Los mejores programas para editar fotos gratis


La edición fotográfica no empieza y termina con Adobe, sino que hay disponibles software altamente profesionales, de uso intuitivo y gratuitos. En este artículo te presentamos los más destacables.

Software de edición fotográfica que te sorprenderán 

GIMP

GIMP

Si no quieres suscribirte al costoso sistema de Photoshop, GIMP es una de las alternativas más convenientes. Los especialistas que desarrollaron este software están comprometidos con su constante mejora, por lo que le realizan actualizaciones de forma muy asidua.

Su interfaz es muy similar a la de Photoshop, ya que cuenta con un sistema de capas y con una nutrida batería de herramientas, pero su espacio para trabajar las imágenes es aún más generoso. 

Ir a GIMP

Paint.NET

Paint.NET

Este es definitivamente el software más sencillo de usar y el más completo del mercado para edición de fotografías. Sus resultados son equiparables a Photoshop, lo cual es mucho decir. Su interfaz es concreta y se centra en acciones concisas, al tiempo que es visualmente comprensible. 

Podrás editar tus fotos mediante el empleo de capas y los efectos especiales que ofrece son sorprendentes. Si lo usas como un programa para computadora, su versión es totalmente gratuita. En cambio, si lo prefieres como aplicación, lo puedes encontrar en Microsoft Store por un precio de siete dólares. 

Ir a paint.net

Cyberlink PhotoDirector Essential

Cyberlink PhotoDirector Essential

Este software tiene una versión gratuita y otra Premium de pago. Cuando lo instalas, Cyberlink te ofrece treinta días de prueba de la versión Premium a modo de cortesía. Entre estas funciones te encontrarás con imágenes de Shutterstock, también de su versión Premium, y efectos fotográficos ilimitados. 

Podrás elegir entre dos interfaces: Full Mode y Express Mode. La primera cuenta con todas las funciones, pero es algo difícil de usar. La segunda es perfecta para ediciones rápidas y puntuales, tales como filtros y formatos alocados para nuestras imágenes. 

Ir a Cyberlink PhotoDirector

Pixlr

Pixlr

Su versión gratuita te permite utilizar Pixlr X y Pixlr E. La primera de ellas es la exprés y la otra es su versión avanzada. Si lo que buscas es agregarle stickers a tus fotos y editarlas de forma elemental, con funciones tales como difuminar, clonar o dibujar siluetas, te recomendamos que te quedes con su versión gratuita. En cambio, si lo que necesitas es un trabajo ágil, sin la interrupción de anuncios y con herramientas avanzadas, lo mejor es suscribirte al Paquete Premium, el cual vale 5 dólares por mes, o el Creative Pack, cuyo precio mensual es de 15 dólares en base a una suscripción anual. 

Ir a Pixlr

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro

Si tienes Windows, te encantará este software de edición fotográfica. Es muy sencilla de utilizar y presenta una interfaz para profesionales, la PRO, y otra para quienes se están iniciando en el arte de la edición fotográfica, la Novice. Si has elegido una y sientes que la otra es tu mejor opción, podrás cambiarla en un abrir y cerrar de ojos. La versión PRO no tiene casi nada que envidiarle a Photohop, dado que cuenta con un amplio abanico de funciones. 

La versión Novice es muy útil para novatos, pero el tamaño máximo de imágenes que permite es de 1 024 x 1 024 píxeles.

Ir a Photo Pos Pro

Editar fotos es una actividad fascinante que puedes llevarla a cabo por hobby o convertirla en tu profesión. Estos software son lo suficientemente tentadores como para invitarte a iniciarte en el rubro de forma gratuita y recorriendo una curva de aprendizaje que te puede llevar a la cima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.