Revisión de AvanTree Leaf: ¿La mejor manera de conectar AirPods con PS4?

Hace poco escribí un artículo sobre y AvanTree Audio Transmitter fue la estrella del espectáculo. Como sabrás, PS4 solo se conecta con que cuestan más de $90. Ahí es donde entra en juego Averigüemos si este transmisor de audio Bluetooth de $30 es bueno.

Revisión de la hoja de AvanTree

Es un elegante dongle USB que es aproximadamente del tamaño de una unidad flash, incluye un transmisor Bluetooth con Bluetooth 4.1 y un alcance de 60 pies/20 m. Admite múltiples códecs de audio como aptX, aptX LL, FastStream y SBC. Y lo mejor, funciona desde el primer momento, por lo que puede conectarlo directamente a una PC, Mac o PS4 y las máquinas reconocerán el hardware al instante, eliminando la necesidad de descargar controladores. Sin embargo, en este artículo me centraré principalmente en qué tan bien funciona con PS4 y si puedes usarlo con AirPods para jugar.

En la caja, obtienes un par de folletos, guías de usuario, un dongle USB AvanTree Leaf y un cable de extensión USB.

Lea también: 

Para conectarlo a PS4 y AirPods, conecte el dongle USB a uno de los puertos USB de su PS4, presione el botón del dongle durante dos segundos y espere a que la luz parpadee en azul y blanco (alternativamente) para inicializar el modo de emparejamiento. Pon tus AirPods en modo de emparejamiento presionando el botón en la parte posterior hasta que la luz blanca parpadee. Ahora, acerque los AirPods al dongle USB y debería conectarse automáticamente.

Una vez conectado, podrá escuchar el audio de su PS4 a través de Airpods.

El rango de AvanTree Leaf es como se anuncia, obtienes un rango de 60 pies en interiores con obstáculos mínimos, lo cual es suficiente para una habitación o sala de estar de tamaño mediano. Sin embargo, si se sale del alcance, sus AirPods se desconectan. En mis pruebas, AvanTree vuelve a conectar rápidamente los auriculares cuando vuelven a estar dentro del alcance. Esencialmente, le brinda una experiencia casi perfecta.

AvanTree afirma ser compatible con aptX y aptX LL , sin embargo, esto solo retiene el agua si tanto los auriculares como la máquina son compatibles con aptX. Desafortunadamente, ni AirPods ni PS4 son compatibles con el códec aptX, por lo que no verá ninguna diferencia incluso si conecta un auricular habilitado para aptX.

Probé AirPods compatibles con aptX (Samsung Level U) y no aptX (Apple AirPods y AirPods Pro) con AvanTree Leaf en la PS4 y no hubo diferencia en la latencia o la calidad del audio, excepto por el volumen.

Los AirPods no tienen un control de volumen propio y la PS4 depende de los botones de volumen de tu televisor para ajustar el volumen. Afortunadamente, cuando conecta AvanTree Leaf a PS4, se reconoce como un accesorio para auriculares y tiene la opción de ajustar el volumen en la Configuración .

Los AirPods tenían niveles de audio más bajos que cualquier otro auricular Bluetooth

Durante mis pruebas, los AirPods tenían niveles de audio más bajos que cualquier otro auricular Bluetooth que probé. Para descartar cualquier posibilidad de error, probé con AirPods gen 2, AirPods Pro, Samsung Level U, Boult ProBass y Mi Neckband. Para mi sorpresa, todos los auriculares Bluetooth superaron a los AirPods y AirPods Pro.

En el lado positivo, AvanTree Leaf es compatible con el micrófono , pero no funciona de fábrica. La funcionalidad se limita al Modo de llamada, que debe activarlo manualmente. Cuando está emparejado y conectado a un par de auriculares, el dongle transmite la señal de audio en modo estéreo a 48 KHz, pero si desea usar el micrófono, el dongle cambia el modo a mono a 16 KHz. Esto da como resultado una peor calidad de audio que no creo que sea adecuada para nada más que llamadas cortas.

Probé el modo de llamada mientras jugaba y fue excepcionalmente malo, así que si vas a tener chats de audio durante las sesiones de juego, prepárate para que tus compañeros te molesten mucho.

¿Es como un Dongle Bluetooth?

Bueno, sí, pero no. A diferencia de otros dongles Bluetooth que puedes obtener de Amazon por menos de $10, AvanTree Leaf no funciona como un dongle Bluetooth normal. No puede conectar periféricos como teclado, mouse usando su Bluetooth, ni puede transmitir datos. AvanTree está diseñado específicamente para transmitir audio y solo se conectaría a auriculares Bluetooth.

Aunque esos Dongles Bluetooth se conectarían tanto a periféricos como a dispositivos de audio, AvanTree Leaf tiene algunas ventajas claras, como la compatibilidad con múltiples códecs de audio y un mayor alcance. Si tienes unos auriculares habilitados para aptX.

¿Deberías comprarlo?

ventajas

  • Conecta y reproduce
  • Compatibilidad con múltiples códecs de audio
  • Conectividad perfecta

Contras

  • Bajos niveles de audio con AirPods
  • No puedo aprovechar aptX con PS4
  • El modo de llamada empeora la calidad del audio

AvanTree Leaf es una opción económica a la hora de buscar unos auriculares Bluetooth que funcionen con PS4. Aunque no puede aprovechar el códec aptX en la PS4, no hay una diferencia aparente en la calidad del audio. Sin embargo, nunca puede obtener el volumen completo cuando lo usa con AirPods. Entonces, si no le importa la mala calidad del micrófono y los bajos niveles de audio, puede comprar AvanTree Leaf. ¿Vas a comprar uno, tienes una mejor opción que AvanTree Leaf? Déjame saber abajo en los comentarios.

Compre ($30)

Otras opciones

Hay otras dos formas de conectar PS4 y AirPods que requieren un poco de esfuerzo, puedes consultarlas aquí. Si desea otras opciones de Plug and Play, consulte .