Revisión de Wondershare Recoverit: recupera archivos con facilidad

Al trabajar en una casa de medios, nos ocupamos regularmente de tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros portátiles, SSD y todos los demás tipos de medios portátiles. Pero, una cantidad tan grande de dispositivos portátiles conducen a que los datos se extravíen o se formateen accidentalmente. Recientemente, nos topamos con Wondershare Recoverit y valió la pena anotar toda la experiencia en una reseña. Entonces, aquí está mi revisión detallada de Wondershare Recoverit con todo el análisis presentado para que pueda tomar una mejor decisión al comprarlo.

Revisión de recuperación de Wondershare

Wondershare Recoverit es una herramienta gratuita con la única limitación de que no puede recuperar archivos de más de 100 MB. Puede actualizar a la versión premium para eliminar esta restricción, que comienza en $ 40 por año.

Hablando sobre el software, desde el principio, me encantó la apariencia de la interfaz de usuario. Se siente bien tener un toque moderno en la interfaz de usuario con un toque de minimalismo. En la primera página, tendrá todas las unidades externas, particiones de disco dispuestas frente a usted. Puede continuar y realizar una Recuperación de papelera de reciclaje, Recuperación de archivos eliminados o Recuperación de disco formateado.

Hablando de cómo funcionan las herramientas de recuperación, en palabras simples, cuando formatea o elimina un archivo, los datos aún están en el disco a menos que los sobrescriba. Entonces, las herramientas de recuperación de datos funcionan para obtener esos datos de los sectores del disco. Pero Disk Recovery es algo que es más fácil decirlo que hacerlo. Funcionan, pero la utilidad del archivo después de la recuperación sigue siendo un tema de discusión.

Características

Wondershare Recoverit es una herramienta de recuperación integral que le permite recuperar datos de archivos eliminados, una papelera de reciclaje vacía o una partición perdida. Según las características, Wondershare tiene 2 planes de precios para Recoverit: Pro y Ultimate. La única diferencia es que obtienes «Recuperación de bloqueo de datos del sistema» en la  . Aparte de eso, la versión Pro viene sin restricciones y, en mi opinión, esta es la que más terminarías usando. Recoverit no bifurca la recuperación según el tipo de archivo.

Recoverit está disponible tanto para   como para  . También obtiene una variante de la aplicación llamada «Dr.Fone» para Android e iOS. Para hablar sobre el software, obtienes un escaneo rápido y un escaneo profundo como cualquier otro software de recuperación. Pero a diferencia de la nomenclatura común del software de recuperación, Wondershare lo llama «Recuperación completa» en lugar de Análisis profundo. En caso de que no esté al tanto de Deep Scan, es un escaneo de disco avanzado en el que el software de recuperación verifica minuciosamente todos y cada uno de los sectores de la unidad. En la mayoría de los casos, un escaneo rápido le devolverá los archivos que desea. Pero, no obstante, Deep Scan es una buena opción.

Cómo recuperar datos

Primero, comprobaremos cómo funciona el proceso de recuperación de Wondershare Recoverit. Supongamos que quiero recuperar los archivos eliminados en mi memoria USB, tendría que seleccionar mi memoria USB en la sección «Dispositivos externos». Una vez que lo haya seleccionado, haga clic en «Iniciar» para comenzar a escanear.

Ahora, el software escaneará todos los archivos que pueda encontrar en el disco. Tienes que esperar alrededor de 10-15 minutos dependiendo de la capacidad de la memoria USB. Después de escanear con éxito, se le presentará la lista de archivos. Puede seleccionar el archivo deseado que desea recuperar y luego hacer clic en el botón «Recuperar» en la parte inferior.

Según la cantidad de archivos y el tipo de unidad externa, Wondershare Recoverit le mostrará la cantidad de tiempo que necesita para recuperar los datos. La recuperación de datos sería mucho más rápida y segura si recupera los datos en una unidad separada. Hablando de velocidad, solo para darle una idea, la recuperación de datos de 19 GB tomó alrededor de 10 minutos. Y teniendo en cuenta el hecho de que tengo una unidad flash USB 2.0, esto fue sorprendentemente rápido.

Actuación

Ahora, aparte de todas las características y la interfaz de usuario, lo que realmente importa es el rendimiento y la precisión. ¿Qué tan rápido es el software para obtener sus archivos y, lo que es más importante, qué tan preciso? Bueno, aquí está la tabla que lo muestra en detalle.

Unidad USB de 32 GB Wondershare Recoverit
Tiempo (escaneo rápido) <3 segundos
Tiempo (escaneo profundo) <21 minutos
No. de archivo recuperado 4648
Tipos de archivos compatibles Todo
Análisis rápido
Análisis en profundidad
Recuperación de archivos triturados No
Recuperación de formato rápido
Recuperación profunda de formato No
Recuperación del formato de la cámara No
Precio Pagado

Fue asombroso ver a Recoverit identificar 4648 archivos. De hecho, cuando formateamos el disco, tenía 1682 archivos. Recoverit pudo recuperar archivos previamente almacenados en la unidad USB. Basado en el rendimiento, esta ronda sin duda va para Wondershare Recoverit. Era más rápido, más preciso y tenía una buena cantidad de datos.

Pruebas de muestra

Es difícil replicar escenarios de recuperación de archivos de la vida real, pero hice lo mejor que pude. Un caso general sería «Shift+Del» accidental en un archivo. Esto evitaría la Papelera de reciclaje y provocaría la pérdida de datos. En este caso, Wondershare Recoverit hace un buen trabajo. Eliminé una carpeta completa con 33 archivos JPEG y Wondershare pudo identificarlos a todos.

Ahora, cuando recupero esos archivos, las imágenes simplemente no se pueden usar. Sorprendentemente, cuando recupero archivos individuales como JPG desde la Vista de archivos, funcionan. Para asegurarme de que no se trataba de un caso único, probé este método con varias fotos y filmaciones de video. Recoverit identifica los archivos eliminados cada vez, pero cuando los restauro solo el 75 % de las veces los archivos son utilizables. El resto del tiempo, el archivo se restaura con el mismo tamaño, pero no se puede leer ni utilizar.

Un truco rápido sería hacer clic en la imagen y, si puede ver la vista previa en el lado derecho, el archivo se podrá utilizar en la restauración.

La situación es diferente cuando se trata de archivos PDF, hojas de Excel u otros documentos. Recoverit puede encontrarlos exactamente cada vez y recuperarlos en un estado utilizable. Intenté lo mismo con varios archivos PDF y hojas de Excel, Recoverit hizo un trabajo con ellos.

Otro escenario común sería formatear accidentalmente una tarjeta de memoria o una memoria USB. Sucede mucho tiempo con nuestro equipo y asumiría que esto es una prueba de fuego para nosotros. Ahora que ya probé la memoria USB, elegiría una tarjeta de memoria de 8 GB. Formateé la tarjeta con la Canon DSLR en lugar de con mi computadora portátil. Veamos si Recoverit puede identificar y recuperar todos los archivos.

Podía identificar todos los archivos, pero ninguno de ellos se podía utilizar después de la recuperación. Tal vez el caso hubiera sido diferente con los archivos PDF y las hojas de Excel, ya que son fáciles de recuperar.

Terminando

Para un proceso de recuperación de una sola vez, recomendaría usar Recuva. Es gratis y no tiene límite de recuperación de datos, pero vienen con muchas advertencias. Si buscas una solución total para tu empresa o tu startup, el precio de suscripción de Wondershare Recoverit con soporte técnico tiene más sentido.

Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Paso mucho tiempo en Instagram para que puedas venir y decir «hola» allí.

Esta publicación está patrocinada por Wondershare