Problemas de duración de la batería de Google Pixel: 8 formas de solucionarlo

Entonces, he estado usando el hermano menor de Pixel, el durante aproximadamente un mes. Lo que realmente me gusta es la experiencia limpia de Android y lo que realmente no me gusta es la duración de la batería. En un día de mucho uso, tengo que cargar mi teléfono dos veces al día para poder comunicarme. Entonces, comencé a encontrar formas de reducir el uso de la batería. Y mientras estoy en eso, aquí hay una lista compilada de 8 formas de mejorar la duración de la batería en un teléfono Google Pixel.

Solucionar problemas de duración de la batería de Google Pixel

1. Apague la pantalla siempre encendida

El Pixel tiene una pantalla AMOLED y, de forma predeterminada, tiene activada la pantalla siempre encendida. No consume una gran cantidad de batería, pero cuando lo apaga, puede ver un ligero aumento en la duración de la batería. La pantalla siempre encendida no activa demasiados LED ya que es una pantalla AMOLED, pero activa constantemente el dispositivo en caso de notificación y, además, distrae. Te hace querer mirar tu teléfono cada vez.

2. Usa el modo oscuro

La serie Pixel tiene una pantalla AMOLED y es realmente efectivo usar el modo oscuro. El modo oscuro no solo proporciona menos tensión a los ojos en condiciones de poca luz, sino que también es una gran ayuda para la duración de la batería. En el caso de las pantallas AMOLED, cuando utiliza una pantalla oscura, los LED de la parte negra de la pantalla se apagan. Esto lleva el teléfono a un modo de bajo consumo donde necesita menos batería.

En Android 10, activar el modo oscuro es bastante fácil. Simplemente diríjase al menú Configuración y, en la sección Pantalla, active el modo oscuro.

3. Desactiva la retroalimentación háptica

, la retroalimentación háptica afecta la duración de la batería. La retroalimentación háptica es la ligera retroalimentación de vibración que recibe de su teléfono cuando lo toca. Obtiene una respuesta de vibración similar mientras escribe en el teclado. Esta retroalimentación háptica requiere que el motor de vibración funcione a varias intensidades, lo que le quita el jugo a la batería.

Pero puede deshabilitar por completo la retroalimentación háptica a través del menú de configuración de Android. Para hacer eso, dirígete a la Configuración del sistema y toca Sonido. En la parte inferior del menú de sonido, tendrá «Vibración táctil», apague el interruptor y desactivará la retroalimentación háptica en todo el dispositivo.

4. Desactiva las notificaciones de aplicaciones innecesarias

Después de Android 9.0, Google comenzó a enfatizar más las notificaciones de aplicaciones. Ahora, en lugar de un simple cambio de «Mostrar notificaciones», ha desglosado los controles de notificación. Por ejemplo, uso la aplicación SMS Organizer de Microsoft. Ahora, la aplicación rara vez me envía un trato y ofrece notificaciones o recordatorios sutiles sobre el uso de su función de recordatorio nativa. Pero, aparte de los SMS, las OTP, no quiero estos conjuntos de notificaciones de la aplicación de SMS.

Entonces, ahora puedo deshabilitar tipos específicos de notificaciones para la aplicación. Simplemente diríjase a la Configuración de la aplicación y haga clic en Notificaciones. Verá diferentes tipos de notificaciones en las que puede deshabilitar las que no desea recibir de la aplicación. Ahora, una vez que la desactive, la aplicación no activará su teléfono para este conjunto de notificaciones que tendrán un impacto sutil en la duración de la batería.

5. Deshabilita los gestos que rara vez usas

Los dispositivos Pixel se entregan con gestos sofisticados como levantar el teléfono para despertar, voltear para silenciar, etc. Si bien estos gestos son útiles, hay algunos que rara vez se usan como Flip Camera, Active Edge, Prevent Ringing, etc. use estos gestos y, por lo tanto, los he deshabilitado por completo. Esto impide que el teléfono controle constantemente estos gestos.

En caso de que no use ninguno de los gestos, le recomendaría deshabilitarlos por completo porque los gestos son un gran acaparador de recursos. Su teléfono tiene que seguir extrayendo datos de los sensores continuamente para detectar movimiento y actividad.

6. Cambiar los permisos de la aplicación

Con Android 10, obtuvimos una bendición de permiso «Permitir solo mientras se usa la aplicación». Básicamente, si configura este permiso, la aplicación solo puede usar el GPS o encenderlo cuando se ejecuta en primer plano. Esto no solo es excelente para la privacidad, sino también para la duración de la batería. Aplicaciones como Facebook, Messenger, Google Maps, Instagram activan constantemente el GPS para obtener su ubicación incluso en segundo plano. Activar este permiso le dará a tu teléfono Pixel un aumento sutil en la duración de la batería.

También puede aumentar la duración de la batería al deshabilitar los datos de fondo de algunas aplicaciones que no lo requieren. Por ejemplo, no quiero que Facebook use datos en segundo plano. Para hacer eso, diríjase a la Configuración del sistema Android y toque «Red e Internet». En el menú «Red e Internet», toque Ahorro de datos y active el interruptor.

De forma predeterminada, el servidor de datos deshabilitará los datos de fondo para todas las aplicaciones y los administrará en consecuencia. Sin embargo, puede activar manualmente el interruptor para las aplicaciones con las que está de acuerdo usando datos en segundo plano. En mi caso, he mantenido el interruptor desactivado para Facebook. Entonces, ahora Facebook no tendrá uso de datos en segundo plano.

7. Deshabilita Google Sync

Si aún tiene poca batería, deshabilitar la sincronización de la cuenta de Google es una excelente opción. Pero esto realmente sería un compromiso ya que no recibiría ningún correo electrónico y la sincronización de fondo de Google Photos se desactivará. Además, el calendario, los contactos y la sincronización de la unidad también se desactivarán. Puede sincronizar manualmente los datos cuando abre la aplicación y actualizarla. Recomendaría hacer esto como última medida porque reduce en gran medida la funcionalidad de la aplicación de Google.

8. Encuentra aplicaciones que consuman batería

Google introdujo el modo de reposo en Android 7.0 y, en general, aumentó la duración de la batería en todos los dispositivos. En caso de que no lo supiera, el modo Doze pone las aplicaciones en estado de suspensión cuando la pantalla está apagada. Android es bastante capaz de administrar aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, una aplicación de terceros mal codificada puede permanecer activa e incluso mantener activa la CPU, lo que provoca un agotamiento de la vida útil de la batería. Necesitamos descubrir la aplicación y desinstalarla o cambiar sus permisos.

Dirígete a la configuración del sistema y toca Batería. En el menú Batería, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y luego toque «Uso de la batería». En la página Uso de la batería, puede ver las principales aplicaciones que consumen batería. Si encuentra una aplicación sospechosa en esta lista, puede desinstalarla.

Palabras de cierre

Esta fue la lista de algunos consejos sobre cómo puede mejorar la duración de la batería de su dispositivo Pixel. En una nota más amplia, la mayor parte del agotamiento de la batería en Android se debe a la actividad en segundo plano de las aplicaciones de Android e incluso de Google Apps. Android 10 ha avanzado mucho en términos de administración de la batería, permisos de aplicaciones, pero queda mucho por hacer para llenar el vacío.

Habiendo dicho eso, los dispositivos Pixel tienen una duración de batería extremadamente débil. Para una solución de caso a largo plazo, también puede buscar una caja de batería para Pixel. Puede consultar la carcasa de batería Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: