Notion vs Asana: ¿Qué herramienta de gestión de proyectos es mejor?

Es 2021 y las soluciones como Notion, Coda, Milanote y Roam Research se están apoderando del espacio de trabajo habitual entre los equipos. Sin embargo, las funcionalidades y la facilidad de uso que ofrecen Trello, Asana y Jira aún no tienen comparación. Entre todas estas herramientas, tanto Notion como Asana son dos de las más populares para gestionar proyectos. 

Noción vs Asana

A primera vista, encontrará que Notion y Asana son idénticos en términos de capacidades de gestión de proyectos. Pero profundice más y verá un mar de diferencias entre las dos soluciones. Si te confundes entre Notion y Asana, lee la comparación a continuación para encontrar la perfecta para tu equipo. 

Disponibilidad multiplataforma

La disponibilidad multiplataforma es muy importante cuando se trata de aplicaciones de gestión de proyectos. Los miembros de su equipo pueden estar en diferentes plataformas y algunos pueden preferir administrar y ver tareas en dispositivos móviles sobre la marcha. 

Notion está disponible en iOS, Android, Mac, Windows y Web. Para brindar una experiencia fluida en todas las plataformas, la empresa utiliza la misma interfaz de usuario en dispositivos móviles, PC y web.

Sin embargo, las aplicaciones móviles de Notion son una gran decepción. En lugar de ser nativos, son esencialmente envoltorios web y lleva demasiado tiempo completar tareas simples. 

Asana tiene aplicaciones nativas para Android e iOS. Tendrás que usar su versión web en un escritorio. Espero ver a la compañía traer una aplicación Mac nativa con Catalyst en el futuro. , entonces, ¿por qué Asana no puede hacerlo?

Interfaz de usuario

Notion ofrece un lienzo en blanco gigante por adelantado. Puede organizar desde cero o usar plantillas para comenzar.

Las opciones principales, como páginas y subsecciones, están a la izquierda. Lo que pasa con Notion es que no arrojará todos los elementos de la interfaz de usuario y las opciones de edición al usuario. Las opciones principales están disponibles tan pronto como utilice el comando ‘/’. Memorizar comandos útiles de Notion te ayudará a ahorrar tiempo más adelante.

Notarás un enfoque diferente entre Asana y Notion directamente desde la interfaz de usuario. Asana ofrece varias plantillas para comenzar. Según sus requisitos, puede elegir una plantilla relevante.

Todas sus tareas, objetivos, cartera y miembros del equipo están en el panel izquierdo. Me gusta el enfoque de Asana aquí.

Gestión de proyectos y tareas

Hablemos del elefante en la habitación. Probablemente elegirá entre Notion y Asana en función de sus capacidades de gestión de proyectos y tareas. 

Puedes hacer listas de tareas pendientes en Notion y Asana. Eso reduce su dependencia de moverse constantemente por las listas de otras aplicaciones de tareas como Todoist o TickTick.

Deberá utilizar plantillas de gestión de proyectos en Notion. Puede encontrar dichas plantillas en la Galería de plantillas de Notion y elegir una de acuerdo con sus requisitos.

Las plantillas de hoja de ruta y agenda semanal de Notion son dos de mis favoritas de la lista. Son adecuados para administrar proyectos pequeños y recomiendo humildemente a todos que los prueben. 

Puede realizar un seguimiento de los proyectos en curso, agregar problemas, integrar etiquetas, compartirlos con un miembro del equipo y más. No solo eso, sino que también se puede tocar la pestaña y ver todos los detalles al respecto.

es otra vista de base de datos que puede usar para visualizar la misma información de muchas maneras. Se basa en el diagrama de Gantt clásico, solo que con mucha más flexibilidad y personalización. Como ejemplo, puede tener una base de datos que contenga todos sus proyectos de ingeniería, con una vista de línea de tiempo que muestre cuánto tiempo llevará construirlos y cuándo se lanzarán.

Asana te permitirá invitar a colegas antes de crear un proyecto. Siempre puedes invitar a más desde las plantillas.

En el siguiente ejemplo, elegí la plantilla Team Brainstorm para organizar todo. Así es como se pueden agregar detalles.

De forma predeterminada, lo lleva a una descripción general del proyecto de estilo Kanban. El poder real se encuentra dentro de la cinta superior. Estas son las opciones con las que puedes jugar.

La vista de lista convertirá los detalles del proyecto en la lista. La pestaña Línea de tiempo muestra los proyectos en curso en un gráfico de línea de tiempo: es una función paga (hablaremos de ella más adelante). 

También puede ver las tareas en una vista de calendario. Se puede anunciar el progreso del proyecto desde la sección Progreso. Puede iniciar la conversación, agregar tareas e invitar a más miembros desde cualquier plantilla.

Asana te permite agregar tantas plantillas como desees en un solo proyecto. La mayoría de los equipos se apegan al plan de proyecto del producto y la plantilla de seguimiento de errores para administrar los proyectos.

Características

Notion puede ser tu espacio de trabajo definitivo para organizar la información y el trabajo de tus equipos. Puede crear un rastreador de suscripciones, una herramienta de finanzas, una página de seguimiento de libros y más. Las posibilidades son infinitas.

Mi función favorita de Asana es Reglas. Funciona como automatización en el software. Puede hacer las reglas según sus requisitos.

Puede establecer reglas como, por ejemplo, cuando un miembro del equipo mueve una tarea en la pestaña de revisión, el equipo de control de calidad se etiqueta automáticamente y recibe una notificación sobre el progreso.

Otro ejemplo: etiquetas. Supongamos que ha etiquetado una tarea como Prioridad 1, luego el administrador principal se etiqueta y notifica automáticamente. Agrega una etiqueta de diseño y luego el líder de diseño se alarma sobre el cambio.

Precio

. En cuanto a compartir en equipo, puede invitar hasta 5 usuarios a un equipo. Los planes pagos comienzan en $4 por miembro por mes.

El precio de Asana comienza desde $11/miembro por mes. Está en el lado superior, pero también obtiene funciones como la vista de línea de tiempo, la vista de calendario (esta es realmente útil) y reglas.

Gestiona proyectos como un profesional

Notion funciona mejor como un wiki personal. En cuanto a la gestión de proyectos, lo recomiendo para equipos pequeños y proyectos básicos. Para un equipo grande con más de cincuenta miembros y un proyecto complejo, recomendaría ir con Asana.