensidad desde allí. Eso es todo.

Conclusión: use CineStyle para grabar videos cinematográficos

CineStyle es básicamente un perfil de imagen que reduce parte del contraste; capturando efectivamente más detalles en su imagen. Puede lograr el mismo efecto bajando el contraste, la saturación y la nitidez de su cámara. Pero Cinestyle te ayuda a hacer todo eso con solo un clic. 

Sin embargo, recuerda que si eliges cinestyle, definitivamente tendrás que corregir el color de tu metraje en la publicación. Entonces, si no te gusta la corrección de color o dices que realmente no necesitas cinelook en tus videos, está perfectamente bien grabar en automático. Pero si está trabajando en un proyecto en el que hay varias cámaras involucradas, entonces disparar en estilo cine ayuda a mantener una apariencia consistente.