Snip & Sketch es una herramienta de captura de pantalla oculta en Windows 10, así es como se usa

Hay varias formas de . Puede usar la herramienta PrtSc convencional o Snipping nativa o incluso aplicaciones de terceros como . Pero hay otra forma práctica de tomar una captura de pantalla, enviarla por correo electrónico o incluso enviarla a dispositivos cercanos. La herramienta se conoce como Snip & Sketch y así es como se usa.

Snip & Sketch vs herramienta de recorte

La «Herramienta de recorte» es una utilidad heredada que se lleva adelante desde Windows 7 como el Panel de control. Con el en solo un mes, Microsoft eventualmente eliminará estas herramientas en una futura actualización de Windows 10. Todas las características de Snipping Tool se llevan adelante en Snip & Sketch con revisiones cosméticas. El nuevo recorte de Windows parece más útil con una interfaz no intrusiva que funciona bien con el administrador del portapapeles.

Cómo usar Snip & Sketch en Windows 10

A diferencia de la herramienta de recorte convencional, no puede activar Windows Snip directamente presionando Win+Shift+S. Esto activará el recorte de Windows y verá una pequeña barra de herramientas en la parte superior con todo lo demás desvanecido. Alternativamente, incluso puede acceder a la herramienta «Snip & Sketch» a través del menú Inicio de Windows.

La barra de herramientas Snip incluye cuatro opciones diferentes. Puede tomar un recorte rectangular, un recorte de forma libre, un recorte de pantalla completa y, por supuesto, un recorte de la ventana de la aplicación que  detecta automáticamente la ventana seleccionada una vez que pasa el cursor sobre ella. Tenga en cuenta que, para tomar un recorte de la ventana de una aplicación, debe estar ejecutándose en primer plano.

Una vez que haya tomado el recorte, la imagen se pegará en su portapapeles automáticamente. Puede hacer fácilmente un «Ctrl + v» para pegar la captura de pantalla en aplicaciones como Slack, WhatsApp o Gmail. Las capturas de pantalla no se guardan como una imagen automáticamente. Para hacer eso, debe guardar la imagen a través de la aplicación ‘Snip and Sketch’. Puede abrir la aplicación a través de la búsqueda del menú Inicio o hacer clic en la notificación de la aplicación en el Centro de actividades.

Dentro de la aplicación, obtiene numerosas opciones para recortar, anotar, resaltar y agregar notas en la imagen. Además, también obtiene un botón para compartir que lo hace útil para compartir la imagen a través del correo de Microsoft o dispositivos Windows cercanos por Bluetooth y Wi-Fi.

Deshabilitar las notificaciones de Snip & Sketch

En caso de que no desee que aparezca la notificación emergente cada vez que tome un recorte, puede desactivarla a través de «Configuración de notificaciones y aplicaciones». En la , tiene la opción de deshabilitar los banners de notificación y las notificaciones del centro de acción por separado. Simplemente diríjase a la Configuración de notificaciones y aplicaciones, ordene las notificaciones de aplicaciones por más recientes y tendrá «Snip & Sketch» en la parte superior de esta lista. Tóquelo y debería poder personalizar las notificaciones de recorte de pantalla.

Para más consultas o problemas, hágamelo saber en los comentarios a continuación o venga a pasar el rato conmigo en Twitter.

Lea también: