¿Se perdió el control remoto de TV de Samsung? Aquí hay algunas opciones para probar

Es 2020 y perder el control remoto de su televisor no es tan malo considerando que hay múltiples formas integradas para controlar y navegar su televisor Samsung. Antes de realizar un pedido de uno nuevo, considere consultar la lista que he reunido que lo ayudaría al menos a obtener un control parcial del televisor. Vamos a empezar.

Control remoto de TV Samsung perdido

1. Use el botón de encendido

Al contrario de lo que su nombre implica, el botón de encendido hace más que solo encender/apagar su televisor.

Según el modelo de su televisor Samsung, el botón de encendido se encuentra en la parte posterior del televisor o en el centro del panel inferior. Al presionarlo una vez, se encenderá/apagará. Además, puede usarlo como un joystick, que mostrará controles adicionales, como cambiar el canal, ajustar el volumen e incluso cambiar la fuente a HDMI. Desafortunadamente, no puede usarlo para navegar o abrir aplicaciones en su televisor.

Pros: útil para cambiar a dispositivos de transmisión conectados al televisor; puede hacer navegación básica.
Contras: – No se puede navegar por el sistema operativo Tizen o acceder a la configuración.

2. Usa un teclado con cable

La mayoría de los televisores Samsung modernos tienen un puerto USB A en la parte posterior del televisor, que puede usar para controlar el dispositivo si pierde el control remoto de su televisor.

Si tiene un teclado con cable por ahí, puede enchufarlo en el puerto USB de su televisor. Una vez hecho esto, podrá controlar prácticamente todos los aspectos de la TV con las teclas de flecha del teclado. Incluso puede acceder a la Configuración, abrir y cambiar aplicaciones, etc. Probé algunos teclados diferentes, incluido el teclado Apple con cable, y todos funcionan bien con una pequeña advertencia, no puede ajustar el volumen. Puede usar las teclas de flecha para navegar, ingresar para seleccionar, ESC para ir a casa, etc.

El mouse, sin embargo, no funciona con nuestro televisor Samsung con Tizen OS.

Pros: Plug and Play, no es necesario configurar nada, la mayoría de las funciones remotas se pueden ejecutar con las teclas

Contras: No todos los teclados son compatibles con el televisor.

3. Obtenga un teclado inalámbrico con Dongle

Aunque un teclado con cable funciona con la mayoría de los televisores Samsung desde el primer momento, recomiendo obtener un teclado inalámbrico barato de Amazon. Son portátiles y ofrecen muchas más funciones que la navegación básica.

Por ejemplo, puede obtener este combo que funciona con un dongle bluetooth y le permite controlar el televisor sin ninguna configuración. Simplemente conecte el dongle al puerto USB en la parte posterior del televisor y estará listo para comenzar. No solo puede realizar la navegación básica, sino también silenciar, abrir aplicaciones y, por supuesto, controlar el volumen del televisor.

Pros: disponible a bajo precio; inalámbrico y portátil; Conecta y reproduce; Control completo de navegación; Mejor que el mando a distancia.
Desventajas:  No hay garantía si se rompe.

4. Usa la aplicación de Samsung

Si su televisor Samsung está conectado a la red WiFi doméstica, puede controlarlo fácilmente desde la aplicación Samsung Smartthings.

Puede obtener la aplicación tanto en  como  . Luego, asegúrese de que su teléfono esté conectado a la misma red WiFi que su televisor. Seleccione su televisor de la lista de dispositivos disponibles. A partir de ahí, funciona como un control remoto real y funciona de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.

Sin embargo, hay un pequeño problema; Si nunca ha usado la aplicación Smartthings antes, no podrá usarla después de perder su control remoto, ya que requiere que dé permiso para que su teléfono se conecte a su televisor. Sin embargo, puede usar un teclado externo para permitir este permiso, incluso si ha perdido el control remoto original.

Pros: control remoto completo con todos los controles.

Contras:   no se puede conectar la aplicación al televisor a menos que lo permita desde el televisor con el control remoto.

5. Control remoto universal

Si nada más funciona para usted, entonces tal vez pueda seguir adelante y comprar un control remoto universal para su televisor Samsung. Lo recomiendo sobre el control remoto original porque funciona con múltiples dispositivos y, a menudo, es más económico. Usé el control remoto ($9.99) de GE que tiene códigos para la mayoría de los dispositivos electrónicos que funcionan con un control remoto IR. Solo tienes que poner el mando a distancia en un modo de programa e introducir el código específico de tu televisor. El mando viene con una con todos los códigos. Una vez emparejado, podrá controlar todos los aspectos de su televisor desde el control remoto. 

Pros: obtienes todas las características del control remoto de Samsung; confiable; funciona con varios dispositivos.
Contras:  configurar el control remoto para cada dispositivo es un poco agotador al principio.

Ultimas palabras

Además de comprar un control remoto de reemplazo para su Samsung Smart TV, estas son algunas de las cosas que puede probar para controlar su televisor sin el control remoto original. Todos los métodos funcionan bastante bien, excepto la aplicación, ya que requiere una autenticación única del televisor. HDMI CEC no funciona en este caso, ya que le permite controlar los dispositivos conectados a través de HDMI usando el control remoto del televisor, pero no al revés. Lo que significa que NO puede usar el control remoto de Firestick para controlar y navegar su televisor. ¿Qué piensas de estos métodos? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter.

Lea también: