Revisión de la banda para el cuello Oppo Enco M31: ¿buena para audiófilos?

Con un precio de venta minorista de Rs 1999, la viene con carga tipo C, 12 horas de duración de la batería, control de reproducción magnético, pero lo que realmente me llamó la atención fue Bluetooth Hi-Fi. Es una de las pocas bandas para el cuello que admite LDAC a este precio.

Entonces, ahora te preguntas «¿Es LDAC realmente tan glorioso?» y, lo que es más importante, «¿Deberías comprar el Oppo Enco M31?». La respuesta corta es sí y la respuesta larga es: siéntese, tome algunos bocadillos, aquí hay una revisión detallada de la banda para el cuello Oppo Enco M31.

Revisión de la banda para el cuello Oppo Enco M31

Un dispositivo de audio Bluetooth debe tener 4 cosas: calidad de construcción (comodidad incluida), sonido, conectividad y calidad de llamada. Voy a abordar esta revisión de la misma manera.

1. Calidad de construcción

La máxima prioridad en cualquier dispositivo portátil de audio es la calidad y la comodidad de la construcción. Hablando del Oppo M31, la construcción se encuentra en algún punto entre barato y premium. Está construido completamente de plástico, pero el revestimiento de goma en el cable y la banda para el cuello le da una sensación de calidad superior.

Tienes 3 botones en el lado izquierdo: Encendido, Subir volumen y Bajar volumen . El botón de encendido es multifuncional y hace 3 cosas:

  • Pulsación única: Reproducir/Pausar música, Aceptar/Rechazar llamadas
  • Pulsación doble: cambia entre el modo de graves y el modo equilibrado
  • Triple pulsación: acceda al Asistente de Google o Siri

Los botones están hechos completamente de plástico y no son lo suficientemente rápidos. El botón Subir volumen tiene un punto ligeramente elevado que lo hace más fácil de distinguir de los otros 2 botones. Sin embargo, no hay nada de ese tipo en el botón para bajar el volumen o en el botón de encendido y, hasta la fecha, siempre presiono accidentalmente el botón de encendido.

Oppo Enco M31 es resistente al agua IP X5.

El Oppo Enco M31 tiene una parte posterior magnética que hace que los botones vuelvan a su lugar cuando no se usan. Esto también apaga el brote y se desconectan de su teléfono. Esta es una característica interesante y una especie de valor predeterminado en la banda para el cuello inalámbrica en este rango. Funciona mejor que el botón Reproducir/Pausar. Además, no hay opción para saltar a la canción siguiente o anterior, lo cual es un fastidio. Y en caso de que se pregunte si no puede usar una aplicación de terceros como . no funciona

Comodidad

Bajando a los auriculares, similar a toda la banda para el cuello, también están hechos de plástico. Los botones tienen un diseño en forma de pastilla y se colocan al ras de los oídos. Estos no sobresalen como la banda para el cuello Realme habitual o Plus No hay aletas ni acabado de goma para un buen agarre. Pero, sorprendentemente, hacen un buen sello en el oído y se ajustan de forma segura. Los he estado usando para escuchar podcasts, durante mis y no tuve ningún problema. Ni siquiera tuve que ajustarlos durante la carrera.

2. Calidad de sonido

Este es el aspecto más emocionante de los auriculares y la calidad del sonido está realmente fuera de su alcance. El escenario sonoro y la separación estéreo son tan buenos que a veces es comparable a los auriculares con cable. La separación de instrumentos es realmente buena. Estaba escuchando «I am a hunter» de Gangs Of Wasseypur y la separación entre la voz, la batería y el dhantal es bastante evidente.

Hace mucho tiempo que escucho este nivel de claridad y separación estéreo en un dispositivo de audio inalámbrico en un rango económico.



Bajos, medios y agudos

Hablando de la respuesta de frecuencia, diría que tiene una firma de sonido más cálida. Si te gusta escuchar hip-hop o versiones de guitarra, prueba el modo de bajo (haz doble clic en el botón de encendido). Hace que la guitarra y los golpes de la canción sean más animados. Para todo lo demás, apégate al modo equilibrado. Los medios son buenos y los auriculares se adaptan bien al carácter sonoro.

Los agudos no son tan buenos, pero eso es algo que se espera de un auricular de controlador dinámico económico. Estaba escuchando «Eye of the Tiger» de Rocky 3, que tiene mucho platillo. En su mayoría, se apagan justo después de que los escuchas. Con todo, estos son bastante versátiles para la mayoría del género de audio.

LDAC

LDAC es la parte más publicitada de Oppo Enco Wireless Buds. En caso de que no lo sepa, LDAC es un códec de audio Bluetooth sin pérdidas. Puede operar hasta 990 Kbps y esto le da a los auriculares Oppo un rango extendido de 20 Khz – 40 Khz. Para darle una perspectiva, SBC permite una tasa de transferencia máxima de 320 Kbps. A continuación se muestra un gráfico para mostrarle una comparación de las tasas de transferencia máximas de varios códecs de Bluetooth.

