Revisión de DearMob iPhone Manager: una mejor alternativa a iTunes

Esta publicación está patrocinada por DearMob

Su iPhone debe estar sincronizado con su Mac y iPad para que siempre tenga la misma biblioteca de fotos, videos, documentos, contactos y mucho más mientras viaja. Con un clic en la unidad iCloud de su iPhone, puede acceder muy bien a todos los archivos, música y videos importantes.

Pero, ¿alguna vez se le ha pasado por la cabeza que su iPhone siempre está en la posición más vulnerable a daños accidentales y siempre está en su mano o bolsillo? Y aunque Apple Care podría proporcionar una cobertura física e iCloud podría recuperar algunos archivos, ¿qué pasa con los datos almacenados localmente?

Ingrese a , no solo demuestra ser un reemplazo perfecto para el horrible proceso de sincronización de iTunes, sino que también será una copia de seguridad absoluta de su iPhone, además de algunas funciones adicionales. Ofrece funciones como cifrado de datos y copia de seguridad y restauración además de la gestión básica de contenido. Hace que sea muy fácil cifrar sus datos locales con una contraseña segura y también brinda opciones fáciles de respaldo y restauración.

Administrador de iPhone DearMob

Instalación

Para comenzar, instale DearMob iPhone Manager desde el sitio web oficial. Hay una versión de prueba gratuita disponible tanto para Mac como para Windows para que pueda probar el software antes de comprarlo. La aplicación normalmente está disponible por $59.95 por 1 año. Pero al momento de escribir esta publicación, puede obtener un 30% de descuento usando este  (precio efectivo $39.95).

El proceso de instalación es bastante simple, simplemente descargue el archivo de instalación e instálelo en su computadora como instala cualquier otro software. Probamos la aplicación en una MacBook Air con macOS High Sierra versión 10.13.4 (17E199) y iPhone 6 y SE con iOS 11.41.

Una vez instalado, DearMob iPhone Manager se puede entender en tres cabezas, Gestión de contenido, Cifrado y Copia de seguridad y restauración. Veamos qué ofrece cada uno de estos servicios.

 

Gestión de contenido

Gestión de Fotos y Vídeos

Una vez que conecte su iPhone a su Mac a través de DearMob, verá que todas sus fotos se sincronizan con el software y están visibles debajo del ícono Fotos en el tablero de la aplicación en su Mac. Lo bueno aquí es que verás todas tus fotos exactamente de la misma manera que tu iPhone. Puede ver todos los álbumes a la izquierda tal como están en su iPhone.

La aplicación, como su nombre indica, también te permitirá administrar tus fotos. Puede agregar/eliminar imágenes, agregar/eliminar álbumes y también exportar fotos a su Mac. Las fotos que exporta a su Mac también se pueden exportar con  cifrado protegido por contraseña.

La mejor parte de la aplicación viene cuando agregas fotos a tu iPhone desde tu Mac. DearMob convertirá automáticamente los archivos de imágenes al mejor formato compatible con su iPhone para que no tenga que preocuparse por el tamaño y los formatos de los archivos, etc. Además, DearMob tiene una alta tasa de transferencia con alrededor de mil imágenes 4K en menos de 2 minutos lo que facilita la gestión. Las funciones son similares para los videos, excepto por la parte en que no hay creación de álbumes, pero tenga la seguridad de que la transferencia y la administración son fluidas y fáciles.

Gestión de música

Al igual que con Fotos y videos, una vez que conectes tu iPhone a DearMob, verás toda tu música listada exactamente de la misma manera que en tu iPhone. Puede ver las canciones, álbumes, listas de reproducción, etc. sincronizadas con su aplicación DearMob en la Mac en un abrir y cerrar de ojos.

DearMob le permite agregar/eliminar canciones , editar información de canciones como nombre/artista/año, etc., crear nuevos álbumes, crear nuevas listas de reproducción y mucho más. Todo esto se reflejará en tu iPhone en poco tiempo. La aplicación también desactivará la sincronización automática de iTunes para que no pierdas tus datos.

Nuevamente, la mejor parte de DearMob se activa cuando carga música a su iPhone desde su Mac . Convierte automáticamente los archivos de música a los mejores formatos compatibles con tu iPhone para que no tengas que preocuparte por eso. Esto lo hace mucho más fácil si desea cargar la música descargada de fuentes de terceros . Además, DearMob tiene otra característica distinta que ofrecer. Puede crear sus propios tonos de llamada a partir de las canciones que tiene en el dispositivo. La aplicación te da la opción de recortar y guardar la música y guardarla como tono de llamada.

Gestión de archivos y libros

DearMob no solo le permite sincronizar los documentos y libros como otras funciones de administración de contenido, sino que también tiene funciones adicionales para que su dispositivo de contenido sea amigable. Así es como funciona.

Mientras esté en la pestaña de libros en la aplicación DearMob en su Mac, podrá ver todos sus libros electrónicos, epub, pdf y audiolibros . Puede agregar/eliminar todos estos a través de las funciones de un solo toque en la misma página, como exportar, agregar/eliminar, etc.

Aquí verá una opción adicional para epub, que es la publicación electrónica de un libro. Puede exportar fácilmente y con un solo clic el epub a su Mac en formato PDF, TEXTO o HTML. Sí, la aplicación DearMob también proporciona una conversión de libros, una característica inusual para un administrador de archivos.

Lo mismo ocurre con sus archivos, puede muy bien exportar o agregar/eliminar sus archivos como .docx, páginas, keynote, powerpoint, etc. Además, puede cambiar los detalles del archivo, como nombres, etc., en la propia aplicación.

Gestión de contactos 

DearMob sincroniza todos sus contactos en la aplicación exactamente de la misma manera que están presentes en su iPhone. Una vez sincronizados, que por cierto demoran menos de 30 segundos, puede administrar sus contactos a través de algunas opciones de un solo toque en la pestaña Contactos.

Puede exportar sus contactos en diferentes formatos como PDF, VCF, CSV, TXT, HTML y XML. Si está pensando por qué estos formatos son de ayuda, bueno, diferentes dispositivos y plataformas requieren diferentes formatos de copias de seguridad de contactos. Desde VCF, que es el más común entre los dispositivos móviles, hasta XML, que se puede usar para cargar contactos en uno de sus correos electrónicos a través de una hoja de Excel y, por lo tanto, hacer una copia de seguridad universal para sus dispositivos móviles cada vez que inicie sesión con la misma dirección de correo electrónico.

Además de la función de exportación, también puede editar los contactos o incluso eliminar o agregar nuevos contactos en la propia aplicación DearMob y todo se guardará en sus dispositivos automáticamente, lo que facilita un poco el trabajo dado que el Se puede evitar escribir horriblemente la dirección y la identificación del correo electrónico en el teléfono.

Aparte de todo esto, si agregó un contacto mientras su teléfono no estaba conectado a su Mac, simplemente puede usar la función de sincronización para actualizar la lista en el teléfono y, de manera similar, la función de combinación de contactos para actualizar un contacto editado.

Administrar aplicaciones

Una de las mejores partes de DearMob es que le permite administrar sus aplicaciones en su iPhone y no solo una simple administración de arreglos y creación de carpetas, sino una administración real con funciones de instalación y desinstalación , además de editar los archivos dentro de la carpeta de aplicaciones.

La característica que diferencia a esta aplicación de otros administradores es que te permite moverte por una carpeta de instalación de aplicaciones , lo que resulta útil si se trata de una aplicación para compartir archivos instalada en tu iPhone. Simplemente puede agregar/eliminar un documento en la carpeta interna de la aplicación y la aplicación para compartir archivos puede usar fácilmente el archivo cargado para compartirlo con otros dispositivos.

DearMob le permite desinstalar una aplicación que cree que ya no es necesaria y, una vez que sincroniza las aplicaciones, estos cambios también se guardan en su iPhone. El factor genial viene cuando se trata de instalar una aplicación en tu iPhone a través de DearMob. Sí, puedes muy bien instalar una aplicación en tu iPhone usando DearMob. Simplemente descargue o tome prestado un archivo ‘.ipa’ en su Mac e instálelo. Para las aplicaciones originales, se requerirá una ID de Apple, mientras que para una versión descifrada de una aplicación o una aplicación de terceros no se requerirá una ID de Apple, lo que nuevamente se suma a la intuición de DearMob.

