¿Qué es la dirección MAC y cómo encontrarla?

Entonces, está intentando conectarse a un nuevo Wi-Fi, pero no funciona. Tiene todas las credenciales correctas, pero aún así, «No se puede conectar». Ahora, cuando le presenta este problema al administrador de la red, él sonríe y le pide la dirección MAC del dispositivo.

Entonces, ¿qué es la «dirección MAC» y cómo puede encontrarla?

En términos simples, cada dispositivo electrónico que se conecta a una red tiene un identificador único llamado dirección MAC o dirección física. Esta dirección MAC (abreviatura de lista de acceso a medios) se parece a «F8-28-19-4E-95-61» . A diferencia de su , que cambia cada vez que se conecta a Internet, la dirección MAC sigue siendo la misma. La dirección MAC está codificada en la tarjeta de interfaz de red, lo que significa que es única y cada dispositivo tiene una dirección MAC diferente.

La dirección MAC solo es relevante hasta el nivel del enrutador. Una vez que el paquete sale del enrutador, no lleva la dirección MAC de la máquina. En cambio, lleva la dirección MAC de su enrutador. Bueno, esto significa 2 cosas: una, un sitio web no puede determinar su dirección MAC; y dos, puedes cambiar tu dirección MAC a lo que quieras. Solo asegúrese de que no haya dos dispositivos en la misma red que tengan la misma dirección MAC.

Desafortunadamente, no puede encontrar la dirección MAC del dispositivo a partir de su número de serie o en línea. La única forma es iniciar su dispositivo y usar los siguientes métodos. Dicho esto, puede usar aplicaciones de terceros para encontrar la dirección MAC de cualquier dispositivo en la red al encontrar su dirección IP. Tenemos un artículo separado sobre esto .

Ahora, si le gusta jugar con su red o unirse a una que tenga habilitado el filtrado de MAC, necesitará la dirección MAC o la . Y en este artículo, veremos las mejores formas de encontrar la dirección MAC en todas las plataformas populares.

Relacionado: 

Buscar dirección MAC

1. Cómo encontrar la dirección Mac Windows 10

La forma más rápida de manejar la red es a través de la línea de comandos. En Windows, para ver la dirección MAC, solo necesita ejecutar un solo comando para encontrar la dirección MAC. Para hacer eso, primero necesitamos . Haga clic en el botón Inicio y escriba » cmd » o «Símbolo del sistema». Una vez que haya completado los resultados, haga clic con el botón derecho en el ícono del símbolo del sistema y haga clic en «Ejecutar como administrador».

Cuando aparezca la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando.

ipconfig / all

Este comando enumera toda la información de red sobre los adaptadores de red del sistema. Desde la salida del comando, desplácese hacia abajo hasta el adaptador de red que está utilizando para conectarse al enrutador. En mi caso, estoy conectado a través de Wi-Fi, por lo que mi adaptador de red activo es «Wireless LAN adapter Wi-Fi» . Si está conectado a través de LAN, debe ser un adaptador Ethernet. Debajo del adaptador de red activo, puede ver la dirección física. Además de la dirección física , tienes tu dirección MAC.

Si la línea de comandos le parece demasiado complicada, también hay una opción para ver la dirección MAC desde la GUI. Para hacer esto, debe abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Haga clic en el menú Inicio y escriba » Centro de redes y recursos compartidos «.

Alternativamente, si está en Windows 10, haga clic derecho en el menú Inicio y haga clic en «Conexiones de red».

Vaya a » Cambiar opciones de adaptador » y haga clic en él para abrir las «Conexiones de red».

Una vez que se abran las conexiones de red, elija su red activa. Por ejemplo, estoy conectado a través de Wi-Fi, por lo que mi red activa es «Wi-Fi» . Ahora, haga clic con el botón derecho en Red y haga clic en Estado .

Ahora, cuando tengas abierta la ventana de estado de Wi-Fi, haz clic en Detalles . Esto abrirá los detalles de la conexión de red.