Ahora, para disfrutar de la máxima calidad de audio Hi-Fi Bluetooth, necesita un dispositivo compatible con el códec de audio LDAC Bluetooth. Los dispositivos Android con Android 8.0 y versiones posteriores de forma predeterminada. Sin embargo, los iPhone no son compatibles con LDAC. También necesita música de más de 960 Kbps para transmitir a la velocidad de bits más alta.

Digo sin conexión porque YouTube y Spotify transmiten normalmente alrededor de 196 Kbps y los clientes premium tienen la opción de transmitir a un máximo de 320 Kbps. En caso de que tengas un , obtendrás esa alta calidad de audio de 960 Kbps, apégate a eso.

Juegos y latencia

Si los juegos son su prioridad, ni siquiera debería pensar en los auriculares Bluetooth. Pero, para los juegos casuales, los de Oppo hacen un trabajo por debajo de la media. Jugué mucho a GTA V (Modo Historia) con estos. La separación estéreo es bastante buena y podría distinguir disparos y pasos de cualquier lado. El volumen está un poco en el lado inferior y siempre tendría que estar alrededor del 80-90% del volumen. Pero, con juegos de disparos en tiempo real como PUBG o COD, es simplemente horrible. Hay suficiente latencia y toda la experiencia es discordante.

En términos de videos de Netflix y YouTube, podría notar una ligera latencia, no tan mala como los juegos, pero visible. Traté de medir la latencia con la ayuda de la aplicación de Android . Osciló alrededor de 250-300 ms, lo cual es demasiado. En un rango de precio similar, tiene  que proporciona un modo de juego de baja latencia. Reduce la latencia a 110 ms. Entonces, esa sería una opción muy preferida para los juegos móviles.

3. Calidad de la llamada

La mayoría de las bandas para el cuello cuentan con una matriz de 2 o 3 micrófonos para realizar la cancelación de ruido del hardware. Sin embargo, el Oppo Enco M31 tiene un solo micrófono. Por lo tanto, realiza una cancelación de ruido basada en software, que no es tan efectiva. Para darle una perspectiva, a continuación hay muestras de micrófono del micrófono interno de mi teléfono y Oppo Enco M31 respectivamente.

Grabación de llamadas Galaxy Note 9:

Oppo Enco M31 Grabación de llamadas:

Es claramente visible que la configuración de micrófono dual de mi teléfono hace un mejor trabajo para cancelar el ruido y hacer que mi voz sea más natural o humana. Mientras que el Oppo Enco M31 realiza algún tipo de procesamiento y el audio suena robótico. La experiencia de la llamada no es tan mala, pero definitivamente no es mejor que la de su dispositivo móvil.

4. Duración de la batería y conectividad

Oppo promete 12 horas de reproducción continua de audio en AAC y 6-7 horas en LDAC. No me quejaría de la duración de la batería porque 10 minutos de carga pueden brindarle aproximadamente 3 horas de reproducción LDAC y alrededor de 5 horas de reproducción no LDAC.

Se carga con cualquier cargador QC 3.0 o Type-C PD. Puede obtenerlo de 0 a 100 en aproximadamente 60 minutos. Mientras se está cargando, tendría un LED rojo sutil que brilla cerca del botón de encendido. Una vez que está completamente cargado, el LED se vuelve verde. Pero me gustaría señalar que tuve algunos problemas al cargar con un cargador USB-C PD. A veces, no se cargaba y tenía que voltear el cable USB-C para iniciar la carga.

Además, Oppo M31 puede cambiar entre 2 dispositivos emparejados al mismo tiempo. Solo tiene que mantener presionado el botón «Subir volumen + Bajar volumen» al mismo tiempo. Lo usé para cambiar entre una computadora portátil con Windows y un dispositivo Android. Funcionó 7/10 veces y todo el proceso lleva entre 20 y 30 segundos. No intuitivo pero manejable, no obstante.

5. Precios y competencia

Mientras usaba el dispositivo y lo compré, tenía un precio de alrededor de INR 1,999. Pero, al momento de escribir este artículo, la lista de Amazon muestra INR 2, 499, que es una gran diferencia de precio.

El OnePlus Wireless Z tiene un precio de INR 1999, que es INR 500 más barato. Proporcionan una calidad de llamada mucho mejor, una duración de la batería de 20 horas, una mejor construcción general y un modo de juego de baja latencia. Si está buscando otras opciones, hay un producto recomendado anteriormente: Realme Buds Wireless. Tiene un precio de alrededor de 1.799, tiene el mismo control de reproducción magnética y una construcción metálica superior.

¿Deberías comprarlo?

Bueno, si la calidad del audio es lo único que le importa, incluso en el rango de precios de INR 2,499, no hay auriculares Bluetooth que ofrezcan LDAC o una mejor calidad de sonido. La elección es simplemente Oppo Enco M31. Ofrecen una gran calidad de sonido pero una construcción, calidad de llamada y latencia promedio.

Para todos los demás, obtenga OnePlus Wireless Z. Ofrecen una mejor calidad de llamada, una duración de la batería de 20 horas, un cambio rápido de dispositivo y una mejor calidad de construcción.

Lea también: