¿Qué significan los símbolos e íconos en Discord?

Si es un principiante, Discord puede ser abrumador con todas las funciones y opciones que ofrece. Cada característica y opción viene con su propio ícono para ayudar a distinguirla y, por lo tanto, encontrarla. Es más fácil confundirse con todos esos íconos en Discord. No te preocupes, te ayudaremos. Esto es lo que significan todos esos íconos y símbolos en Discord y cómo usarlos.

En este artículo, estoy usando las capturas de pantalla del escritorio, ya que es la plataforma más utilizada por los usuarios de Discord. Sin embargo, su significado sigue siendo el mismo en todas las plataformas.

Lista de símbolos e iconos de discordia

1. Barra del servidor de discordia

Lo primero que puede notar justo después de abrir Discord es la barra del servidor ubicada en el lado izquierdo tanto en la aplicación de escritorio como en la de teléfono inteligente. Puede encontrar todos los servidores a los que se une en esta barra. Además, también ofrece algunas funciones relacionadas con el servidor directamente en la barra.

Ícono más

El ícono más en la barra del servidor está destinado a . Una vez que haga clic en el icono, puede comenzar a crear su servidor seleccionando el género del servidor y proporcionando un nombre al servidor. Una vez hecho esto, puede crear diferentes canales en su servidor e invitar a personas.

Icono de brújula

Esto abrirá la página Descubrir donde puede encontrar los servidores a los que desea unirse. Puede buscar cualquier servidor conocido por su nombre o buscar servidores de categorías como juegos, música, educación, entretenimiento, etc. Una vez que encuentre el servidor, simplemente haga clic en él para comprobarlo. Luego haga clic en el botón Unirse al servidor en la barra superior para unirse al servidor deseado.

Icono de descarga

Puede encontrar este ícono solo en la aplicación web de Discord. Esta es solo una opción para descargar la aplicación Discord en lugar de usar Discord en un navegador. Hay algunas características adicionales, como que le dirá a otros jugadores qué juego está jugando actualmente y también ofrece la funcionalidad de pulsar para hablar incluso cuando minimiza la aplicación.

2. Página de inicio de discordia

En la página de inicio de Discord, puedes encontrar mensajes directos personales de tus amigos. También obtienes dos opciones en la parte superior llamadas Friends y Nitro. Haga clic en Amigos para ver la lista de sus amigos o para agregar nuevos. La opción Nitro es útil para comprar y solo mejorará tu experiencia en Discord. Pero también hay algunas formas de .

Ícono más junto a la opción de mensajes directos

Esto abrirá una pequeña ventana emergente con una lista de tus amigos de Discord. Seleccione el contacto de esta lista para comenzar a enviarle mensajes. También puede seleccionar varios contactos y hacer clic en Crear mensaje privado grupal para iniciar una conversación grupal.

Icono de cruz

Cuando se desplaza sobre cualquier DM en la lista, puede ver un ícono de Cruz (X) al lado. Al hacer clic en él, se eliminará el chat de la lista de Mensajes directos. De todos modos, esto no eliminará todo el chat, solo se ocultará de la lista de mensajes directos. Para volver a agregarlo, haga clic en el ícono más y seleccione el contacto.

Puntos de estado en los avatares

Puede encontrar puntos de diferentes colores en la parte superior de los avatares (fotos de perfil AKA) en Discord. Cada color denota el estado actual en línea de esa persona.

Un punto verde significa que el usuario está en línea. El ícono de la luna amarilla significa inactivo, el ícono rojo significa No molestar, y finalmente el gris significa que está desconectado. También puede encontrar diferentes íconos, a veces como un ícono de teléfono verde, lo que significa que el usuario está en línea en su teléfono inteligente.

3. Barra de nombre de usuario

Lo verás en la esquina inferior izquierda de Discord, donde puedes encontrar tu avatar y nombre de usuario. Junto con ellos, también notará algunos íconos en esa barra.

Punto verde

Mientras esté en línea, su avatar en la parte inferior lucirá un ícono verde. Puede hacer clic en él y cambiarlo a inactivo, no molestar o incluso a invencible.

Icono de micrófono

Discord tiene canales de voz donde un grupo de personas puede chatear. Si el ícono del micrófono está habilitado, las personas pueden comenzar a escuchar su voz de inmediato. Puede hacer clic en él para deshabilitarlo, lo que significa que debe habilitarlo manualmente incluso después de unirse al canal de voz. También funciona para llamadas de voz en DM.

Icono de auriculares

Se llama icono Deafen diseñado para bloquear cualquier sonido en Discord. Ya sea desde una llamada de voz o videollamada, un canal de voz, música o incluso cuando reproduces . Es útil cuando necesita un silencio absoluto al instante. Una vez que desactive el icono de los auriculares, también desactivará el micrófono. Para que los demás tampoco puedan oírte.

Icono de engranaje

Esto abre la configuración del usuario para configurar todo, desde avatar hasta notificaciones, nitro hasta métodos de pago, aplicaciones conectadas a la configuración de privacidad, etc. Está todo en una página de configuración de usuario que le permitirá incluso cerrar sesión, deshabilitar la cuenta o incluso eliminar la cuenta de forma permanente. .

4. Página del servidor

Puede encontrar la página del servidor cuando abre cualquier servidor desde la barra del servidor a la izquierda.

Icono de flecha junto al nombre del servidor

El icono de flecha junto al nombre del servidor en la esquina superior derecha proporciona una lista de funciones del servidor a las que puede acceder rápidamente. Cada opción tiene su propio icono con un nombre al lado.

Server Boost con el ícono de diamante impulsará el servidor, lo que mejora las características del servidor, como emojis personalizados, la configuración del servidor abrirá la configuración, etc. En particular, puede encontrar opciones Crear para crear canales, categorías y eventos en su servidor.

Icono de etiqueta

El ícono de hashtag en el nombre del canal indica que el canal es un canal de texto donde las personas pueden enviar mensajes, comandos, imágenes, gifs, otros tipos de archivos, etc.

Icono de volumen

El ícono de volumen en el nombre del canal significa que ese canal es un canal de voz y puede usarlo para hablar con otras personas.

teléfono, con, cruz, icono

Puedes encontrar el ícono de teléfono cruzado debajo de la barra lateral izquierda cuando estás en cualquier canal de voz. Pulsa sobre este icono para salir del canal de voz o cortar la llamada de voz o video en el DM.

Icono de anuncio

Como era de esperar, es un canal de anuncios. Puede ser utilizado por administradores y moderadores para anunciar cualquier cosa a los miembros del servidor. Sin embargo, los usuarios no pueden enviar mensajes aquí.

Icono de persona

El icono de persona con círculos a su alrededor significa que es un canal de Stage. Los canales de escenario no son más que canales de voz, pero solo unas pocas personas tienen permiso para hablar aquí, como los espacios de Twitter.

Ícono más junto a la categoría del servidor

Esto está destinado a crear un nuevo canal en esa categoría específica. Puede ser un canal de texto, voz, anuncio o escenario.

Persona con ícono más al lado del nombre del canal

Cuando se desplaza sobre cualquier canal, puede encontrar dos opciones. La persona con el ícono más es una opción de invitación para invitar personas al servidor y directamente a ese canal.

Icono de rueda dentada junto al nombre del canal

La segunda opción que obtienes cuando pasas el cursor sobre el nombre del canal es el ícono del engranaje. Abrirá la configuración del canal donde configura todo, desde permisos hasta integraciones. Esta opción solo aparecerá si eres el administrador o moderador del servidor.

5. Cuadro de mensaje

Icono más en el cuadro de mensaje

Este ícono que se encuentra en el lado izquierdo de la barra de mensajes se puede usar para cargar cualquier archivo, crear un nuevo hilo o usar comandos de barra. Los hilos no son más que un subcanal debajo del canal principal en el que se encuentra ahora. Los comandos de barra se pueden usar para realizar varias tareas en Discord, como controlar bots y usar algunas funciones integradas, como el uso de emoticonos.

Icono de regalo

El ícono de regalo en el lado derecho del bot de mensajes se usa para regalar nitro a cualquier jugador en ese canal. Si no tienes Nitro para regalar, se abrirá una página donde puedes comprar Nitro.

Ícono de GIF

El ícono con las palabras GIF es una colección de gifs geniales que puedes agregar a tu chat. Esto funciona con Tenor y puede buscar gifs en función de categorías como incómodo, enojado, uy, etc.

