¿No puedes iniciar sesión en Steam? Aquí hay 14 formas de arreglarlo

Puede ser frustrante cuando estás ansioso por jugar tu juego favorito pero ni siquiera puedes iniciar sesión en tu . Pero no se preocupe, en este artículo, proporcionaremos una gama de soluciones prácticas para abordar los errores de inicio de sesión de Steam, cubriendo técnicas básicas de resolución de problemas hasta las más avanzadas. Así que profundicemos y exploremos todas las formas de solucionar los problemas de inicio de sesión de Steam.

1. Verifique su conexión a Internet

Antes de que te asustes y hagas algo estúpido, revisa tu conexión a Internet. Puede usar como para verificar si hay algún de Internet que podría estar causando que Steam tarde más en cargarse o que impida que inicie sesión en Steam. Si es así, intente reiniciar su enrutador Wi-Fi o vuelva a conectar su cable de Ethernet a su PC para ver si resuelve el problema.

Sugerencia: aprenda por qué su .

2. Reinicie su computadora

La solución puede parecer demasiado simple para muchos de ustedes, pero le recomendamos que intente reiniciar su PC y vea la magia. En segundo plano, puede haber un programa, una aplicación o una red que interfiere con su aplicación Steam y esa es la razón por la que no puede iniciar sesión. Por lo tanto, un simple reinicio puede solucionar el problema de inicio de sesión de Steam.

3. Verifique el servidor de Steam

Si su Internet funciona bien, verifique el estado del servidor Steam. Si los servidores están inactivos, probablemente sea la razón por la que no puede iniciar sesión en su cuenta de Steam. Puede visitar el sitio web o para confirmarlo.

Consejo: ¿ Necesita ? Aquí hay 13 correcciones efectivas.

4. Verifique sus credenciales de Steam

Ha intentado todo lo mencionado anteriormente, pero resulta que ha estado ingresando su nombre de usuario o contraseña incorrectamente todo el tiempo. Si ha olvidado su credencial de inicio de sesión, siga los pasos a continuación para recuperarla:

1. Abra la aplicación Steam y haga clic en el enlace Ayuda, no puedo iniciar sesión .

2. Aparecerá una nueva ventana. Desde allí, seleccione la opción que dice Olvidé el nombre o la contraseña de mi cuenta de Steam.

3. Ahora ingrese su identificación de correo electrónico asociada con su cuenta de Steam y luego presione el botón Buscar .

4. Una vez que Steam haya encontrado su dirección de correo electrónico, haga clic en Enviar por correo electrónico un código de verificación de cuenta a [su ID de correo electrónico] .

5. Después de eso, recibirá un enlace de verificación de Steam en su dirección de correo electrónico.

Si no recibiste el enlace de verificación, puedes hacer clic en el botón Reenviar código de verificación de cuenta .

6. Ahora abra el correo electrónico y haga clic en el botón Reanudar recuperación y aparecerá el enlace en su navegador predeterminado.

7. En esa página, encontrará el nombre de su cuenta de Steam y el enlace para restablecer su contraseña de Steam.

8. Ahora, para restablecer su contraseña, simplemente haga clic en la opción Restablecer mi contraseña e ingrese su nueva contraseña y luego presione el botón Cambiar contraseña .

Ahora abra nuevamente la aplicación Steam e intente iniciar sesión con su nueva contraseña. Debería solucionar el problema.

5. Intente iniciar sesión con la aplicación Steam Mobile

Si ya tiene una aplicación Steam en su teléfono, puede usar la aplicación para iniciar sesión en su aplicación Steam. Así es cómo:

1. Abra la aplicación móvil Steam y vaya a la sección Steam Guard .

2. Ahora toque el botón Escanear un código QR y luego apunte su cámara hacia el código QR (pantalla de inicio de sesión del escritorio de Steam).

3. Una vez que se complete el escaneo, presione el botón Iniciar sesión en Steam .

En unos segundos, debería iniciar sesión en su cuenta de Steam.

6. Configure su cortafuegos

Compruebe si su cortafuegos no ha bloqueado el acceso a Internet de Steam. La mayoría del software antivirus viene con una función de firewall e incluso el sistema operativo Windows tiene un firewall incorporado. Recomendamos enfáticamente revisar la sección de firewall de su software antivirus para confirmar si Steam no está bloqueado en su computadora.

Sugerencia: aprenda a

7. Su cuenta de Steam fue bloqueada

También existe la posibilidad de que su cuenta de Steam haya sido suspendida o prohibida y esa es la razón por la que no puede iniciar sesión. , y más. Puede obtener más información al respecto en su . Sin embargo, si no está involucrado en tales actividades, puede pasar a la siguiente solución.

8. Escanea en busca de malware

Si su PC ha sido víctima de malware, probablemente esa sea la razón por la que tiene tantos problemas para iniciar sesión en Steam. Ciertos virus pueden interrumpir el funcionamiento normal de las aplicaciones y programas de su computadora y Steam no es una excepción. Por lo tanto, le recomendamos que utilice para proteger su PC de amenazas externas. Alternativamente, también puede usar el software antivirus integrado de Windows para buscar virus. Así es cómo:

1. Utilice la búsqueda de Windows para encontrar la aplicación de seguridad de Windows .

2. Abra la aplicación y vaya a la sección Protección contra virus y amenazas y luego haga clic en Opciones de análisis .

3. Finalmente, elija la opción Escaneo completo y luego presione el botón Escanear ahora .

9. Eliminar archivos de caché de Steam

Steam también almacena caché en su directorio para aumentar el rendimiento de la aplicación. Sin embargo, a veces un caché faltante o corrupto puede hacer más daño que bien. Por lo tanto, puede intentar borrar los datos de la aplicación y ver si esto soluciona el problema de inicio de sesión.

