Programa Windows 11 Insider: todas las preguntas respondidas

A lo largo de los años, ha atraído a entusiastas y fanáticos de manera constante. Microsoft continúa esa . En esta guía, explicaremos qué es el Programa Windows Insider, cómo unirse o salir de uno y por qué debería considerar unirse a él en primer lugar. El programa Windows Inisder ofrece una de las mejores formas de ingresar al proceso de desarrollo de su sistema operativo favorito: Windows.

¿Qué es el programa Windows Insider?

En pocas palabras, el programa Windows Insider le permite a usted, a los usuarios finales, entusiastas y desarrolladores, echar un vistazo dentro del sistema operativo Windows y al público en general. Luego, se les pide a los expertos que den su opinión sobre las funciones, informes de errores de software y fallas o brechas de seguridad que descubren, lo que a su vez ayuda a Microsoft a lanzar la próxima versión estable para las masas. Los usuarios y desarrolladores se benefician por igual de este acuerdo. Los usuarios pueden probar nuevas funciones y compartir sus opiniones, mientras que los desarrolladores saben qué esperar para poder actualizar sus aplicaciones en consecuencia. Y Microsoft puede probar la compilación antes de lanzarla a sus usuarios. Un ganar-ganar-ganar para todos.

Una comunidad de millones de los mayores fanáticos de Windows que pueden ser los primeros en ver lo que sigue.

Cuando se une al programa Windows Insider, sucederán dos cosas de su parte:

  1. Comenzará a recibir compilaciones de Insider Preview, que son actualizaciones del sistema operativo que incluyen nuevas características y actualizaciones y las envía a su computadora para que pueda probarlas.
  2. Comenzará a recibir correos electrónicos de Microsoft sobre lo que sucede con el Programa Insider para que siempre esté informado.
  3. Finalmente, también obtendrá acceso a contenido exclusivo en forma de podcasts, boletines, eventos, concursos y blogs.

Entonces, ¿cómo obtiene acceso temprano a las nuevas funciones de Windows usando el programa Inisder? Vamos a averiguar.

Cómo unirse al programa Windows Insider

Usaré el sistema operativo Windows 11 para esta guía, pero los pasos también deberían ser más o menos similares para los usuarios de Windows 10. Sin embargo, hay algunos requisitos previos que debe cumplir antes de poder unirse al programa Windows Insider:

  • Su computadora debe ejecutar una versión con licencia de Windows 11.
  • Debe tener acceso a una cuenta de administrador.
  • Debe iniciar sesión en su computadora con una cuenta de Microsoft. No puede unirse al programa Insider con una cuenta local.
  • Su computadora de escritorio/portátil debe estar conectada a una fuente de alimentación estable, ya que esto puede llevar algún tiempo.
  • Guarde todo el trabajo abierto ya que su computadora se reiniciará varias veces durante el proceso.

Ahora, los pasos.

1. Únase al .

2. Presione Windows+I para abrir la Configuración de Windows y vaya a Windows Update . En Únase al programa Windows Insider , haga clic en Comenzar .

3. Verá una ventana emergente que le pedirá que vincule su cuenta de Microsoft a la cuenta de Windows Insider. Haz clic en Vincular una cuenta .

4. Elija una cuenta de Microsoft de las opciones disponibles. Es posible que haya agregado más de uno a su computadora. Haga clic en Continuar a continuación.

5. Ahora puede elegir su canal de Windows Insider preferido. Hay tres, pero recomendamos Beta Channel para la mayoría de los usuarios. Seleccione Dev Channel si es un desarrollador y sabe lo que está haciendo. Beta Channel recibe actualizaciones de funciones antes de Release Preview. Esto se llama tramos y puede .

6. En la siguiente pantalla, se le pedirá que lea el acuerdo y acepte los términos haciendo clic en Continuar.

7. Finalmente, se le pedirá que reinicie la computadora. Para hacerlo, haz clic en Reiniciar ahora .

8. Cuando la computadora se reinicie, regrese a Configuración > Actualizar y haga clic en Buscar actualizaciones .

9. Ahora diríjase al Programa Windows Insider dentro de Windows Update para verificar si hay nuevas compilaciones de Insider Preview disponibles. Dado que este es el primero, lo más probable es que tenga uno. Haga clic en Abrir actualización de Windows .

10. Vuelva a buscar actualizaciones y debería encontrar una compilación de vista previa. Descargue e instale como cualquier otra actualización.

