Snagit vs. Snipping Tool: ¿Qué herramienta de captura de pantalla es mejor en Windows 11?

La herramienta de captura de pantalla predeterminada de Microsoft recibió una revisión importante con la actualización de Windows 11. Sin embargo, Snipping Tool está lejos de ser perfecta y deja mucho que desear. Aquí es donde entran las alternativas de terceros y una de esas opciones populares es Snagit. Si está confundido acerca de si presionar el botón de compra en Snagit o no, lea la publicación de comparación a continuación para conocer todas las diferencias entre Snagit y Snipping Tool.

Snagit frente a herramienta de recorte

La comparación se basará en la interfaz de usuario, la conveniencia, las funciones de edición, las funciones adicionales, los precios y más. Empecemos.

Antes de continuar, echemos un vistazo rápido a la disponibilidad multiplataforma de Snagit. A diferencia de Snipping Tool, que es exclusivo de Windows, Snagit también está disponible en Mac. Si pasa de Windows a Mac en el futuro, no perderá la familiaridad. Sin más preámbulos, comencemos.

Interfaz de usuario

La . Combina muy bien con el resto del tema de Windows 11 con esquinas redondeadas y botones grandes. La aplicación también es compatible con el tema oscuro. El editor de capturas de pantalla se ve mejor que la versión anterior.

Snagit se ha mantenido mayormente desencadenado en los últimos años. Se ve y se siente desactualizado en comparación con la herramienta de recorte. La aplicación admite un tema oscuro y eso es todo. El menú de preferencias es un desastre borroso y los menús/opciones están diseñados como si todavía estuvieran en 1980. Snagit definitivamente necesita una interfaz de usuario moderna para que coincida con el tema del sistema operativo. 

Conveniencia

La comodidad es otro factor a tener en cuenta al utilizar una herramienta de captura de pantalla predeterminada frente a una de terceros. Dado que Snipping Tool está integrado, puede presionar las teclas Windows + Shift + S y el sistema está listo para tomar una captura de pantalla.

Simplemente seleccione desde la región, la ventana de la aplicación, la captura completa o la captura a mano alzada, y comience a tomar capturas de pantalla.

Con Snagit, debe permitir que la aplicación se ejecute al inicio y asignar una tecla de acceso rápido para capturar una captura de pantalla o iniciar la grabación de video. En Snagit, vaya a Archivo > Preferencias de captura y habilite la opción Ejecutar Snagit cuando se inicie Windows .

También debe asignar un atajo de tecla para tomar capturas de pantalla. De ahora en adelante, siempre que inicie sesión en el escritorio, Snagit se ejecutará en segundo plano para permitirle tomar capturas de pantalla rápidas. Si Snagit no se inicia al inicio (sucede a veces), es posible que deba abrir la aplicación manualmente para activar las teclas de acceso rápido de la aplicación.

Anotación de captura de pantalla

Una vez que captura una captura de pantalla con Snipping Tool, recibe una notificación en el escritorio. Simplemente haga clic en él y estará listo para hacer anotaciones.

Puede usar la herramienta Pluma, seleccionar entre diferentes colores, tamaños e incluso resaltar frases en una captura de pantalla. El conjunto de funciones estándar incluye una regla, un transportador, funciones de recorte y un borrador.

Con Snagit, tiene una herramienta de lupa para tomar capturas de pantalla precisas, un conteo de resolución de imagen incorporado y la capacidad de tomar capturas de pantalla con desplazamiento. Snagit supera fácilmente a la herramienta de recorte estándar aquí.

En cuanto a la anotación, puede agregar flechas, texto, llamadas, formas, sellos e incluso ocultar información confidencial con la herramienta de desenfoque. También puede jugar con efectos rápidos y números para guiar un proceso y agregar una marca de agua.

Funciones adicionales

En cuanto a la herramienta de recorte, puede agregar un temporizador a una captura de pantalla después de unos segundos, cambiar el atajo de teclado y habilitar el portapapeles.

Usamos la función del portapapeles todo el tiempo. Simplemente tome una captura de pantalla y use las teclas Ctrl + V para enviar la imagen en un chat o por correo electrónico. Una adición interesante es el esquema Snip.

Puede habilitar la función desde la configuración de la herramienta de recorte y seleccionar un color y un grosor de borde para agregar alrededor de una imagen. De ahora en adelante, cada vez que tome una captura de pantalla, la aplicación agregará automáticamente un trazo con el color y el grosor seleccionados.

Snagit es un paso adelante en la automatización. Puede agregar más efectos como Borde, Filtros, Sombra, Ajuste de color, Hora, Marca de agua y Resolución de imagen. Del mismo modo, puede compartir la captura de pantalla directamente en plataformas en la nube e incluso en como .

Las herramientas de grabación de video del software son imprescindibles para los educadores o para alguien que crea un curso digital para vender.

Precios

La herramienta de recorte es de uso gratuito. como compra única. La compra es buena para un año de actualizaciones gratuitas. Puede optar por el mantenimiento de Snagit a $ 12.60 por año para continuar recibiendo actualizaciones. Si es estudiante o maestro, puede recibir un generoso descuento y obtener una licencia de Snagit por $38.

Capturar la pantalla

Recomendamos probar primero la Herramienta de recorte. Pero si toma capturas de pantalla frecuentes en su flujo de trabajo, definitivamente se sentirá falto de la solución de Microsoft. Puedes deslizarte con Snagit. Es una compra única (si excluye el mantenimiento anual).