Un simple truco para acabar con la adicción a los teléfonos inteligentes

La adicción a los teléfonos inteligentes es mala. Todos saben eso. Sin embargo, todos revisamos nuestro Instagram y WhatsApp cada pocas horas. Si te encuentras en el mismo barco, bueno, aquí hay un truco simple: apaga la notificación.

Según el libro de Charles Duhigg, todos los hábitos tienen 3 características básicas: una señal (o disparador), una recompensa y una rutina. En este caso, la señal es una notificación de la aplicación, la recompensa es la pequeña descarga de dopamina que obtienes al abrir la aplicación, que se lleva a cabo como una rutina de revisar tu teléfono cada pocas horas.

Para cambiar cualquier mal hábito solo tienes que cambiar el cue o el disparador, en este caso, la notificación.

Cada vez que recibes una notificación, sientes un pequeño subidón de dopamina. Al quitar la notificación, se quita la recompensa y así se rompe el hábito.

Puede desactivar la notificación para una aplicación individual o usar una aplicación de administrador de notificaciones simple como en Android. Esta aplicación bloquea todas las notificaciones y las agrupa para que se vean durante un tiempo preprogramado. Pero al mismo tiempo, puede crear excepciones para aplicaciones selectivas, para que no se pierda nada importante.

Además, reemplazar los íconos de aplicaciones adictivas (como Instagram, Reddit, YouTube) en su pantalla de inicio con algunas aplicaciones aburridas, ayuda a que su teléfono sea menos atractivo.

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