Es posible que deba reiniciar su computadora una vez que se complete la instalación. Siga las instrucciones en pantalla de aquí en adelante.

Cómo salir del programa Windows Insider

¿Desea abandonar el programa Windows Insider por completo o simplemente quiere dejar de recibir compilaciones de vista previa de Insider mientras sigue recibiendo correos electrónicos sobre actualizaciones? Microsoft permite ambos.

Cómo dejar de recibir versiones preliminares de Insider

Ya no recibirá actualizaciones de Vista previa enviadas a su computadora con Windows. Solo recibirá la compilación final cuando esté lista y lista para todos los demás.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración y vaya a Actualización de Windows > Programa Windows Insider y haga clic en Dejar de obtener versiones preliminares para expandir el menú.

2. Active la opción Cancelar la inscripción de este dispositivo cuando se lance la próxima versión de Windows para dejar de recibir nuevas compilaciones de vista previa.

Nota: Seguirá recibiendo Insider Preview Builds hasta que se lance al público en general la siguiente versión estable importante de Windows. Esto se hace para proteger su computadora de vulnerabilidades y errores encontrados en la compilación de vista previa. Alternativamente, tendrá que hacer una para que exista el programa Windows Insider inmediatamente. Hay más de una forma de reinstalar Windows 11. Recomendamos utilizar el método Restablecer desde la configuración de inicio avanzada.

Así es como funciona.

Nota: Realice una copia de seguridad de sus datos en OneDrive o en un disco duro externo antes de continuar.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración y luego vaya a Sistema > Recuperación y haga clic en Reiniciar ahora junto a Configuración avanzada.

2. Haga clic en la opción Solucionar problemas .

3. Haga clic en Restablecer esta PC .

4. Haz clic en Eliminar todo .

Puede optar por seleccionar la opción Conservar mis archivos también, pero eso puede o no cerrar la sesión del Programa Windows Insider. Sin embargo, inténtalo si quieres.

5. Puede descargar una copia nueva de Windows desde la nube o usar una que esté disponible en su disco local. Sin embargo, la descarga llevará más tiempo.

6. Seleccione Solo la unidad donde está instalado Windows para realizar una instalación limpia en la unidad C. De esa manera, sus archivos en otra unidad permanecerán intactos.

7. Seleccione Simplemente eliminar archivos si tiene prisa o Limpiar completamente el disco si tiene tiempo y desea eliminar archivos de forma segura. Lo último llevará más tiempo.

8. Finalmente, haga clic en el botón Restablecer y espere a que la computadora arranque. Luego, configurará su computadora desde cero, como seleccionar el idioma, elegir Wi-Fi, iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, etc.

preguntas frecuentes

1. ¿Es gratuito el programa Windows Insider? ¿Cualquiera puede unirse?

Si y si. Es completamente gratis unirse, solo toma unos minutos, y cualquier persona que cumpla con los requisitos previos que compartimos anteriormente puede unirse al Programa Windows Insider.

2. ¿Cuánto tarda en aparecer la versión preliminar?

La primera compilación de vista previa debería estar visible en la sección Configuración> Actualizaciones en segundos. Las compilaciones de vista previa posteriores estarán disponibles a medida que el equipo de Windows las publique.

3. ¿Puedo cambiar de canal después?

Sí. Una vez que se haya unido a un canal como Beta, puede volver a Configuración> Actualizaciones de Windows> Programa de Windows Insider> Elija su configuración de Insider. Seleccione su canal y luego busque actualizaciones para recibir una nueva compilación de vista previa.

4. ¿Dónde puedo dar mi opinión sobre mi versión preliminar?

Cada computadora con Windows 10 y 11 viene preinstalada con una aplicación llamada Feedback Hub. Inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft que utilizó en el programa Windows Insider y comience a explorar. Puede calificar su construcción y dejar comentarios.

borde interior

Ser un Insider definitivamente tiene sus ventajas. Puede desempeñar un papel en la configuración de la próxima compilación o incluso en la versión principal del sistema operativo de Windows. Aumenta tu conocimiento y te acerca a los veteranos de la industria. Sin embargo, también hay contras. Estas compilaciones pueden tener errores y pueden romper la interfaz de usuario o causar problemas de rendimiento de la aplicación. Pero eso es parte del proceso y esto es exactamente lo que buscan los desarrolladores de Windows. Anomalías que pueden solucionar con tu ayuda. ¿Ya te uniste?