Ahora, en la ventana Detalles de la conexión, obtendrá la Información del adaptador de red. Esto es similar a ejecutar «ipconfig /all» en la línea de comandos. Aquí, busque » Dirección física » en la columna Propiedad. Además de la dirección física, obtendrá la dirección MAC del dispositivo.

2. Encuentra la dirección MAC en macOS

Si está en macOS, los pasos son bastante similares a los de Windows. Para encontrar la dirección MAC a través de la línea de comando, debe ejecutar un solo comando. Para hacer eso primero, necesitamos abrir la terminal. Presiona Cmd + Espacio para activar Spotlight Search. Escriba » Terminal » en la barra de búsqueda. Haga clic en el icono de Terminal cuando se llenen los resultados de la búsqueda.

Una vez que se abra la ventana del terminal, escriba el siguiente comando.

configuración de red -informe de lista de hardware

Esto mostrará la información de hardware sobre todos los adaptadores de red en su dispositivo. Como estoy conectado a través de Wi-Fi, la dirección MAC para mí debería aparecer en «Puerto de hardware: Wi-Fi» . En Wi-Fi, tiene la dirección Ethernet, que no es más que la dirección MAC. En caso de que esté conectado a través de un cable LAN, busque la dirección MAC debajo del puerto Ethernet.

Nuevamente, también puede hacer esto a través de la GUI. Puede que no sea la forma más rápida, pero es más intuitiva. Para encontrar la dirección MAC, debemos ir a la configuración de red. Para ello, haga clic en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda del escritorio. Haga clic en  Preferencias del sistema  en la lista desplegable.

En el cuadro de diálogo Preferencias del sistema, vaya a  Red  y haga clic en él para abrir la Configuración de red

Alternativamente, también puede pulsar Cmd+Espacio para activar la búsqueda de Spotlight. Escriba » Red » en la barra de búsqueda y haga clic en el icono una vez que aparezca. Esto lo llevará directamente a la configuración de red.

En la ventana emergente, seleccione una interfaz de red activa. Por ejemplo, estoy conectado a una red Wi-Fi, por lo que mi red activa es  Wi-Fi. En caso de que esté en LAN, debería ser Ethernet. Asegúrate de estar en la pestaña de red activa y luego haz clic en  Avanzado .

Una nueva ventana abrirá los ajustes de configuración para ese adaptador. Pase a la sección Hardware haciendo clic en la  pestaña Hardware .

En la pestaña Información de hardware, la primera entrada será la dirección MAC.

 

3. Encuentra la dirección MAC en Linux/Ubuntu

Dado que Mac se basa en el sistema operativo UNIX, los pasos para encontrar direcciones MAC son idénticamente similares. Por ejemplo, en la terminal, puede ejecutar la mayoría de los comandos de mac en ubuntu. Para encontrar la dirección MAC, podemos usar el mismo comando «ifconfig» en la terminal. Para abrir la terminal, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio y haga clic en «Abrir terminal» .

Alternativamente, también puede hacer clic en el botón Actividades en la esquina superior izquierda. Esto abrirá una barra de búsqueda. Escriba Terminal en él y haga clic en el icono de Terminal una vez que aparezca.

Una vez que se abre la ventana del terminal, debemos ejecutar el siguiente comando.

ifconfig

Esto mostrará información sobre los adaptadores de red. Busque la dirección junto a «éter» debajo de su adaptador de red activo. Esta dirección es la dirección MAC del adaptador de red específico. Encontrará múltiples adaptadores de red con diferentes direcciones MAC. Asegúrese de elegir uno a través del cual su dispositivo esté conectado a la red. Para saber qué adaptador está conectado a Internet, mire la dirección IP al lado. En mi caso, el adaptador enp0s3 está conectado a Internet con dirección IP 10.0.2.15.

Si encuentra la CLI demasiado compleja, hay una forma sencilla de encontrar la dirección MAC a través de la GUI. Lo único es que requiere más pasos. Abra la  configuración de red  . Para ello, haga clic en el icono de red en la esquina superior derecha del escritorio.