Otras características

Además de estas funciones principales de administración de contenido, DearMob ofrece algunas opciones de administración adicionales que incluyen administración de calendario, administración de SMS, administración de podcasts y administración de marcadores, etc. Puede editar y realizar cambios en archivos y entradas en cada una de las pestañas.

Un componente de factor X adicional entra cuando DearMob le permite usar su iPhone como un dispositivo USB. usando la pestaña ‘Flash Drive’ puede usar su iPhone como un simple dispositivo USB para transferir datos dentro y fuera de la memoria local del teléfono. Nunca una aplicación ha ofrecido esta función para iPhone como los teléfonos Android.

Cifrado

DearMob iPhone Manager ofrece una función de encriptación de datos incorporada que le permite proteger con contraseña fotos, videos y contactos en su iPhone, así como encriptar automáticamente los archivos que desea quitar de su iPhone y transferir a su Mac.

La aplicación afirma utilizar capacidades de encriptación de grado militar como AES de 256 bits, RSA de 1024 bits, PBKDF2 y tecnología de encriptación Argon2. No hemos probado el nivel de encriptación como tal, pero si una aplicación paga que vale $ 60 lo afirma, es posible que solo desee confiar un poco en ella.

Para usar la función, simplemente puede hacer clic en la pestaña de cifrado de datos en el tablero y agregarle archivos. El cifrado es tan fuerte que si olvida la contraseña, DearMob no tiene forma de recuperarla y para lo cual le pedirá que marque una casilla con un compromiso mientras agrega archivos al cifrado. Del mismo modo, puede ir a la pestaña de descifrado de datos para descifrar un archivo previamente cifrado y volver a hacerlo normalmente accesible.

La función de cifrado también se puede usar indirectamente mientras transfiere cualquier archivo desde su iPhone a su Mac a través de la pestaña de exportación. Cuando exporta un archivo y la selección de archivos está abierta, busque una casilla de verificación que diga » exportar con cifrado «. Le pedirá que cree un código de acceso y el archivo ya no será visible para nadie sin el código de acceso. Esto es aplicable incluso a archivos y documentos de contacto además de fotos y videos.

Copia de seguridad y restaurar

DearMob iPhone Manager le permite simplemente hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de su iPhone en su Mac. Para los usuarios de iPhone que prefieren evitar hacer una copia de seguridad de sus dispositivos en iCloud a través de iTunes, la aplicación ofrece una alternativa fácil y rápida a lo que a veces puede ser un proceso lento.

La aplicación le permite hacer una copia de seguridad de su iPhone con un solo toque, y cuando decimos un toque, literalmente lo decimos en serio. Simplemente haga clic en ‘ crear copia de seguridad ‘ en la pestaña Copia de seguridad en el tablero y tendrá una copia de seguridad completa de su iPhone en poco tiempo. El factor X aquí nuevamente es la opción de encriptación. Simplemente marque la casilla de verificación mientras crea un archivo de copia de seguridad y su archivo de copia de seguridad estará protegido con contraseña.

DearMob ofrece dos tipos de opciones de copia de seguridad. Puede hacer una copia de seguridad de todo el iPhone a la vez o puede hacer una copia de seguridad de los datos específicos de la aplicación mientras navega por las aplicaciones. Alternativamente, puede incluso elegir un archivo específico de una carpeta de aplicación para realizar una copia de seguridad.

Del mismo modo, para restaurar un iPhone roto o bloqueado, simplemente vaya a la pestaña de restauración en el tablero y seleccione el archivo de copia de seguridad para cargarlo en su iPhone. Esto hará que su iPhone vuelva a la misma posición que tenía antes del bloqueo.

DearMob iPhone Manager: ¿Vale la pena?

En resumen, DearMob es una herramienta que te permite tener un control total sobre la gestión de contenido entre todos tus dispositivos Apple como cualquier dispositivo Android. Ya sean archivos protegidos con contraseña o opciones de copia de seguridad y restauración, DearMob hará que todo funcione para usted de la manera que desee. La característica que más nos gustó es la protección de contraseña específica de archivo/carpeta, que generalmente no es una opción en ningún dispositivo Apple. Con esto, la seguridad de los archivos en la memoria local de Mac ha aumentado enormemente. Bueno, entonces adelante, pruebe el Administrador de iPhone de DearMob y háganos saber su experiencia en la sección de comentarios a continuación.