Revisión de Zebronics Zeb-Peace: ¿vale la pena intentarlo?

Bueno, año tras año, ves que todos los buques insignia abandonan el conector para auriculares. Incluso los teléfonos de gama media se están uniendo al carro ahora. Entonces, ha llegado el momento de una experiencia verdaderamente inalámbrica. ¿O debería decir auriculares verdaderamente inalámbricos? ¡Ohh sí! Después del lanzamiento de Apple AirPods, la tecnología ha visto una ráfaga de lanzamiento de auriculares verdaderamente inalámbricos. He probado algunos en el pasado y la experiencia no es algo de lo que presumir. Hace una semana, tuve en mis manos los auriculares recientemente lanzados . Con un precio de 3000 INR, parecía una buena oferta. Y ahora que he pasado un par de semanas con él, aquí está mi revisión detallada de los auriculares Zeb-Peace.

Reseña de Zebronics Zeb-Peace

El segmento de presupuesto de auriculares inalámbricos es algo nuevo. Sería injusto de mi parte esperar que cumpla con todos los criterios. Pero dicho esto, la comodidad, la facilidad de conectividad y la duración de la batería son términos no negociables. Si un auricular es bueno por estos motivos, vale la pena intentarlo. Entonces, veamos rápidamente qué hay en la caja.

Qué hay en la caja

El empaque parecía bueno y, como era de esperar, hay una marca extraña y una lista de características justo en tu cara. El minimalismo es algo sobre lo que las marcas deberían leer. Dejando eso de lado, a continuación se muestra lo que obtienes en la caja.

  • Auriculares Zebronics Zeb-peace
  • Estuche de carga
  • Cable de carga
  • Un par de almohadillas adicionales para los oídos
  • Manual de usuario

1. Calidad de construcción

En el momento en que recogí los auriculares, supe dónde habían cortado las esquinas. Los auriculares están hechos completamente de plástico con un revestimiento de goma en el extremo inferior. Estos son comparativamente más pequeños que la mayoría de los auriculares que existen. Sin embargo, el tamaño más pequeño tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que se ajustan perfectamente a mis oídos y deberían hacer lo mismo con la mayoría de ustedes. La construcción plástica y el tamaño más pequeño hacen que pesen significativamente menos. Por lo tanto, correr con ellos o ir al gimnasio debería ser una tarea fácil. Además de eso, estos también son a prueba de salpicaduras, lo cual es una especie de ventaja.

Ahora, el plástico conduce a un factor de forma más pequeño pero compromete la longevidad. Incluso el estuche de transporte está hecho de plástico con una bisagra metálica y un acabado brillante. Esto no suena bien ya que el mío ya comenzó a tener rasguños dentro de una semana de uso. Pero afortunadamente, el estuche es bastante pequeño y fácil de llevar en el bolsillo.

Los botones vienen con un solo botón multifuncional que se encuentra en la parte posterior de los auriculares. Pero antes, empecemos a hablar de ellos. Así es como funcionan. Toca una sola vez sobre ellos para encender cada botón por separado. Mantenga presionado durante 6 segundos para apagarlos. Mientras escucha música, un solo toque funciona para reproducir/pausar y el doble toque funciona. Del mismo modo, puede tomar una llamada con un solo toque y rechazarla con una pulsación larga durante 6 segundos. Ahora, el funcionamiento de los botones es correcto, pero la respuesta no es buena. A veces, ni siquiera me doy cuenta de que he pulsado el botón. Más tarde, la voz asistida se activa, así que tengo que esperar unos segundos para darme cuenta.

Calificación:   2/5

2. Calidad de sonido

Recuerde que dije que el tamaño más pequeño tiene sus pros y sus contras. Sí, los botones son bastante pequeños debido a que tienen un controlador más pequeño de 6 mm. Para esa cantidad de tamaño, se vuelve muy ruidoso. Me refiero a todo el tiempo que no he subido el volumen más allá del 70%. Si eres un oyente ruidoso, entonces créeme, esto es algo ruidoso. Sin embargo, la calidad del sonido es decepcionante. Esta es una tendencia que he notado con muchos auriculares verdaderamente inalámbricos. Debido al factor de forma pequeño, se empaquetan en un controlador más pequeño que no puede bombear sonido ni base de buena calidad. La base aquí es simplemente plana.

Lo que obtienes es una buena claridad, pero las voces son bastante normales. Realmente no recomendaría estos a los audiófilos. Otro problema que he notado bastante con los auriculares Zeb-peace es el problema de la puesta en escena del sonido. Ahora, el sonido viaja desde mi teléfono a los auriculares izquierdos y luego al derecho. Ha habido varias ocasiones en las que el sonido estéreo se distribuye de forma desproporcionada. Tengo que sacar los auriculares izquierdos para asegurarme de que los correctos funcionan. No experimentará esto con frecuencia, pero cuando lo hace, es molesto.

