Mejores páginas para descargar música gratis


Ya sea que hayas decidido ganarte la vida como youtuber o que tu afición sea subir videos a redes sociales, seguramente te interese dotarlos de esa sinuosidad que las palabras no pueden darle. Para cumplir con tal propósito, necesitarás que tu video vaya acompañado de una buena música, lo cual se puede convertir en todo un problema cuando nos topamos con los tan temidos derechos de autor. 

Para que tu video no sea vaneado por los moderadores de la plataforma o para que la monetización no termine en manos de los creadores de la música, aquí te dejamos un listado con páginas desde las cuales podrás bajar música de forma totalmente gratuita… ¡y hablamos de música que es realmente espectacular!

Ponle música a tus creaciones audiovisuales con estas páginas de descarga musica gratuita

BenSound

Podrás seleccionar todas las piezas musicales que desees y utilizarlas de forma totalmente gratuita. Sin embargo, recuerda mencionar al autor de cada creación al subir tus videos, ya que este es un requisito indispensable para utilizar la música que en esta página encuentres. 

FilmMusic

Esta página tiene una versión gratuita y otra de pago. La condición para utilizar la modalidad gratuita es simplemente darle los créditos al creador de la música que vayas a utilizar. También debemos aclarar que la calidad de audio de la versión gratuita es un tanto inferior a la que encontrarás en la versión de pago. Encuentras a esta aplicación bajo el nombre de Incompetech.filmmusic.io.

Free Music Public Domain

Existen tres formas de utilizar esta página: 

  • Descarga para uso personal
  • Con licencia Creative Commons
  • Con licencia estándar

¿En qué se asemejan? En que todas ellas son gratuitas. 

¿En qué se diferencian? En que la primera es solo para uso personal y puedes descargarla simplemente con un clic, mientras que la segunda es para que utilices la música como productor amateur o como estudiante, para lo cual deberás darle créditos al autor de la pieza musical, en cuanto que para la última, la cual es para producciones fílmicas mediante las cuales ganarás dinero, será necesario que completes el formulario para que te otorguen la licencia estándar.

  Josh Woodward

¿Existen personas que trabajen gratis? ¡Pues sí! Y Josh Woodward es una de ellas. Este creador musical  tiene nada menos que catorce álbumes en su haber y ha tomado la decisión de obsequiar toda esta producción musical a quien la quiera usar. La única condición es, por supuesto, darle el crédito de la creación en el video que adornes con su música, así como también conformarte con la versión MP3 de sus canciones. En caso de que necesites una mayor calidad, será necesario desembolsar cuarenta dólares, pero por una única vez y por el derecho a utilizar toda su producción musical. 

No desestimemos la audioteca de Youtube

Antes de despedirnos, nos interesa recordarte que Youtube cuenta con tu propia colección de música, la cual está a tu disposición de forma totalmente gratuita. ¿Y sabes algo más? ¡Puedes usar su música tanto para subir videos a Youtube como para cualquier otra plataforma.

Esperamos haber musicalizado tu día con esta sinfonía de recomendaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.