Usa tu Android como cámara de vigilancia

¿Sabes que puedes usar tu Android como una cámara de vigilancia? ¿Cómo? La cámara de su teléfono capturará las imágenes y luego las enviará a su computadora usando algún software.

Sé que suena geek, pero confía en mí. es mucho más fácil de lo que parece. Todo lo que necesita hacer es emparejar su teléfono y computadora con Airdroid, una aplicación gratuita de Android en Google Play.

También hay algunas ventajas de usar un teléfono inteligente como cámara de seguridad. Puede ocultar fácilmente un teléfono y no parece sospechoso. Además, no tiene que gastar dinero extra en el costoso sistema de seguridad.

Algunos casos prácticos de uso:

  • Supervisar a los niños de forma remota
  • Proteger la propiedad en un vecindario hostil
  • Atrapar ladrón con las manos en la masa
  • Vigilar mascotas en casa

Requisitos:

  1. Teléfono/tableta Android con cámara funcional
  2. Una computadora para monitorear la actividad.
  3. AirDroid (aplicación gratuita en Google Play)
  4. Wi-Fi o conexión a Internet

Usar Android como cámara de vigilancia

Sigue los pasos

1. Instale en su dispositivo Android. Lo bueno de esta aplicación es que funciona incluso cuando el teléfono está bloqueado o la pantalla está APAGADA.

2. Inicie la aplicación y cree una nueva cuenta. En la siguiente pantalla, se le pedirá que conecte su Android a su computadora. Tienes dos opciones:

2.1 Use WiFi: recomendado cuando su Android y la computadora están bajo la misma red WiFi. Escriba la dirección IP (como 192.168.1.xxx:8888) en el navegador de su computadora y confirme lo mismo en su Android. Si no tiene WiFi, también puede crear un punto de acceso desde un teléfono inteligente.

Este método no requiere una conexión a Internet. Siempre que su Android y la computadora estén conectados al mismo enrutador, funcionará.

2.2 Usar Internet: escriba la URL ‘ web.airdroid.com ‘ en su navegador e inicie sesión con la cuenta que ha creado. Use esta opción solo cuando WiFi no esté disponible, ya que requiere Internet de alta velocidad.

3. Si todo va bien, verá la página de inicio de Airdroid en su navegador. Para acceder a la cámara de su Android, haga clic en el icono de la cámara.

Y eso es. La cámara de tu Android enviará secuencias de video a tu computadora, como una cámara web de seguridad. Mira el gif a continuación.

Consejos de bonificación

1. También hay una opción para tomar una captura de pantalla, sin embargo, si desea grabar el video, luego cambie la cámara al modo de pantalla completa y use cualquier grabador de pantalla gratuito como CamStudio para Windows o la respuesta de pantalla para Mac.

2. La calidad del video depende tanto de su cámara como de la conexión a Internet.

3. La mayoría de las videocámaras o cámaras modernas también se pueden conectar a la televisión mediante un cable HDMI. Así que también puedes usarlos como cámara de seguridad.

Conclusión

Así que hemos visto una forma sencilla de usar tu Android como cámara de vigilancia. Utilizo esta solución para vigilar a mi sobrino mientras duerme en la habitación de al lado. Y confía en mí, funciona a las mil maravillas. Cómo lo usarías? Déjame saber abajo en los comentarios.

Imagen superior a través de