Ahora, navegue a la red activa. Estoy conectado a través de un cable LAN, por lo que sería Ethernet para mí. En caso de que esté conectado a Wi-Fi, debe obtener lo mismo en la bandeja. Asegúrese de hacer clic en la red activa y expandir el menú para obtener más opciones. Haga clic en  Configuración cableada  en el menú extendido para abrir la  configuración de red .

Una vez que obtenga la ventana Configuración de red, asegúrese de estar en la pestaña Red. Haga clic en el ícono de Configuración al lado de la red activa para abrir las propiedades del adaptador.

Cuando aparezca la ventana emergente de configuración cableada, la primera pestaña contendrá la información de red del adaptador. Debería ver su dirección MAC además de la etiqueta «Dirección de hardware» .

4. Obtenga la dirección Wi-Fi Mac en Android

En las versiones más nuevas de Android, es decir. después de Android 7.0, las herramientas de red se proporcionan de forma nativa. Puede realizar varias tareas, como , , etc. de forma nativa. Entonces, encontrar su dirección MAC es bastante simple. Dirígete a Configuración y navega hasta «Acerca del teléfono» y tócalo. Aquí, estoy usando Google Pixel 3 para la demostración, es posible que esta opción no esté exactamente en el mismo lugar para usted debido a la máscara del fabricante. Alternativamente, puede buscarlo en la barra de búsqueda de Configuración.

Navegue hasta la parte inferior de la página para encontrar la dirección MAC.

5. Encuentra la dirección MAC del iPhone

De manera similar, en un iPhone o iPad, para verificar su dirección MAC, debe ir a Configuración. Para hacer eso, toque el ícono de Configuración en la parte inferior derecha del panel.

En el menú de configuración, navegue hasta General y tóquelo.

En la Configuración general, toque Acerca de .

Ahora, la sección Acerca de muestra toda la información sobre el teléfono. En la parte inferior, verá » Dirección Wi-Fi «. Dado que su teléfono inteligente solo tiene 1 adaptador de red, esta es la única dirección MAC de su dispositivo.

Sugerencia: en caso de que desee copiar y pegar la dirección MAC en una aplicación. Toque y mantenga presionado el valor de la dirección MAC durante unos segundos y lo copiará en el portapapeles.

6. Enrutador

Puede haber ocasiones en las que tenga que trabajar con la dirección MAC de su enrutador. O, a veces, necesita encontrar la dirección MAC de los dispositivos que no tienen una interfaz. En ese caso, debe iniciar sesión en el portal web del enrutador. La dirección del portal web, el nombre de usuario y la contraseña se imprimen en su mayoría detrás del enrutador.

Una vez que tenga cargado el portal web, inicie sesión con las credenciales. Ahora, cada enrutador tiene una interfaz de usuario web diferente, pero la estructura general es la misma. Aquí, estoy en una ROM personalizada llamada dd-wrt y las opciones que muestro también serán similares en su enrutador.

Ahora, en la primera página, verá su dirección MAC en Información del sistema. Para obtener la dirección MAC de los dispositivos conectados al enrutador, debemos verificar la lista de clientes DHCP. Esto debería estar en Servidor DHCP para usted o en la pestaña Servicios.

En la lista de clientes DHCP, verá la dirección MAC de todos los dispositivos conectados al enrutador.

Ahora, estas direcciones MAC enumeradas pueden ser verdaderas en caso de que no hayan sido falsificadas. Sí, puede cambiar la dirección MAC de sus dispositivos, y aquí hay un artículo detallado sobre .

Terminando

Una vez que haya identificado la dirección MAC del dispositivo, puede seguir solucionando los problemas de la red o continuar y basada en ella. En caso de que desee que determinados dispositivos no se conecten a su red, puede en su enrutador.

Si tiene más preguntas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación y me pondré en contacto con usted.