Revisión de Crello: cree fácilmente imágenes estáticas y animadas

Seré honesto, no soy diseñador gráfico de ninguna manera, solo sé un poco de Photoshop y todavía recibo un montón de solicitudes para crear anuncios publicitarios para Facebook e Instagram. Es sobre todo de mis parientes lejanos, pero aún cuenta. Quería una herramienta que permitiera a cualquiera diseñar y no puedo enfatizar lo suficiente en ‘cualquiera’. Debe tener plantillas listas para usar, una colección de elementos de diseño, un editor rico con una interfaz bastante intuitiva para todos. Con esta lista de verificación en mente, me topé con Crello.

es una herramienta de diseño que le permite crear imágenes para redes sociales, anuncios, pancartas, carteles, correos electrónicos, etc. Crello no solo le permite crear imágenes, sino también proyectos animados. Tiene una gran biblioteca de formatos de diseño que son útiles para los principiantes e incluso para los diseñadores experimentados que desean crear un proyecto rápido. Puede crear fácilmente diseños intrincados con el editor visual en su navegador web. Hay muchas características que lo ayudan a crear un proyecto de diseño profesional y las veremos detalladamente en este artículo. vamos a ser.

Empezando

Crello no solo es potente, sino que también es muy fácil de usar. Es una herramienta en línea para que no tengas que descargar un programa en tu computadora para ejecutarla. Solo tiene que crear una cuenta y comenzar a usar los servicios en su escritorio, solo tomaría cinco minutos configurar todo. Solo funciona en el navegador de escritorio a partir de ahora y no hay forma de ejecutarlo en un iPad o dispositivo móvil.

Para comenzar con su proyecto, seleccione un formato de diseño en el tablero. Crello tiene alrededor de 40 formatos disponibles , todos gratuitos. Puede encontrar la mayoría de los formatos populares para publicaciones de Facebook, historias de Instagram, carteles, portadas, miniaturas de YouTube, etc. Si sus requisitos no se ajustan a ninguna de estas plantillas existentes, puede crear su propio diseño personalizado con la opción Establecer dimensiones .

Lea también:

El editor se ve limpio con el espacio de trabajo a la derecha y todas las herramientas se ubican perfectamente en el borde izquierdo y superior. Puede agregar fácilmente elementos de diseño como plantillas, fotos, fondos, textos y objetos desde el menú de opciones. La ubicación de las opciones facilita el acceso sin bloquear la vista del espacio de trabajo. Crello también cuenta con un administrador de archivos incorporado que almacena sus imágenes personales, fuentes, favoritos y artículos comprados.

Buscar diseños

Descubrir nuevos diseños en Crello es bastante simple considerando que tienen una colección de más de 6000 plantillas de diseño gratuitas . Para encontrar un diseño en Crello, haga clic en la pestaña Diseños y seleccione el que se ajuste a sus necesidades. Puede filtrar los resultados según las categorías o buscar en la base de datos de Crello mediante la barra de búsqueda.

Para usar un diseño, simplemente arrastre el diseño al espacio de trabajo desde la lista. Todos los elementos del diseño son editables incluyendo texto y gráficos. Puede usar la plantilla tal como está o hacer las modificaciones necesarias para moldearla en su idea.

Agregar fotos y fondos

Para crear un diseño llamativo, necesita imágenes y Crello tiene una enorme colección de recursos gratuitos y de pago. Afirman tener una base de datos de 60 millones de fotos que puedes usar directamente desde el editor web. Puede descubrir imágenes en función de las categorías, el precio o cargar las suyas propias. Arrastra la imagen al espacio de trabajo y utilízala en tu plantilla de diseño. Solo se le cobrará si usa elementos pagos en su diseño, lo cual es realmente increíble para los principiantes.

Diseño animado

Diseño animado (guardado en formato MP4) es la última versión para diseñar en las redes sociales. Es más agradable estéticamente, más atractivo y menos aburrido. Seguramente puedes captar muchas más miradas si eliges usar una publicación animada. Diseñar una publicación animada es tan fácil como crear una publicación estándar. En lugar de elegir un formato de diseño de imagen, simplemente seleccione una plantilla de diseño animado como Instagram Video Story, publicación de Facebook o simplemente una publicación animada desde el tablero.

Cuando elige crear un proyecto animado, todo permanece igual en el editor, excepto la pestaña Fotos y Fondos. Estas pestañas se reemplazan con Medios y animaciones, la pestaña Medios muestra una biblioteca de videos que puede usar para incluir en su proyecto. La pestaña Animaciones tiene fondos y objetos animados que se pueden usar como reemplazo de fondos y objetos estáticos.

Esta característica no está disponible en la versión gratuita, tendría que actualizar a la versión Pro para descargar el proyecto terminado. Sin embargo, aún puede crear y ver una versión con marca de agua para tener una idea del aspecto final de su proyecto. Este es un ejemplo de diseño animado que hice en Crello.

Insertar Textos y Objetos

El texto y los gráficos tienen una relación simbiótica en un buen diseño y el estilo del texto es tan importante como el contenido mismo. Puede agregar texto al diseño desde la pestaña de texto seleccionándolo de la lista de opciones. Cuando arrastra y suelta un texto en el proyecto, Crello abre un menú emergente para modificar el texto. Puede cambiar el estilo, la tipografía, el color y el tamaño. Aunque hay muchas fuentes elegantes para usar, siempre puede cargar sus propias fuentes en Crello. Lo único a tener en cuenta es que si se elimina la fuente cargada, el texto se reemplazará con una fuente estándar.

Puede agregar encabezados, cuerpo de texto, texto fotográfico y emblemas a su proyecto desde el menú Texto. Los emblemas son logotipos genéricos que puede editar para crear logotipos personalizados para su diseño. Crello tiene todo tipo de emblemas, como logotipos de panadería, equipos de fútbol, ​​etiquetas de descuento, etc. También tiene una biblioteca de elementos de diseño simples como formas, líneas, íconos, ilustraciones, bordes, calcomanías y marcos. Crello tiene alrededor de 12000 objetos vectoriales que puede usar e incluir estos elementos para dar más definición a su diseño.

Administrador de archivos

Aunque Crello carece de integración con los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, iCloud, etc., todavía tiene un administrador de archivos decente que almacena las imágenes cargadas, las fuentes, los favoritos y los artículos comprados . Los mantiene ordenados en diferentes pestañas a las que puedes acceder fácilmente con solo un clic. Puede ordenar los archivos en carpetas para encontrarlos fácilmente, lo cual es importante si tiene varios archivos cargados en Crello.

Sin embargo, existe un límite de cuánto puede cargar, la versión gratuita le permite cargar 50 imágenes en Crello, la versión avanzada tiene un límite de 1000 imágenes y es ilimitada para los usuarios Pro. Todas las imágenes cargadas tienen un límite de tamaño de 50 MB.

Herramientas de edición

Ajustar efectos de color

Crello le permite editar cada capa individualmente y muestra las opciones de edición en una ventana emergente cuando hace clic en una capa o elemento. Las funciones Deshacer y Zoom están en la parte inferior, lo que le permite ampliar su proyecto y deshacer un error. Puede ajustar el brillo, el contraste y aplicar un filtro de color. También incluye opciones avanzadas como saturación, X-Process, Vignette, tinte y desenfoque que puede omitir si no sabe cuáles son y usar efectos de color preestablecidos en su lugar.

Ajustar transparencia

Aquí hay un consejo rápido mientras diseña su primer proyecto, mantenga las cosas sutiles y su diseño se verá más profesional. Si mantiene los elementos completamente visibles, podría parecer demasiado fuerte. Para suavizar las cosas, puede ajustar la transparencia de cada capa en el editor . Simplemente, haga clic en un elemento en el espacio de trabajo, el menú emergente muestra una opción de transparencia, haga clic y ajuste el control deslizante para cambiar los niveles de transparencia de la capa. También puede hacer esto para varias capas simultáneamente.

Cambiar capas

Crello implementa capas de forma diferente a Photoshop. A diferencia de Photoshop, no obtiene una pestaña separada para las capas, solo le da la opción de mover el elemento a la parte superior o inferior del proyecto. Aunque tomó algún tiempo acostumbrarse a esto, puedo decir que es mejor para las personas que no tienen experiencia previa en diseño. Simplemente seleccione un elemento y toque el botón de capas en el menú emergente. Te da dos opciones; muévete hacia el frente y muévete hacia atrás. Puede usarlo para mover el elemento a la parte superior o inferior del lienzo .

Bloquear, agrupar y alinear elementos

Crello tiene algunas opciones en la parte superior que incluyen Bloquear, Agrupar, Alinear y Fototexto. El botón de bloqueo le permite congelar elementos de un diseño para que no lo arruine mientras edita otros elementos.

