Cómo recuperar contactos borrados del celular


Es posible que, ya sea por un descuido o de forma adrede, terminemos borrando un contacto de nuestro teléfono que luego necesitaremos. Si te ha pasado algo así, no hay nada de qué preocuparse, ya que la tecnología es tan inteligente como para saber que nosotros solemos ser distraídos, así que hay previstas varias formas de recuperar los contactos borrados de tu celular. 

Recupera tus contactos desde la copia de seguridad

Si  has tomado la precaución de realizar copias de seguridad en tu celular, entonces recuperar tus contactos borrados será súper sencillo:

  1. Baja la aplicación Google Drive y entra en ella con tu cuenta de Google. 
  2. Selecciona la información que deseas recuperar: eventos, fotos y videos o contactos. En tu caso será contactos.
  3. Pulsa en Iniciar copia de seguridad.

Ten presente que este es un mecanismo que trae a tu teléfono los datos que estaban almacenados en la copia de seguridad, pero que sustituye con ellos a la información actual de tu teléfono. Por  lo que se te borrarán los últimos contactos que hayas agregado. 

Recupera tus contactos borrados con tu cuenta Gmail

Recupera tus contactos borrados con tu cuenta Gmail

Si tu teléfono es Android, su número estará asociado a una cuenta de Google. Por lo tanto, si has activado la función sincronizar automáticamente los contactos en el Smartphone, podrás tener de vuelta a tus contactos borrados. 

Al igual que en la opción anterior, perderás los últimos contactos que hayas añadido a tu lista, ya que para que el respaldo desplaza la última información ingresada. 

Los pasos para recuperar tus contactos con tu cuenta Gmail son los siguientes: 

  1. Abre Ajustes.
  2. Selecciona Cuentas.
  3. Pulsa la dirección de email con la que tienes tu cuenta de Google.
  4. Elige Sincronización (aquí verás las cuentas que tienes sincronizadas con Gmail).
  5. Selecciona Contactos (verifica que esta pestaña se encuentre activada. En caso contrario, actívala deslizando el botón hacia la derecha).
  6. Abre Gmail en tu móvil y presiona el ícono que contiene las tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda. 
  7. Pulsa Contactos (se abrirá el panel con tus contactos).
  8. Presiona el ícono con las tres líneas horizontales. 
  9. Elige Ajustes.
  10. Pulsa en Deshacer cambios.

Ante ti se abrirá una ventana que te dará a elegir el período de tiempo que deseas recuperar. El lapso de tiempo va desde diez minutos a un mes. 

Una vez que tengas la seguridad de que el período que has seleccionado es el correcto, pulsa Aceptar y volverás a visualizar los contactos que estaban presentes en tu teléfono durante ese período.

Recupera tus contactos borrados desde la SIM card

Recupera tus contactos borrados desde la SIM card

Este método es útil cuando hemos cambiado nuestro teléfono, pero tendremos que haber conservado la SIM anterior. En tal caso, será suficiente con insertar la tarjeta nuevamente en tu teléfono y seguir los pasos a continuación: 

  1. Abre Ajustes.
  2. Selecciona Importar.
  3. La ventana que se abra te dará a elegir el lugar desde el cual quieres realizar el traslado del contacto. Una vez la hayas seleccionado, toca en Aceptar y tus contactos estarán nuevamente visibles.

Si  tu SIM se encuentra dañada, ¡aún hay esperanza! Llévala a la sucursal más cercana de tu compañía proveedora de línea móvil, porque en muchos casos ellos pueden extraer la información que esta contenía.

¿Esto es todo? No, no lo es… aún hay una última opción desde la cual recuperar tus contactos y esta consiste en recurrir a aplicaciones tales como: 

  • App de Contactos de Google
  • Dr Fone

La primera es gratuita, mientras que la segunda tiene un costo de unos treinta y cinco dólares, por lo que no estaría mal dejarla como último recurso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.