Los auriculares Zeb-Peace son capaces de manejar llamadas y tiene un micrófono incorporado en ambos auriculares. Sin embargo, la llamada funciona solo a través de la izquierda. Puede escuchar el sonido del auricular izquierdo en la llamada telefónica y hablar a través de cualquiera de ellos. El sonido a través del micrófono es bastante pequeño. Podría manejar usarlos en llamadas en interiores y en la oficina. Pero, al aire libre son insatisfactorios. Solo pruébalos solo en casa.

Calificación: 2.5/5

3. Comodidad

Ahora bien, de qué sirven unos buenos auriculares si no son cómodos. Me consigues los auriculares con mejor sonido del mundo, pero si no puedo usarlos directamente durante media hora, no tiene sentido. Por lo tanto, la comodidad ocupa un lugar más alto en mi lista cuando reviso cualquier tipo de auriculares o audífonos. Sorprendentemente, estos no son tan malos. Puede que no sean tan cómodos como los Apple AirPods, pero seguro que valen la pena. Podría seguir usándolos durante aproximadamente una hora antes de que se vuelva un poco incómodo.

El ajuste es bastante bueno, por lo que los desplazamientos diarios con ellos no fueron tediosos. Los he estado usando regularmente para correr por la mañana, ir al trabajo y trabajar en la oficina. La mayoría de las veces no me doy cuenta de que tengo los auriculares puestos a menos que alguien me hable. Debido al ajuste perfecto, la cancelación pasiva de ruido es bastante buena. Corta muy bien el sonido del entorno durante la reproducción de música.

Calificación: 4/5

4. Duración de la batería y conectividad

La duración de la batería para mí fue una especie de bolsa mixta. Zebronics afirma que tienen un tiempo de reproducción de música de 2,5 horas en los auriculares. El estuche de carga puede cargar los auriculares 2,5 veces. Esto significa que, incluida la duración de la batería de la carcasa, obtendrá un tiempo de reproducción total de 8 horas. Esta afirmación es cierta en mis pruebas y pude registrar de 2 a 2,5 horas de música en los auriculares. Los auriculares tardan alrededor de 2 horas en cargarse de 0 a 100 a través del estuche de carga.

El estuche de carga tiene indicadores LED que le informan sobre la carga del estuche y el nivel de carga de los auriculares. Mientras los auriculares se están cargando, los LED rojos se iluminan y, una vez que estén completamente cargados, verás que se encienden los LED azules. La carga del estuche se indica mediante un LED rojo parpadeante que se vuelve constante una vez que el estuche está completamente cargado. El estuche se puede cargar con un cargador micro USB normal y tarda alrededor de 3 horas en cargarse de 0 a 100. Los LED del estuche son una buena adición, ya que puedo ver la actividad de carga con un vistazo rápido al estuche.

Ahora, aquí viene la parte de la decepción. Dado que el auricular izquierdo se usa para recibir música del teléfono y pasarla al derecho, realiza la mayor parte de la acción. Entonces, el auricular izquierdo se queda sin batería antes de tiempo. Ok, déjame reformularlo, los auriculares izquierdos se quedan sin batería demasiado pronto. Pude escuchar con mis auriculares derechos durante aproximadamente una hora más después de que se agotó el izquierdo. Y sí, puede conectarse a los auriculares individuales por separado en caso de que uno se quede sin batería primero, lo que sucederá con frecuencia. El nombre de Bluetooth de los brotes es «Zeb-peace R» y «Zeb-peace» L, donde L y R representan izquierda y derecha respectivamente.

Calificación: 3.5/5

Palabras de cierre

Zebronics Zeb-Peace tiene . Por ese precio tienes o . Estos tienen una mejor duración de la batería, una mejor calidad de sonido y un aspecto mucho mejor. Si eres un oyente de música casual que escucha muchas voces o transmite podcasts, entonces puedes darle una oportunidad a Zeb-peace. Si te gusta el metal y la base, haz un favor a tus oídos audiófilos y salta estos.

Dicho esto, al ver tantos auriculares emergentes en este rango de precios, el marco de tiempo futuro se ve muy bien. En caso de que tenga alguna pregunta sobre los auriculares Zebronics Zeb-Peace, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Por lo general, paso el rato en Instagram, así que también puedes contactarme allí.

Calificación final: 3/5

Lea también: 

Actualización: poco después de publicar esta revisión, el equipo de relaciones públicas de Zebrnonics nos contactó con la siguiente explicación sobre el proceso de emparejamiento.

Encienda el auricular presionando brevemente el botón multifuncional. Los auriculares L y R se emparejarán automáticamente entre sí después de 6 segundos de encendido. Cuando se emparejan, un LED azul en ambos auriculares parpadeará una vez cada 5 segundos. Una vez que ambos auriculares estén emparejados entre sí, encienda BT en su teléfono inteligente y busque dispositivos cercanos. Toque el nombre del dispositivo «ZEB-PEACE» para conectarlo. (Contraseña: 0000, si se le solicita)