Mientras trabaja con múltiples capas y elementos, puede resultar agotador mover cada elemento individualmente o mantenerlos alineados mientras trabaja con otros elementos. Puede agrupar las capas para facilitar un poco la edición . Simplemente, seleccione elementos haciendo clic y arrastrando y haga clic en el botón de grupo. También puede voltear los elementos horizontal y verticalmente usando el botón voltear.

Agregar un texto de foto

Obtiene una amplia variedad de fuentes en Crello, puede ajustar el tamaño, el color, la tipografía, pero aún así los textos se ven, bueno, texto. Photo Text es una excelente característica que le permite agregar un fondo personalizado en el texto. Esto agregaría mucha más profundidad a su diseño cuando empareja el texto con una imagen complementaria. Usarlo por primera vez fue un poco confuso al principio, pero rápidamente lo entendí. Escriba un texto y haga clic en Texto de foto, ahora seleccione una imagen y arrástrela sobre el texto para aplicar el efecto. Es realmente así de simple.

Descargando proyecto

Crello le permite descargar el proyecto en varios formatos de archivo, como JPG, PNG, PNG transparente, PDF estándar y PDF impreso. También puede compartirlo directamente en otras plataformas de redes sociales. Aunque no hay límite para los proyectos gratuitos, si utiliza un elemento pago como una imagen o un fondo en su proyecto, Crello le mostrará una página de facturación final antes de permitirle descargar el diseño.

Reflejos

Crello ha prestado mucha atención al crear la herramienta para que sea fácil de usar. Implementa Smart Guide, que utilizan herramientas profesionales como Photoshop. Básicamente elimina las conjeturas mientras alinea sus elementos en el proyecto. Simplemente puede moverse y se mostrará cuando un elemento esté alineado con el borde o con otro elemento. Esta característica lo ayuda a crear diseños profesionales y geométricamente precisos.

Los atajos de teclado son otra gran inclusión que hace que trabajar con Crello sea mucho más rápido y fácil. La guía de fácil acceso en la parte inferior izquierda le muestra la lista de todas las teclas de acceso directo disponibles con solo hacer clic en un botón. La mayoría de los accesos directos son estándar en todas las plataformas de diseño y sistemas operativos en general. Prefiero las teclas de método abreviado sobre el mouse, ya que ayuda a hacer las cosas mucho más rápido.

Limitaciones

Crello es una herramienta de diseño impresionante e incluye muchas funciones y recursos, lo que la convierte en una excelente opción para muchos creadores; sin embargo, tiene algunas advertencias. El mecanismo de capas toma algún tiempo para acostumbrarse. Al intentar agregar un texto de foto, tomó demasiados intentos hacerlo bien, lo que creo que se puede mejorar. También carece de integración con unidades en la nube, lo que creo que debería haberse implementado, pero en su lugar, tenemos un administrador de archivos básico que solo puede almacenar hasta 50 imágenes.

A partir de ahora, solo puede usar Crello en computadoras de escritorio. Sé que es así por diseño, pero con dispositivos como iPad Pro y Samsung Galaxy Note 9 en el mercado, Crello podría llegar a un público más amplio que ni siquiera tiene una computadora. ya no.

Precios

Crello es una herramienta de diseño basada en suscripción que también ofrece algunas ventajas de forma gratuita. La versión gratuita es gratuita para siempre y solo cuesta dinero cuando utiliza un elemento pago en sus proyectos. La suscripción para Pro tiene un precio de $199.99/año. Al momento de escribir esta revisión, Crello ofrece un 50 %  y está lanzando un plan avanzado de nivel medio por $39.99/año.

Pensamientos finales

Crello es ingenioso, fácil de usar, rápido y eficiente cuando desea una herramienta de diseño que haga las cosas con el mínimo esfuerzo. Puede crear proyectos animados que no ofrecen muchas herramientas en el mercado. La enorme biblioteca de elementos y fotos es útil mientras busca la publicación perfecta en su Instagram. El editor es fácil de usar y la mayoría de las herramientas están a solo un clic de distancia. Crello realmente puede ayudarlo a crear la publicación perfecta que atraería muchas miradas. Al igual que cualquier otra herramienta, tiene una buena cantidad de equipaje, como la falta de soporte multiplataforma y una función de texto de foto con errores. Si equilibramos los pros y los contras, está claro que la balanza se inclina hacia la compra de la suscripción. Teniendo en cuenta los planes que ofrecen, será la herramienta más afilada en el cobertizo de diseño. Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Esta publicación está patrocinada por Crello.