Opinión: por qué no debería estar molesto por no tener cargador con iPhone 12,

Apple ha que ya no enviará los ladrillos de carga ni los auriculares con cable con los iPhone. No solo el último iPhone 12, Apple ha decidido eliminar el bloque de carga de todos los iPhones que se venden actualmente, incluidos el iPhone SE, Xr y 11 también. Mientras se enfurece por esta decisión aparentemente amigable con el medio ambiente, veamos el otro lado y tal vez por qué no deberías estar molesto por eso. Vamos a empezar.

Compromiso medioambiental de Apple

Durante la Keynote, Apple argumentó que hay millones y millones de ladrillos de carga en la naturaleza que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en la casa y, por lo tanto, no necesitan una pieza adicional de plástico que no usarán. En cambio, Apple ahora solo incluye un cable Lightning a USB-C que puede conectar en cualquier bloque USB-C o computadora para cargar su iPhone 12. Para ver esta situación de manera racional, dividamos a los clientes potenciales de iPhone 12 en tres categorías; usuarios de iPhone existentes, usuarios que tienen acceso a al menos un cargador USB C en su casa y clientes que no tienen cargadores de ningún tipo.

1. Usuarios de iPhone existentes

Admito que la declaración de Apple es un poco hueca cuando dice que la gente tiene ladrillos de carga por ahí, pero la mayoría de esos ladrillos de carga tienen un puerto USB A. Sin embargo, si ha tenido un iPhone 5 o posterior, ya tiene un cable de iluminación. Todavía puede cargar su iPhone con su combo de cargador de cable existente.

Como anécdota personal, pasé de usar un iPhone SE a actualizarme al iPhone 11 y tengo un montón de cables y cargadores tirados por ahí que nunca salieron de la caja porque de todos modos uso un bloque de terceros.

2. Usuarios con acceso a al menos un cargador USB C o computadora

USB-C es un estándar muy popular y ha sido ampliamente aceptado por las marcas de tecnología que fabrican productos de consumo. El MacBook Pro y el iPad Pro de Apple vienen con un adaptador tipo C en la caja y si posee alguno de esos dos productos, significa que Apple lo tiene cubierto.

Hablemos de las personas que compran un iPhone 12 por primera vez, supondré que están migrando desde un teléfono inteligente Android que puede o no tener un bloque Tipo-C. Por ejemplo, Google Pixel se incluye con un bloque Tipo-C, por lo que si tiene un bloque Tipo-C de un Google Pixel o cualquier otro teléfono inteligente o cualquier otro bloque de terceros, entonces está ordenado.

3. Personas que no tienen un solo cargador USB-C

Para ser completamente honesto, no tengo el porcentaje de usuarios que no tienen un solo bloque de carga USB-C y comprarían el iPhone 12 por primera vez. Mientras escribía este artículo de opinión, puse mi iPhone y accesorios en un cajón y escondí todos los bloques y puertos USB C, y me puse en una situación hipotética como un nuevo cliente de iPhone 12 que necesita encontrar una manera de cargar su iPhone. Aunque tengo muchos puertos USB A para cargar mi iPhone 12 pero el cable solo va en puertos tipo C, mi solución inmediata fue obtener un de Amazon por unos míseros 99 centavos (envío excluido).

Por supuesto, la mejor opción es obtener un cargador USB C separado para su iPhone 12 por separado, pero esa es su elección.

Palabras de cierre

En mi opinión, esta indignación está fuera de lugar y, si miramos esta situación con calma, hay muchas alternativas viables para cualquiera que vaya a comprar un iPhone 12. Apple también hizo un trabajo decente al concienciar a sus usuarios sobre la situación actual de la caja y sabes exactamente en lo que te estás metiendo. Si va a comprar un iPhone 12, sabe que no tendrá un ladrillo dentro para cargar su iPhone y tendrá que elegir en consecuencia. ¿Qué opinas? ¿Todavía estás molesto por el bloque de carga que falta en la caja del iPhone 12? Comencemos una discusión a continuación o contáctame en .