El teclado Gboard no funciona ¿qué hacer?


El teclado de Google, el Gboard, parece no ser tan perfecto como el resto de los servicios de este gigante de Internet. Muchos han sido los usuarios que han manifestado que no solo falla, sino que es prácticamente imposible de usar. Esto puede convertirse en un verdadero problema cuando nuestro teléfono no cuenta con otro teclado, tal como ocurre con el Android One. Por ello tenemos que explorar nuestras opciones si nos topamos con este problema.

Posibles soluciones a las fallas del Gboard

Borra datos

Prueba restaurar la configuración estándar del Gboard, ya que es posible que te esté fallando debido a una configuración que la nueva versión no acepta. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ve a Ajustes de Android.
  2. Selecciona Aplicaciones.
  3. Pulsa en Gboard.
  4. Dirígete al apartado Almacenamiento.

Ahora borra la caché y los datos. La configuración que venía por defecto se restablecerá y posiblemente tu Gboard vuelva a funcionar. 

Reinstala su versión estable

Si con el paso anterior aún tu Gboard continúa inactivo, prueba reinstalarlo. Esta solución elimina una posible versión con errores. En el caso de que te encuentres anotado a la versión beta del Gboard, te recomendamos salirte de dicho programa e instalar la última versión estable, ya que esta suele presentar una menor cantidad de errores. El procedimiento es el siguiente: 

  1. Ingresa en la ficha de Gboard en Google Play.
  2. Selecciona Salir (lo encuentras en la sección Eres un tester Beta.
  3. Confirma que quieres salir del programa cuando el sistema te lo pregunte.
  4. Desinstala el Gboard. 
  5. Vuelve a instalar Gboard de forma manual.

gboard no funciona

Recurre a otras opciones de teclado

Si tu Gboard se niega a funcionar, tienes dos caminos llenos de alternativas: 

  • Usar un teclado físico
  • Usar un teclado virtual

Mientras aguardas la solución de Google para que su Gboard funcione a pleno en todos los dispositivos móviles, puedes recurrir a un teclado físico o a una aplicación. 

Puedes recurrir a un teclado físico con conexión USB o USB OTG y un cable MicroUSB a USB o, en su defecto de USB-C a USB, dependiendo del puerto que tenga tu teléfono.

Aplicaciones de teclados

En cuanto a las aplicaciones de teclados, aquí te contamos acerca de las más populares: 

Fleksy

Con una puntuación de 4,4 y con cinco millones de usuarios activos, Fleksy es una muy buena opción para desentendernos de los problemas del Gboard. Entre sus funciones, encontrarás la función camaleón, la cual hace que el teclado cambie de color según la aplicación que estés utilizando. 

Minuum Keyboard

Esta aplicación es sumamente versátil, ya que te permite reducir el tamaño de las teclas para que el teclado deje de molestar con su inmenso tamaño en la pantalla. A su vez, cuenta con el modo flotante, con atajos y con herramientas tales como el control del portapapeles. 

SwiftKey

Definitivamente la mejor app de teclados que existe actualmente. Cuenta con más de trescientos idiomas, con escritura mediante deslizamiento, con texto predictivo, con temas y con emojis, entre un sinfín de opciones para personalizarlo. 

Todas estas aplicaciones son gratuitas y ¡quién sabe! Tal vez alguna te guste más que Gboard.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.