Tome una foto de la escritura a mano y conviértala en texto: aplicaciones de Android

Mientras que la mayoría de las personas utilizan cada vez más teléfonos inteligentes o escáneres para escanear y enviar documentos importantes. Bueno, es una buena práctica almacenar documentos en un medio digital. Esto elimina las posibilidades de que se ensucien o se pierdan. Pero, ¿qué pasa con las notas escritas a mano? Todos tenemos un montón de notas escritas a mano y documentos apilados. ¿Cómo conviertes eso en notas digitales?

Bueno, escribirlos de nuevo es una opción, pero, francamente, evitémoslo. Por lo tanto, existen aplicaciones que le permiten convertir su texto y notas escritos a mano en texto digital utilizando la tecnología avanzada OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Entonces, a continuación hay algunas aplicaciones de Android que no solo convierten sus notas escritas a mano en documentos digitales, sino que también le permiten editarlas.

Aplicaciones de Android para convertir notas escritas a mano en texto editable

1. Lente de Microsoft Office

One Note es una aplicación para tomar notas completamente funcional de Microsoft. Para ayudarlo, Microsoft tiene otra aplicación increíble llamada Office Lens. Es una aplicación de escáner que rápidamente tomará una instantánea de su texto y lo convertirá en formato digital. La única advertencia es que tendrá que descargar One Note para usar la función OCR de Office Lens.

Puede escanear notas, pizarras y folletos con la potente función de escáner. Para hacerlo, descargue e instale la aplicación Office Lens y siga los pasos que se mencionan a continuación.

1. Abra la aplicación y tendrá la interfaz de la cámara abierta directamente. Apunte la cámara hacia el texto. La aplicación detectará el área donde se encuentra el texto escrito a mano y lo escaneará. Puede centrar manualmente la aplicación y ajustar el enfoque si lo desea. Una vez que tenga el marco deseado, toque el botón del obturador para tomar una instantánea.

2. Cuando se cargue el complemento, se le presentará el área de texto recortada. Ahora, puede editar la selección o aprobarla. Tiene un montón de herramientas de recorte, edición y ajuste en la parte superior de la página. Para editar la imagen, haga clic en el botón de recorte en la parte superior. Ahora, en la pantalla de edición, reajuste los puntos para seleccionar solo el área de texto. Una vez que haya seleccionado el área, toque Listo.

3. Haga clic en el botón de verificación para trabajar con la selección actual y pasar al siguiente paso. Alternativamente, también puede hacer clic en el botón adyacente al botón de verificación para descartar la imagen.

4. Una vez que apruebe la selección, se le pedirá el formato en el que desea guardar el archivo. Puede guardarlo en Word, PowerPoint, One Note o guardarlo directamente como PDF o foto.

5. He importado la foto en Word y ahí es donde obtendrás el texto OCR. El texto OCR funciona bien solo para textos escritos a mano en pizarra y no funciona para texto en papel. El texto extraído tiene el siguiente aspecto.

Debido a que Office Lens es un producto de Microsoft, se integra estrechamente con otros productos de Microsoft como el paquete Office 365 y One Drive. Si usa la suite de Microsoft Office, entonces esta aplicación debería ser la opción ideal. No importa cuán complejo sea el texto, Office Lens simplemente funciona sin ningún esfuerzo. Sin embargo, primero deberá iniciar sesión o crear una cuenta de Microsoft.

Office lens viene con 4 opciones diferentes:  Documento, Pizarra, Tarjeta de presentación y Foto . Para cada una de estas configuraciones, la aplicación ajustará la configuración de brillo y contraste para aumentar la visibilidad y la precisión. Elija la opción anterior según la superficie de texto con la que esté tratando. Las pizarras blancas suelen ser complicadas porque existe este  resplandor  que hace que la imagen sea difícil de leer y procesar. Pero dado que Lens tiene una opción especial solo para eso, se vuelve bastante fácil.

Office Lens es una excelente herramienta para  escanear y almacenar todas sus notas , ya sean escritas a mano o impresas. También hace que la clasificación y la búsqueda sean mucho más fáciles. Office Lens es probablemente el escáner de imagen a texto más poderoso disponible en la plataforma Android hasta la fecha.

