Reseña de Filmora9: ¡Recortando la historia larga!

Como , generalmente trabajo en Final Cut Pro X para editar nuestros videos de YouTube. Aunque a pesar de su flujo de trabajo extremadamente fluido, Final Cut Pro X no es para todos. Además de ser un software que consume muchos recursos, también es exclusivo de Mac, lo que es una gran barrera de entrada allí mismo. Premiere Pro de Adobe, por otro lado, adolece de una mala interfaz de usuario, un tiempo de procesamiento prolongado y una edición multiplataforma poco confiable. Entonces, cuando escuché sobre el último lanzamiento de , estaba emocionado de tenerlo en mis manos. El último lanzamiento incluye algunas mejoras serias como «Hasta 100 pistas de video/audio», «Compatibilidad cruzada con PC/Mac» y mi favorito personal «Edición de audio de fotogramas clave», entre otras mejoras. Así que profundicemos más en Filmora9.

Reseña de Filmora9: cortando la historia larga

Empezando

Cuando abre el software, puede crear un nuevo proyecto o abrir uno existente. Ya no obtiene las opciones de los modos «Cortador instantáneo» o «Video fácil» que estaban presentes en las versiones anteriores.

Continuando, la interfaz elegante y moderna me recuerda inmediatamente a Final Cut Pro X (lo cual es algo bueno). En la parte superior izquierda, puede importar sus archivos multimedia a la biblioteca del proyecto, donde también puede crear contenedores/eventos. Tanto las herramientas esenciales como las avanzadas como «Dividir» y «Ajuste de color avanzado» se pueden encontrar directamente encima de la línea de tiempo.

De hecho, cada ubicación de herramientas e íconos es bastante intuitiva. Por ejemplo, cuando hace clic en el pequeño icono de «Nivel de audio» junto a las manijas de zoom, se expande rápidamente una ventana de nivelación de audio a la izquierda. 

Las similitudes no terminan en la interfaz de usuario, Filmora9 también se basa en gran medida en Final Cut Pro cuando se trata de mejorar y acelerar el flujo de trabajo de edición. Gracias a la última actualización, finalmente puedes agregar hasta 100 pistas de video y audio; ¡Uf! Aparte de eso, tiene la línea de tiempo «magnética» a la que necesita algún tiempo para acostumbrarse.

La actualización actual también le permite ajustar el tamaño de las pistas, lo que facilita ver sus formas de onda de audio. Hablando de eso, incluso puede agregar fotogramas clave ahora dentro de las pistas de audio para una mejor edición de sonido.

Pero, mi función favorita personal de edición en Filmora9 tiene que ser el gesto de acercar/alejar dentro de la línea de tiempo. El gesto de «mantener presionado y arrastrar» es mucho más fácil de usar en comparación con el uso de los controladores de zoom tradicionales en Final Cut Pro X y Premiere Pro. Realmente desearía que el software de edición más avanzado pudiera tomar prestada esta característica particular bajo la manga.

Del mismo modo, incluso los atajos de teclado en Filmora9 son fáciles de recordar; por ejemplo, «Ctrl + B» (Cmd + B en Mac) para dividir y «Ctrl + Z» (Cmd + Z en Mac) para deshacer. Desafortunadamente, no puede personalizar los atajos de teclado. Por último, me sorprendió descubrir que Filmora9 también te permite descargar tus archivos multimedia de Facebook, Instagram y Flickr. Una vez que haya iniciado sesión, puede descargar sus fotos y videos cargados. Todo un toque ingenioso, debo decir.

Transiciones y Efectos

Filmora9 hace un seguimiento de un amplio grupo de transiciones y efectos precargados y descargables. Además de los filtros y superposiciones habituales, también encontrará útiles plantillas de texto como «Subtítulos», que le permite elegir entre diferentes tipos de fuentes y colores de texto para sus subtítulos. También me impresionó la plantilla «Elementos», que básicamente contiene símbolos y formas animadas. Entonces, si está editando un video familiar informal, intente agregar algunos «bocetos dibujados a mano» o, mejor aún, estas «caras de mascotas animadas» y aligerará el video final. O digamos que si está haciendo un video tutorial, agregar los marcadores del menú «Tutorial» es muy útil.

 

Y no solo eso, también puedes descargar efectos adicionales y música libre de regalías de la biblioteca en línea de Filmora.

Filmstocks

La biblioteca en línea de Filmora presenta efectos descargables de , música libre de regalías y videos e imágenes de archivo, que están cuidadosamente clasificados por etiquetas populares como viajes, arquitectura, naturaleza, etc. Además de los efectos gratuitos, también puede suscribirse al estándar o un plan premium para acceder a medios de stock adicionales. Si eres estudiante, puedes obtener un 20 por ciento de descuento en la suscripción.

Estabilización

Lo sé, todos estábamos esperando ver cómo funciona la nueva herramienta de estabilización en Filmora9. Para derramar los frijoles, estoy un poco decepcionado por el rendimiento pero no sorprendido. Para ser honesto, incluso un software de edición poderoso como Premiere Pro tiene dificultades para producir videos perfectamente estabilizados. No obstante, mejorar la herramienta es definitivamente un paso en la dirección correcta.  

Opciones de exportación

Filmora admite formatos de video como MP4, WMV, HEVC, AVI, MOV, F4V, MKV, TS, 3GP, MPEG-2, WEBM, GIF y MP3. Además, puede exportar videos directamente a sitios de alojamiento de videos como YouTube y Vimeo o grabarlos directamente en un DVD. Para probar la velocidad de renderizado, utilicé Dell Inspiron 5558 (5.ª generación i5). Para un video de 4:27 minutos, la renderización tomó alrededor de 15 minutos, lo que no es exactamente malo en comparación con Premiere Pro.

Precios

La mejor parte de usar Filmora9 es que puedes usar todas las funciones del software de forma gratuita. Pero como con todas las cosas buenas, siempre hay una trampa. Wondershare le solicita que descargue una versión de prueba de Filmora9 que exporta los videos con una marca de agua. Por lo tanto, deberá comprar una licencia anual o de por vida para eliminarla. Aunque el precio es bastante competitivo en mi opinión, debo presentar una queja aquí. La página de descripción del producto de Filmora9 esquiva tímidamente la limitación de la versión de prueba, es decir, la marca de agua. Incluso mientras edita el video, no ve ninguna marca de agua en la ventana de vista previa. Solo te das cuenta una vez que ves tu video exportado. Así que me gustaría que Wondershare sea más directo sobre esta limitación en la versión de prueba de Filmora9.

Palabras finales: Revisión de Filmora9

Entonces, ¿es la mejor alternativa a Windows Movie Maker e iMovie como afirma Wondershare? Bueno, yo diría que sí para la mayoría de las partes. El software es realmente fácil de aprender, gracias a la interfaz de usuario intuitiva. Combínalo con los efectos animados incorporados y la biblioteca en línea de Filmstocks, y Filmora 9 comienza a superar su peso.

Esta publicación está patrocinada por WonderShare.