Icono de etiqueta

El icono de pegatina o papel doblado se usa para agregar pegatinas como los GIF. La única diferencia es que cada servidor puede tener sus propios stickers personalizados. Estas pegatinas solo se pueden usar en ese servidor específico.

icono emoji

El ícono Emoji o Smiley Face es popularmente conocido por los emojis. Al igual que las pegatinas, puedes tener emojis personalizados en el servidor. Además, no puede usar emojis específicos del servidor en otros servidores a menos que tenga una suscripción a nitro.

6. Pasar el cursor sobre el mensaje

Puede encontrar algunas opciones cuando pasa el cursor sobre cualquier mensaje.

Emoji con un ícono más

Este es un ícono de reacción que puedes usar para reaccionar a cualquier mensaje con emojis. Algo como lo que encuentras en iMessage y Facebook messenger.

Icono de flecha hacia atrás

Este es un ícono de respuesta que lo ayudará a enviar un mensaje de respuesta etiquetando al remitente original. También hará ping automáticamente al autor.

icono de lápiz

Es un botón de edición. Discord brinda la opción de editar tu mensaje tantas veces y cuando lo necesites. Por supuesto, solo puede encontrar esta opción si pasa el cursor sobre su mensaje.

Hashtag con icono de comentario

Esta es una opción de hilo que ayuda a iniciar un hilo desde el mensaje que ha seleccionado. Thread no es más que un subcanal debajo del canal que está utilizando actualmente. Para que pueda discutir un tema nuevo en un hilo sin molestar a otras personas en el canal. Además, cuando elimine el hilo, todos los mensajes que contiene se borrarán.

Menú de tres puntos

No todas las opciones se pueden colocar justo al frente. Al hacer clic en el menú de tres puntos, se mostrarán otras opciones, como anclar el mensaje, marcarlo como no leído, copiar el enlace del mensaje, pronunciar el mensaje en voz alta o eliminar el mensaje.

7. Barra de encabezado en mensajes

Hashtag con icono de comentario

Como se mencionó, es un icono de hilo. Si desea iniciar un nuevo hilo, haga clic en esta opción y seleccione Crear hilo. Además, puede encontrar todos los hilos que ya están creados en ese canal específico.

icono de campana

Se abrirá la configuración de notificaciones. Si un canal está ocupado y no desea recibir notificaciones constantes de mensajes en ese canal, use esta opción. Puede optar por recibir notificaciones solo por menciones o incluso optar por no recibir ninguna notificación.

Icono de alfiler

El mensaje que has anclado en este canal será visible aquí.

Icono de personas

El ícono de personas abrirá una barra lateral que muestra a todos los administradores, moderadores y otros miembros junto con los bots. También puede verificar quién está en línea y quién está desconectado desde aquí.

Icono de bandeja de entrada

La bandeja de entrada es un lugar único para verificar todos los mensajes no leídos de todos los canales y servidores que está siguiendo.

Icono de teléfono

Puedes encontrar este ícono en el encabezado cuando estás en el DM, no en el canal. Esto llamará a la persona a la que está enviando mensajes.

Icono de cámara

El ícono de la cámara también aparecerá solo en el chat de DM y comenzará la videollamada.

8. Cuadro de búsqueda

Puede encontrar la barra de búsqueda en el encabezado tanto en el canal como en las páginas de DM. Esta barra de búsqueda solo buscará dentro de ese canal específico o DM.

Borrar icono

Este icono se puede utilizar para borrar las búsquedas anteriores que haya realizado en ese servidor.

Ícono más junto a las búsquedas

Este ícono insertará la consulta anterior en la barra de búsqueda para que puedas modificarla y buscar nuevamente.

9. Insignias de discordia

Finalmente, hay insignias de Discord que puedes encontrar debajo de los nombres de usuario. Algunas de las insignias populares son Hypesquad, Nitro, Server Booster, Bug Hunter, etc. Puedes .

Símbolos icónicos de discordia

Con eso, ahora sabemos qué significan todos los íconos y símbolos en Discord desde la página de inicio hasta la página del servidor. Como ahora sabe acerca de todos los íconos en Discord, puede continuar su investigación sobre y .