Qué es el modo seguro y para qué sirve


Así como Windows cuenta con su modo seguro, el Jelly Bean de Android proporciona su propia versión, la cual es muy útil y efectiva cuando se trata de recibir un diagnóstico y de solucionar problemas sin que sea necesario recurrir al temido restablecimiento de fábrica, procedimiento que arrasa con nuestros datos. A continuación te contaremos de qué se trata este modo seguro de Android con mayor detalle, te enseñaremos a activarlo y, por supuesto, cómo sacarlo si ha sido por error que ha terminado activado en tu celular. ¡Vamos!

¿Qué es el modo seguro de Android exactamente?

El modo seguro del sistema operativo Android es una modalidad de inicio que tiene tu celular, mediante el cual únicamente se cargan las aplicaciones y el sistema preinstalados en tu equipo. Es decir, todo aquello que hayas instalado en tu celular después de adquirirlo, no se cargarán.

Dependiendo de las capas, es posible que las aplicaciones que no estén disponibles aparezcan en gris, así como también cabe la posibilidad de que sencillamente no aparezcan sus íconos.

¿Cómo reconozco el modo seguro de Android?

Como ocurre con muchas otras funciones de tu Android, es posible que hayas activado al modo seguro de forma inintencional, por lo que siempre será muy útil saber reconocerlo en nuestra pantalla.

Sabemos que estamos dentro del Modo seguro cuando en la esquina inferior izquierda aparece precisamente dicho mensaje. Incluso permanece allí una vez abres otras aplicaciones.

Cómo activo el modo seguro de Android

Dependiendo de si vas a activarlo con tu teléfono encendido o apagado, necesitarás seguir diferentes métodos para activar el modo seguro.

Activación del modo seguro con el teléfono encendido

Pulsa de forma prolongada el botón de encendido hasta que se despliegue en la pantalla el menú de apagado. Ahora presiona de manera prolongada el botón de apagar. Aparecerá una notificación que te pedirá la confirmación para reiniciar en modo seguro.

Activación del modo seguro con el teléfono apagado

Pulsa el botón de encendido de forma simultánea con el botón de bajar el volumen mientras la animación que indica que el teléfono está cargando para encenderse tiene lugar en la pantalla. Continúa pulsando hasta que la animación desaparezca. Tu teléfono se habrá iniciado en modo seguro.

Este sistema funciona con Android puro, Android One y otros que sean de su estilo. En cambio, cuando contamos con capas de alta personalización, es posible que el procedimiento presente ciertas variantes.

Por ejemplo, en el caso de los Huawei, el modo seguro desde el teléfono apagado se inicia presionando el botón de encendido y el de subir el volumen al mismo tiempo hasta que aparece un menú que te da a elegir el inicio del modo seguro.

Cómo se desactiva el modo seguro

Salir del modo seguro es tan sencillo como reiniciar tu teléfono. En aquellos modelos que la función de reinicio no exista, solo bastará con apagarlo y volverlo a encender. Ahora el celular habrá salido del estado temporal del modo seguro y tendrás todas tus aplicaciones disponibles para usarlas de la forma habitual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.