Todo sobre los navegadores Firefox para Android y ¿cuál es para ti?

A diferencia de Google Chrome, Firefox tiene varias ofertas de navegador para Android, como Firefox Focus, Firefox Lite, Firefox Nightly, etc. Con tantas opciones disponibles, a veces es difícil elegir la correcta. Bueno, aquí hay un desglose simple de cada navegador Firefox para Android y cuál es para quién.

Todo sobre los navegadores Firefox para Android

1. Navegador Firefox

Mejor para: cualquiera que busque una .

Entre todos los navegadores web de Mozilla, Firefox Browser es el más cercano al navegador Chrome.

Además de eso, el navegador Firefox admite complementos incluso en dispositivos móviles. Los complementos son el equivalente de Mozilla para . Por lo tanto, puede instalar el habitual , así como los complementos de administración de pestañas que usa en su escritorio. Además, la mejor razón para recomendar Firefox Browser es «Abrir pestaña de sincronización». Esta característica le permite a Firefox sincronizar todas las pestañas abiertas en su navegador en todos los dispositivos. Entonces, por ejemplo, estoy leyendo un artículo sobre Firefox móvil, pero puedo acceder rápidamente a mi computadora portátil, abrir la misma pestaña y continuar leyendo en el escritorio de Firefox.

Descargar

2. Versión beta de Firefox

Ideal para: usuarios de Firefox a largo plazo que desean probar nuevas funciones con estabilidad

Fiel a su nombre, Firefox Beta es la versión beta del navegador Firefox estable normal.

En comparación con la variante estable, el nuevo menú de pestañas en Firefox Beta se ve hermoso y minimalista. También tiene el modo oscuro y una barra de herramientas en la parte inferior. En términos de privacidad, ha mejorado la protección de seguimiento. Está configurado en «Estándar», de forma predeterminada, pero si cambia a «Estricto», también bloquea los anuncios y las ventanas emergentes. Por lo tanto, no necesitaría un complemento de bloqueo de anuncios en Firefox Beta. Además, también admite «Escanear» para emparejar dispositivos en lugar de iniciar sesión con ID de correo electrónico y contraseña. Otros cambios incluyen pestañas sincronizadas de fácil acceso, colecciones, etc.

Firefox Beta se actualiza una vez a la semana.

Descargar

3. Firefox todas las noches

Ideal para: desarrolladores web y evaluadores

Firefox Nightly está un paso por delante de Firefox Beta. Tiene todas las características de vanguardia del navegador Mozilla y se actualiza todas las noches. Está dirigido principalmente a probadores y desarrolladores Beta para probar sus aplicaciones web y nuevas funciones. El informe y la prueba de errores es el objetivo principal de la compilación nocturna.

Firefox Nightly se actualiza todas las noches.

Descargar

4. Firefox Lite

Mejor para:  teléfonos inteligentes de gama baja e Internet de baja velocidad.

Como sugiere el nombre, Firefox Lite es una versión reducida del navegador Firefox estándar. El tamaño de la aplicación es inferior a 8 MB y tiene el «Modo Turbo», que ofrece una velocidad de navegación más rápida. También tiene la opción de deshabilitar la carga de imágenes para aumentar aún más el tiempo de procesamiento de la página web. Tiene el mismo nivel de protección contra rastreadores que el navegador Firefox. Habiendo dicho eso, se pierde un par de cosas: inicio de sesión de Firefox, sincronización de pestañas abiertas, etc. Sorprendentemente, Firefox Lite también tiene juegos integrados que puedes jugar en el navegador.

Para una mejor perspectiva, traté de cargar un montón de sitios web en ambos navegadores y los comparé a continuación. El tiempo de carga es en segundos .

Nombre del Sitio Web Navegador Firefox  Firefox Lite
El Correo de Washington 10:59 02:10
mercedes benz 04:66 04:59
SabioTecnológico 08:54 05:78
YouTube 02:48 03:52

Lite supera a Firefox por un margen. Es bastante evidente que Firefox Lite carga los sitios web rápidamente. Sin embargo, a veces, compromete la búsqueda de velocidad del sitio web.

Descargar

5. Foco de Firefox

Ideal para: usuarios centrados en la privacidad

Firefox Focus es para personas extremadamente centradas en la privacidad. Para empezar, Firefox Focus se abre solo en modo de incógnito. Esto significa que no hay historial del navegador (eliminar al salir) ni datos del servidor. Además de eso, bloquea todo tipo de rastreadores (anuncios, análisis social, contenido, etc.). También tiene la opción de bloquear Javascript, fuentes web, etc. En caso de que no lo sepa, la toma de huellas dactilares del lienzo es una forma única de identificar a los usuarios en función de los estilos de fuente, el color de fondo, etc. Ahora, al deshabilitar las fuentes web, javascript ayudar a combatir las huellas dactilares del lienzo hasta cierto punto.

Firefox Focus te permite abrir solo 1 pestaña a la vez. Sin embargo, si configura Firefox Focus como su predeterminado , le brinda la opción de abrir nuevos enlaces en una pestaña separada.

Descargar

6. Firefox a la derecha

Ideal para: Todos los usuarios de Firefox.

Firefox Lockwise no es un navegador web, sino un administrador de contraseñas disponible para Android.

Lo mejor de Firefox Lockwise es que se integra bien con otros navegadores Firefox y, lo que es más importante, con Firefox Monitor. es una herramienta web que ayuda a detectar la violación de contraseñas. Es una herramienta en línea gratuita y simplemente puede visitarla para . Pero se sincroniza bastante bien con Lockwise y lo convierte en una oferta única.

Descarga

Palabras de cierre

Firefox Beta parece ser la opción ideal ahora que se tiene en cuenta la diferencia de versiones entre la versión estable y la versión beta. Además, uso Firefox Lockwise y lo recomendaría a todos, independientemente de los navegadores que use. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: