Recuperar fotos y videos eliminados de WhatsApp


¡A quién no le ha sucedido de borrar de forma accidental, o de puro cabreo, una foto o un video de WhatsApp! La inexperiencia o la impulsividad pueden ponernos en una situación en la que agarrarnos la cabeza es la única opción que tenemos. ¿La única? Bueno, dependiendo del caso, no precisamente. En la mayoría de los casos, es posible recuperar tus archivos de WhatsApp. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

¿Los archivos se borraron por completo?

Es posible que creas que tus fotos y videos ya no están en tu móvil, pero que se encuentren alojados en su memoria local. Así que le echaremos un vistazo para asegurarnos. 

Todos los archivos que compartimos por medio de WhatsApp son almacenados en la carpeta que está ubicada en la memoria local de nuestro móvil. Antes de iniciar un proceso de recuperación, te recomendamos que verifiques si esa foto o ese video no se encuentra allí. 

Encontrarás la carpeta en la siguiente ubicación: 

  • Android – Local / WhatsApp / Media (Necesitarás un explorador de archivos, tal como Astro, para acceder a nuestros archivos multimedia.)

Cómo recuperar archivos eliminados de WhatsApp

Recuperación directa desde los servidores de WhatsApp

Recuperación directa desde los servidores de WhatsApp

Durante un período de tres meses, WhatsApp guarda las copias de seguridad de todos los archivos que intercambiamos. Este proceso tiene lugar en sus propios servidores y puedes recuperar lo que has borrado si es que se cumplen las siguientes condiciones: 

  • Haber conservado el chat en el que compartimos o nos compartieron el archivo
  • No haber borrado el globo de conversación en el cual nos pasaron el archivo
  • Que el archivo borrado estuviera en la carpeta sdcard / WhatsApp (la aplicación tiene esta opción de forma predeterminada, así que, de no haber cambiado la configuración, este proceso ocurre de forma automática).

Si la recuperación de tus archivos está disponible a través de los servidores de WhatsApp, podrás visualizar el ícono de descarga en la miniatura de la imagen que se envió o se recibió originalmente. 

El procedimiento para recuperarlo es pulsar la imagen del archivo, la cual estará borrosa, y esta volverá a descargarse en nuestro dispositivo y ya estará disponible para su uso. 

Como ya sabemos, prevenir es mejor que curar. De modo que nunca está de más prevenir la pérdida de nuestros tan preciados videos y fotos, lo cual podría suceder sin previo aviso si nuestro teléfono se convierte en un manojo de placas inservibles, al optar por activar la copia de seguridad de Google Drive.

Si queremos asegurar nuestros archivos de forma doble, también podemos adquirir una memoria SD para almacenarlos allí. Ninguna acción para prevenir una catastrófica pérdida es excesiva cuando se trata de nuestros recuerdos. 

Recuperación desde Restore Image

Recuperación desde Restore Image

Restore Image es una de las tantas apps para Android que ha sido diseñada para echarnos una mano cuando se nos pierde un archivo. Una de las grandes ventajas que te ofrece es que no requiere de los permisos de root  que otras aplicaciones exigen para devolvernos nuestros archivos. 

Recuperación con MobiSaver

Esta app es sumamente efectiva para restaurar las fotos y videos que se han borrado de la memoria interna de nuestro móvil. Para esta aplicación resulta de suma utilidad contar con permisos root, ya que se vuelve mucho más efectiva. Tiene una versión gratuita y otra de pago, pero la gratuita es tan eficiente que no es necesario recurrir a la de pago. 

Más tutoriales de WhatsApp:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.