Descargar 

2. Escáner de texto OCR

Otro escáner OCR de imagen a texto de alta calidad es Text Scanner OCR. Viene como una segunda opción para Microsoft Office Lens. A menudo vemos URL de sitios web y números de teléfono impresos en periódicos, revistas y tarjetas de visita. Ahora, con Text Scanner OCR, puede llamar rápidamente a esos números o visitar las URL del sitio web sin siquiera escribirlas.

Extraer texto de una imagen con Text Scanner OCR es bastante simple y requiere un proceso de 2 pasos. Cuando inicie la aplicación, abrirá directamente la cámara. Después de otorgar los permisos necesarios, puede comenzar a escanear notas y documentos.

1. Apunte la cámara hacia la pizarra o la nota escrita a mano desde donde desea tomar el texto. Al igual que Office Lens, puede ajustar manualmente el enfoque. Una vez que se establece el enfoque, toque el botón del obturador para tomar una instantánea.

2. Después de tomar la instantánea, la aplicación procesa la imagen. Después del procesamiento, obtendrá el texto extraído de la imagen en un lienzo en blanco. Desde aquí, puede elegir editar el texto o compartirlo.

La aplicación también proporciona algunas configuraciones adicionales, como que puede configurar el teléfono para que vibre cuando el texto se lee correctamente. Y por alguna razón, también puede elegir diferentes sonidos de audio para reproducir en lugar de vibración. Otra cosa que me gustó es la capacidad de  editar manualmente el texto  que falta en Microsoft Office Lens.

Text Scanner OCR es el convertidor de escritura a texto más rápido disponible de forma gratuita y, por lo tanto, tiene anuncios. Verá anuncios publicitarios después de que se procese la imagen. Puede ser un poco molesto a veces, pero así es como el desarrollador gana pan y mantequilla. Si le molestan los anuncios, puede actualizar a la variante premium a partir de 1,75 $ al mes.

Descargar 

3. Publicarlo

De acuerdo, esta próxima aplicación pertenece a esta lista solo por lo ingeniosa que es. A todos nos encanta tomar notas en Post-Its y es el elemento más común en la sala de reuniones. La única opción para digitalizar esas notas era hacer clic manualmente en una imagen de cada nota en el tablero o tomar una imagen completa y acercarla para distinguir lo que se escribió originalmente. Post-It ha creado una aplicación oficial que ayudaría a digitalizar todas las notas a la vez. Solo tienes que apuntar la cámara hacia las notas y la aplicación reconoce todas las notas a la vez.

Puede organizar las notas en grupos y cambiarles el nombre para una mejor organización. Mantiene la orientación y el diseño originales como estaban en la imagen o los reorganiza con solo tocar un botón. Lo mejor de esto es que incluso puede detectar notas ligeramente torcidas y luego alinearlas usando los algoritmos. Sin embargo, tuvo dificultades para escanear Post-Its rectangulares que se pueden solucionar seleccionando manualmente las notas en el modo de vista previa.

En general, esta aplicación es imprescindible para cualquiera que tome notas en Post-Its y, aunque en realidad no convierte el texto escrito a mano en texto editable, todavía me encanta.

Descargar

Palabras de cierre

Office Lens funciona perfectamente cuando se trata de escanear textos escritos. Por otro lado, Text Scanner OCR funciona muy bien cuando se trata de notas escritas a mano, ya sea una hoja de papel o una pizarra. Sin embargo, encontré que Office Lens es un poco mejor debido a la integración nativa de Office 365. Otro punto a favor es la experiencia sin publicidad.

Dicho esto, Office Lens falla cuando se trata de textos escritos a mano en papel. Office Lens también proporciona diferentes configuraciones como la pizarra, las tarjetas de presentación y los documentos debido a su capacidad para ajustar el brillo y el contraste. Pero, si no usa Office 365 y solo quiere una forma rápida y fácil de convertir una imagen en texto, Text Scanner OCR funciona muy bien. Simplemente funciona y no necesita OneNote ni nada más. Entonces, al final, realmente depende de su uso y propósito.

Háganos saber de cualquier otra alternativa que utilice para convertir el texto escrito a mano en los comentarios a continuación.