Strava vs. Endomondo: ¿Qué aplicación de fitness deberías usar?

Si bien tanto Strava como Endomondo permiten a los usuarios realizar un seguimiento de una gran cantidad de actividades de entrenamiento, hay tres actividades para las que son populares: caminar, correr y andar en bicicleta o andar en bicicleta. La gente ha acudido en masa a Strava y Endomondo durante años, en busca de características, comunidad y un sentido de pertenencia. No hace falta decir que la popularidad de la aplicación lo dice todo.

Si bien en la superficie, ambas aplicaciones se ven similares e incluso ofrecen características similares, el diablo parece estar en los detalles. Hay algunas cosas en las que Strava es mejor y otras en las que Endomondo sobresale. Dependiendo de sus objetivos, aspiraciones y tipo y ubicación de actividad, encontrará uno más adecuado sobre el otro.

Averigüemos si debería optar por Strava o Endomondo.

Strava contra Endomondo

1. Interfaz

Me gusta una aplicación que ha sido diseñada pensando en la facilidad de uso. Tanto Strava como Endomondo tienen una interfaz de usuario limpia con todas las funciones cuidadosamente escondidas en el menú. Sin embargo, llegar a ese menú es diferente en ambas aplicaciones. Strava sigue moviendo el menú de la barra lateral, que es más difícil de alcanzar, especialmente en un teléfono inteligente de pantalla grande.

Endomondo tiene todas las opciones en la barra inferior, lo que hace que sea mucho más fácil tocar las opciones y también cambiar entre los elementos del menú. Puede pasar del entrenamiento a la alimentación con un solo toque. En el caso de los menús de la barra lateral, debe tocar dos veces. No es un factor decisivo, pero aún así, podría mejorarse.

Aparte de eso, ambas aplicaciones de fitness tienen un diseño profesional y todo funciona como debería. No se rompió nada cuando los probé.

2. Actividades de registro

El registro es un asunto simple en cualquiera de las aplicaciones. Pasará a la pantalla de actividad donde su ubicación se detectará automáticamente en un mapa, puede seleccionar la actividad en el menú desplegable y comenzar.

Algunas métricas comunes que medirán tanto Strava como Endomondo son la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo. Estas métricas se utilizarán para calcular aún más el ritmo medio y máximo o las cifras de velocidad y altitud. Si está utilizando un dispositivo portátil inteligente, hay otras métricas que también se pueden medir, como el latido cardíaco promedio y máximo o BPM.

Entonces, ¿dónde se diferencian?

Endomondo también ofrece detalles de ritmo medio y máximo. Eso no es lo mismo que la velocidad promedio. La velocidad es más útil cuando anda en bicicleta y el ritmo es más adecuado cuando camina o corre. Es por eso que los corredores usan el ritmo promedio que se calcula como tiempo/distancia mientras que la velocidad se calcula como distancia/tiempo. Aquí están mis estadísticas personales en una caminata nocturna.

Una vez que haya registrado su actividad, puede agregar una foto o una selfie, la información meteorológica se agregará automáticamente y se crearán una serie de gráficos en ambas aplicaciones sobre la marcha. Me gustan más los números que los gráficos, pero así soy yo.

Endomondo se basa en el GPS para rastrear la altura del terreno donde corre o anda en bicicleta, lo que puede ser inexacto. El GPS no es muy confiable para rastrear altitudes. Cualquier corredor y ciclista te dirá lo importante que es esa información, ya que dificulta significativamente las cosas cuando se trata de altitudes.

Strava también usa GPS, pero tiene un modo de corrección incorporado que producirá resultados más precisos. Las correcciones se realizan en base a mapas especiales que Strava ha construido a lo largo de los años. Si estás rastreando o pedaleando en una de estas áreas, Strava ya tiene todos los datos sobre las altitudes, lo que lo hace más preciso. Lo llaman Elevación.

3. Segmentos, Formación, Desafíos

Segments es donde Strava toma la delantera y la convierte en una aplicación realmente genial para correr y hacer ejercicio para atletas competitivos o para aquellos que buscan constantemente superar sus límites. Digamos que fuiste a caminar por un sendero en particular. Strava registrará su tiempo y otros detalles. Ahora, la próxima vez que tome la misma ruta, Strava le recordará de manera inteligente sus últimas estadísticas y lo motivará a hacerlo mejor.

De esa manera, puedes saber si has mejorado o no. Esto se hace para el ciclismo también. Actualmente, Strava es la única aplicación de este tipo que ofrece esta característica que funciona tan bien. Una razón clave por la que encontrará tantos profesionales en la aplicación. Obtenga más información sobre .

Endomondo tiene 4 formas diferentes de comenzar a hacer ejercicio. Primero está el Plan de entrenamiento, donde Endomondo comenzará lentamente y ajustará automáticamente el plan elegido en función de su rendimiento. Una buena forma de empezar a correr. El segundo es el entrenamiento por intervalos, en el que puede optar por entrenamientos predefinidos o crear los suyos propios. El tercero es Compromisos donde jurarás correr x millas en y días y luego Endomondo lo rastreará. El último es Desafíos (únete o crea uno) donde serás parte de una comunidad más amplia que enfrenta los mismos objetivos y desafíos.

Sintiendo el calor de Endomondo y otras aplicaciones de seguimiento del estado físico, Strava ha lanzado recientemente programas de entrenamiento en versión beta. Puedes crear tus propios programas, pero eso es todo por ahora. Hay desafíos que funcionan de manera similar a Endomondo. Por último, hay clubes en los que formas parte de una comunidad que trabaja por objetivos comunes.

4. Sea social

Tanto Endomondo como Strava tienen una comunidad fuerte y activa. Strava se hizo un nombre en las comunidades de ciclistas y ciclistas desde el principio, por lo que verá muchos de ellos allí. Eso no quiere decir que Endomondo se esté quedando atrás. El beneficio que tiene Strava es que muchos atletas profesionales han elegido Strava y a los fanáticos les encanta seguirlos.

Aparte de eso, ambas aplicaciones te permitirán agregar contactos y amigos de Facebook. Una vez que se completa la sincronización, pueden seguir los entrenamientos de los demás, comentar y motivarse mutuamente.

Strava y Endomondo, ambos le permitirán ver las rutas tomadas por otros en su comunidad o grupos. Una gran manera de descubrir nuevas pistas. Endomondo va un paso más allá permitiéndole grabar mensajes de audio para amigos, para ayudarlos a mantenerse motivados. Strava sigue el sistema Kudos que funciona como los Me gusta de Facebook. Puedes comentar debajo de cada actividad en ambos.

Strava contra Endomondo

Aquí hay puntos clave para llevar. Endomond ofrece más estadísticas y gráficos, pero Strava ofrece estadísticas específicas con segmentos que rastrean el rendimiento anterior con los actuales. Si eres ciclista, mejor con Strava. Endomondo permite que los miembros de su familia y su cónyuge lo rastreen en tiempo real. Útil cuando te encuentras con un accidente, puede localizarte y enviarte ayuda. Se pueden encontrar muchos atletas profesionales en Strava.

Antes de comenzar, pregunte a sus amigos qué aplicación están usando. Mucho también dependerá de eso. La versión gratuita de Endomondo tiene anuncios, la versión gratuita de Strava no tiene anuncios.