todo lo que hace el comando es extraer todos los valores de configuración de la red y luego filtrar la línea «»Servidores DNS»».

Método 2:

El segundo método es mucho más simple y tiene un comando fácil de usar. Es decir

Ha configurado un en su máquina y no tiene idea de si funciona o no. Bueno, hay formas de comprobarlo. Puede hacerlo de forma nativa a través de la línea de comandos o con la ayuda de aplicaciones de terceros. Déjame enseñarte como.

Prioridad de DNS

Ahora, antes de comenzar con el proceso, es importante comprender la prioridad de los servidores DNS. De forma predeterminada, utilizamos los servidores DNS proporcionados por nuestro ISP (Proveedor de servicios de Internet). Pero, ¿qué sucede cuando cambia el servidor DNS en su máquina local o en el enrutador? ¿Qué servidor DNS tiene prioridad? Bueno, es fácil.

Si en el enrutador a, digamos, Google DNS, entonces todos los dispositivos conectados al enrutador comenzarán a usar Google DNS como servidor DNS automáticamente. Sin embargo, además de eso, si cambia el servidor DNS en su computadora local a, digamos, Cloudflare DNS, esta configuración anulará la configuración DNS del enrutador. Ahora, solo su computadora usará el DNS de Cloudflare, mientras que el resto de los dispositivos seguirán usando el DNS de Google.

Entonces, si clasificamos la prioridad de los servidores DNS, será algo como esto:

  1. Si ingresó una dirección DNS personalizada en su computadora o teléfono inteligente, se usará ese servidor DNS
  2. Si no ha ingresado ningún DNS personalizado en su dispositivo, se usará el servidor DNS disponible en el enrutador
  3. Si no ha ingresado ningún DNS personalizado en su computadora y enrutador, se utilizará el servidor DNS proporcionado por su ISP.

Si desea leer más sobre la configuración del servidor DNS, puede leer nuestro artículo detallado sobre .

1. ¿Qué servidor DNS estoy usando? Windows 10/8/7

Si ha actualizado su configuración de DNS y los cambios no se reflejan, intente  o  .

Hay varias formas de verificar el servidor DNS en su máquina con Windows. Aquí hay un par de ellos.

Método 1:

Para verificar el servidor DNS que está utilizando en Windows, simplemente  . Para hacerlo en Windows 10, haga clic en  Inicio , luego en  Todos los programas , luego en  Accesorios y finalmente en  Símbolo del sistema . y ejecute el siguiente comando.

ipconfig /todos | findstr "Servidores DNS"

En caso de que se lo pregunte