Revisión de 5KPlayer: más que un simple reproductor de video

Tengo un amigo que acaba de regresar de unas vacaciones y quería mostrarnos sus fotos, pero la pantalla de su iPhone es muy pequeña y realmente no tuvo tiempo de subirlo a la nube para que lo veamos. El punto que estoy tratando de hacer aquí es que podemos compartir de manera selectiva, pero aún no podemos compartir contenido de un dispositivo a otro. Si tengo un video en mi Android que deseo reproducir de forma inalámbrica en mi computadora, no hay una forma nativa de hacerlo sin descargar aplicaciones de terceros. De manera similar, Apple tiene la función nativa para reflejar la pantalla de su iPhone en el Apple TV, pero no puede hacerlo en una Mac.

Ingrese , un reproductor de video por definición, pero tiene algunos trucos impresionantes bajo la manga. Es compatible con todos los principales formatos de archivos de video y tiene una aceleración de hardware adicional que, según se afirma, procesa videos 4K, 1080p sin problemas. 5K Player también funciona como descargador de videos y es compatible con YouTube, Vimeo y la mayoría de las plataformas de videos populares. La parte más impresionante que afirman es la compatibilidad con DLNA y AirPlay. Probaremos las aguas y veremos hasta dónde llega este producto.

Comenzaremos hablando brevemente de DLNA y AirPlay.

DLNA:  Digital Living Network Alliance) es una alianza de fabricantes de dispositivos para proporcionar un conjunto de pautas de interoperabilidad para compartir contenido de medios digitales entre dispositivos compatibles. Los dispositivos certificados son teléfonos inteligentes, televisores, computadoras portátiles, etc. Puede compartir videos y audio a través de Wi-Fi sin demoras ni pérdida de calidad. Esta característica solo funciona entre los dispositivos que están en la misma red.

AirPlay:  es una pila de protocolos patentada para productos Apple. Esto se usa para la transmisión inalámbrica de medios desde dispositivos Apple como iPad, iPhone y Mac a Apple TV y HomePod. Esto solo funciona con dispositivos Apple, pero Apple lo ha desarrollado como una tecnología de terceros y otros fabricantes de dispositivos también pueden implementarlo en sus productos. Apple usa un cifrado DRM que no permite que algunos sitios web que no aplican el cifrado transmitan los medios a través de AirPlay.

Características del reproductor 5K

5KPlayer es más un híbrido de pocas características y tecnología de nicho que lo hace destacar en el mercado. Reproduce videos HD, DVD y archivos de música. Puede transmitir audio y video de forma inalámbrica a través de AirPlay y DLNA sin pérdida de calidad y descargar videos en línea de YouTube, Dailymotion, Vimeo, etc.

Lo que es tan especial acerca de un reproductor multimedia glorificado es el  acelerador de hardware en el software que aprovecha la tarjeta gráfica y la CPU para impulsar la reproducción, lo que significa que incluso los videos 4K funcionan con este software sin demoras ni contratiempos. Afirmaron que este reproductor también reproduce videos de 5K pero sin un hardware extraordinario como GPU de alto rendimiento y una pantalla de 5K. Lo probamos reproduciendo un par de videos 4k en MacBook Air y PC con Windows, ambos funcionaron bien sin fallas. Los archivos de audio también funcionaron perfectamente, no hubo ningún problema.

Descarga de videos con 5KPlayer

La mayoría de nosotros consumimos nuestro contenido de video de YouTube, Vimeo y Dailymotion. Estos sitios web no tienen una opción para descargar los videos a su sistema. Sin embargo, puede guardar ciertos videos sin conexión para verlos más tarde en la aplicación de YouTube para Android e iOS. Si bien algunos de nosotros estamos contentos con mantener nuestro contenido en línea, tenemos descargadores de videos disponibles para descargar los videos. 5KPlayer le permite descargar todos los archivos y guardarlos en su sistema.

 

Además, cargar videos es muy fácil con esta aplicación. Copie el enlace del navegador web y péguelo en la barra de URL en la ventana de la aplicación. Mostrará la calidad disponible y guardará el video. El valor predeterminado está configurado en 1080p mp4. Sin embargo, si desea descargar otro formato y resolución como 480p, 720p, solo audio o incluso videos 4k , haga clic en la opción de configuración en el enlace para ver una lista de formatos disponibles.

Los videos se guardan en una ubicación conveniente y se muestran allí mismo en la aplicación, en la pestaña de videos de YouTube. La opción de solo audio también está disponible si desea guardar el archivo de audio en su sistema.

Transmitir video con DLNA y AirPlay

La función más intuitiva que afirman en su sitio web es la opción de transmisión inalámbrica DLNA y AirPlay. DLNA funciona en todas las plataformas en los dispositivos certificados y se utiliza para la transmisión rápida de medios. 5KPlayer incorpora esta función y le permite transmitir contenido en todos los dispositivos que están en la misma red.

Tomé mi teléfono Android y descargué una aplicación de terceros que es esencial para que funcione esta función. es una aplicación gratuita que te permite usar la transmisión en todos los dispositivos. Funciona iniciando un servidor en la red que es visible para todos los dispositivos compatibles. Elegí un dispositivo para transmitir el contenido multimedia con la aplicación de Android. En este caso fue 5KPlayer y funcionó bien.

Ahora, ¿qué pasaría si quisiera hacerlo a la inversa y reproducir el contenido multimedia de mi computadora en el teléfono? El 5KPlayer crea el mismo servidor en la computadora y transmite los medios a uno de los dispositivos seleccionados. Tal como esperaba que funcionara bien aquí también. También probé con una Smart TV y no tuve problemas ahí.

La única característica que no pude probar fue AirPlay en Windows. Básicamente, crea un dispositivo virtual compatible con Apple para transmitir o duplicar el iPhone y el iPad en Windows usando AirPlay. Tenía la opción disponible pero no podía encenderla. Solo espero que haya sido un problema solo en mi computadora. Entonces, DLNA funcionó en mis dispositivos y la aplicación de Windows y AirPlay no funcionó con Windows, lo que puedo imaginar es un error que se solucionará en una actualización posterior.

Ahora pasaremos a probar la función AirPlay en Apple .

Instalé el 5KPlayer en el MacBook Air y lo ejecuté. (Por alguna razón, la configuración lo redirige al sitio web de CNET) Todo lo demás es igual que el entorno de Windows y funcionó exactamente de la misma manera. La función principal para probar es la función AirPlay. 

Usé un iPhone, un iPad, un iMac y un MacBook para probar la función AirPlay. Descargué el reproductor en ambas computadoras y lo ejecuté para ver si aceptaban la transmisión desde el iPhone y el iPad. La función de duplicación de pantalla funcionó bien. Apple usa un cifrado DRM durante la transmisión de contenido a través de AirPlay. Si alguna plataforma de transmisión de terceros no admite el cifrado, realmente no puede ver el contenido en AirPlay. Traté de transmitir un video de YouTube, no se pudo cargar en la aplicación. Sin embargo, pude reproducir el video en Google Chrome y transmitirlo con éxito al 5KPlayer a través de AirPlay.

    

Pero, ¿y si quisiera reproducir medios desde mi iMac a la MacBook? Lo intentamos de todas las formas posibles, pero la transmisión solo funcionó durante unos segundos y luego se detuvo abruptamente. Lo único que 5kplayer no podía hacer era reproducir los medios en el iPhone y el iPad o de una computadora Mac a otra.

Pros :  Si bien tiene la marca Glorified Media Player, tiene algunos beneficios. Trae sus medios a un solo lugar y ahorra el desorden. Puede descargar, reproducir y compartir el contenido multimedia sin siquiera salir de la aplicación.

Contras:  5KPlayer no podía transmitir dispositivos iPhone en la plataforma Windows usando AirPlay como se anuncia. Además, Mac to Mac Airplay no funcionó bien para nosotros. 

Veredicto: Reproductor de video 5KPlayer

5KPlayer es un reproductor multimedia decente que tiene muchas funcionalidades integradas. Puede reproducir videos, DVD y archivos de audio. El descargador de videos incorporado le permite descargar videos de la mayoría de los sitios populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc. Puede transmitir medios usando DLNA y AirPlay, lo cual es excelente, pero algunas características necesitan reparación. Por ejemplo, la función AirPlay no funcionó en Windows, pero sí en los dispositivos Apple.