SBIonline Banking: Cómo iniciar sesión por primera vez

La banca por Internet es increíble. Debe configurarlo una vez y luego olvidarlo. Sin embargo, el proceso de configuración no es muy obvio, especialmente si es nuevo en Internet.

Entonces, en este artículo ( ), veremos cómo registrarse en la banca en línea . Para este caso, utilizaré la banca neta de SBBJ como ejemplo, pero los pasos son similares a los de los 5 grupos de bancos estatales.

 

Entonces empecemos

Paso 1: 

Consigue el kit de Internet.

Para esto, deberá visitar su banco en persona y decirles que desea activar la banca neta en su cuenta. Le darán un formulario de solicitud simple y una vez que lo llene, obtendrá el kit de Internet.

Este kit de Internet tiene un nombre de usuario/contraseña temporal y un número de kit. Necesitará estas tres cosas cuando inicie sesión por primera vez en su cuenta en línea. Una vez que obtenga el kit de Internet, vaya al paso 2.

Haga clic aquí para ver cómo   se ve

Consejo de bonificación

Empecé a usar la banca en línea en 2013. En ese entonces, el kit de Internet era la única opción para obtener las credenciales de inicio de sesión temporales. Sin embargo, las cosas están mucho mejor ahora.

Aparentemente, ni siquiera tiene que visitar la sucursal para obtener el kit de internet. Si ha vinculado su número de teléfono móvil a su cuenta bancaria (lo que la mayoría de la gente hace en estos días), obtendrá el nombre de usuario y la contraseña temporales directamente en su número de teléfono registrado.

Paso 1

Vaya al sitio web oficial de Banca por Internet de su banco > banca personal > iniciar sesión . Debajo del campo de nombre de usuario y contraseña, verá un enlace llamado ¿ Usuario nuevo? Regístrese aquí . Haga clic en eso y siga las instrucciones en pantalla.

Básicamente, tendrás que ingresar para ingresar tu número de cuenta, número de celular y código IFS de la sucursal . Si todo lo que ingresa coincide con los registros bancarios, obtendrá el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión en su número de teléfono móvil registrado. 

 

Paso 2

Una vez que tenga su kit de Internet, deberá esperar 24 horas para la activación del kit . Las instrucciones están escritas en el kit, así que léalas detenidamente. Sin embargo, daré una visión general.

Sin embargo, daré una visión general.

Vaya a la página de inicio de sesión . Una vez allí, verifique la URL y luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña que obtuvo del kit de Internet en la página de inicio de sesión.

 

Paso 3

A continuación, debe agregar un nuevo nombre de usuario y el número de kit .

Importante

Una vez que establece un nombre de usuario, nunca se puede cambiar. Así que elige sabiamente.

He visto a muchas personas que se les ocurría un nombre de usuario y una contraseña al azar. Y una vez que terminan con eso, inmediatamente los olvidan. Nuevamente, debe hacer esto rápidamente o la sesión finalizará después de unos minutos de inactividad.

Entonces, antes de comenzar, le sugiero que cree un nombre de usuario y una contraseña seguros. Y escríbelas en un papel. Ahora, una vez que te registres con éxito, memoriza las credenciales y quema el papel.

 

Etapa 4

A continuación, agregue una nueva contraseña de inicio de sesión y confírmela.

Hay dos tipos de contraseña para la banca en línea del banco estatal:

  1. Contraseña de inicio de sesión
  2. Contraseña de perfil

Como sugiere el nombre, la contraseña de inicio de sesión se utiliza cuando inicia sesión en su cuenta. Utilizará la contraseña con bastante frecuencia.

Y la contraseña del perfil se usa para una capa adicional de seguridad. Como para transferir fondos, aumentar el límite o agregar un nuevo beneficiario, etc. Obviamente, el inicio de sesión y la contraseña del perfil no pueden ser iguales.

 

Paso 5

A continuación, deberá ingresar la contraseña del perfil, la pregunta indirecta, su fecha de nacimiento y algunos otros detalles.

Ahora, esta pregunta clave es útil cuando olvida su contraseña y desea restablecerla. Sin embargo, dado que lo usamos con tanta frecuencia, es probable que lo olvide pronto.

Lo sé porque yo (y muchos otros en los comentarios) los olvidé una vez y vino con mucho dolor. Así que sí, no cometas este error, recuerda tus credenciales. Y si no está seguro, escríbalo criptográficamente y guárdelo en un casillero.

Una vez que haya terminado, haga clic en Enviar.

Paso 6

Y esto es todo. Ahora ha configurado con éxito su perfil de banca en línea. A continuación se muestra la captura de pantalla de cómo se verá su página de inicio.

 

En el próximo artículo, descubriremos cómo realizar una transferencia de fondos mediante la banca en línea. Si tiene algún problema, pregúntelo en los comentarios o contácteme en las redes sociales.

Sigue este videotutorial