Aquí está cómo hacerlo:

1. Abra el Explorador de archivos (tecla de Windows + E) y vaya a C: > Usuarios > Nombre de usuario > Datos de la aplicación > Local > Steam .

Nota rápida 1: reemplace el nombre de usuario con el nombre de usuario de su PC.

Nota rápida 2: algunas de las carpetas estarán ocultas. Para mostrarlos, haga clic en el botón Ver en la barra de herramientas superior, seleccione la opción Mostrar en el menú desplegable y luego habilite Elementos ocultos .

2. Ahora seleccione todas las carpetas usando Ctrl + A tecla de acceso rápido y presione el botón Eliminar .

3. Si la aplicación Steam se ejecuta en segundo plano, no podrá eliminar la carpeta. Para cerrar Steam, haga clic rápidamente en el icono de flecha en la barra de tareas.

4. Desde allí, haga clic derecho en la aplicación Steam y elija la opción Salir para cerrar la aplicación.

Ahora no tendrá ningún problema para eliminar la carpeta de caché de Steam.

Debe leer: aprenda

10. Eliminar archivos de paquetes de Steam

Durante nuestra investigación, descubrimos que había varios usuarios que pudieron después de eliminar los archivos del paquete de Steam. Por lo tanto, podría valer la pena probar este método para ver si soluciona el problema de inicio de sesión de Steam en su dispositivo.

Para eliminar los archivos del paquete de Steam, abra el Explorador de archivos y vaya a C: > Archivos de programa (x86) > Steam > paquete . Después de eso, use el atajo de teclado Ctrl + A para seleccionar todos los archivos y luego presione el botón Eliminar .

11. Vuelva a instalar Steam

Si incluso después de eliminar el caché o los archivos del paquete de Steam aún no puede iniciar sesión en su cuenta, intente reinstalar Steam en su computadora como una posible solución.

Aquí se explica cómo desinstalar Steam de su PC:

1. Vaya a Configuración de Windows (tecla de Windows + I) > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas .

2. Seleccione la aplicación Steam y haga clic en el ícono de la albóndiga (3 íconos punteados) y presione Desinstalar .

3. Confirme su decisión haciendo clic nuevamente en el botón Desinstalar .

12. Deshabilitar programas que interfieren

En su sitio web oficial, Steam ha enumerado todo tipo de aplicaciones o programas que pueden interferir con él. Esto puede causar todo tipo de problemas, como , bloqueos de aplicaciones y .

Aquí hay algunos programas que pueden interferir con Steam:

  1. Software antivirus
  2. Software de red privada virtual (VPN)
  3. Software antispyware
  4. Programas de filtrado/bloqueo de IP
  5. Programas de acelerador de descargas y administrador de descargas
  6. Cortafuegos y aplicaciones de seguridad
  7. Clientes punto a punto (P2P) y software para compartir archivos
  8. Aplicaciones FTP y servidor web

Para saber cómo estas , puede leer este artículo para obtener más detalles.

13. Asegúrese de que los puertos necesarios para Steam no estén bloqueados

Los puertos no son más que puntos finales de comunicación que permiten que los datos fluyan entre una computadora y un dispositivo de red. Si estos puertos están bloqueados, puede provocar problemas de conectividad o evitar que ciertas funciones de Steam funcionen correctamente. Para solucionar este problema, debe ajustar la configuración del firewall o la configuración de la red para permitir los puertos necesarios para Steam. Para su comodidad, hemos enlazado al artículo que le mostrará .

Estos son los siguientes puertos que debe tener abiertos:

  • HTTP (puerto remoto TCP 80) y HTTPS (443)
  • Puerto remoto UDP 27015-27050
  • Puerto remoto TCP 27015-27050

Para obtener información sobre que se requieren para otros servicios de Steam, consulte esta publicación de blog.

Nota: si está intentando iniciar sesión en Steam usando una red universitaria o empresarial, es probable que los administradores de la red hayan bloqueado los puertos de Steam. En este caso, puede intentar iniciar sesión con una red diferente para resolver el problema.

12. Inicie sesión con su teléfono

14. Eliminar y volver a agregar 2FA

Otra forma de solucionar el problema de inicio de sesión en Steam es eliminar temporalmente el (2FA) de su cuenta de Steam. También encontramos varios informes en sitios de foros donde los usuarios confirmaron que iniciaron sesión con éxito en sus cuentas de Steam después de eliminar 2FA. Por lo tanto, creemos que vale la pena intentar este método.

Para eliminar 2FA, siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación móvil Steam y navegue hasta el área Steam Guard .

2. Después de eso, toque Configuración (icono de engranaje) y seleccione la opción Eliminar autenticador .

3. Ahora toque el botón Eliminar autenticador y vuelva a confirmar su decisión tocando el botón Eliminar .

4. Finalmente, presiona el botón Listo y listo.

Una vez que haya iniciado sesión con éxito en su cuenta de Steam, podrá restablecer 2FA en su cuenta.

¡No te empañes, ponte al vapor!

Puede ser bastante frustrante cuando estás ansioso por descargar y jugar un juego nuevo, pero no puedes iniciar sesión en Steam. Es por eso que hemos compilado una lista de soluciones que lo ayudarán a recuperar el acceso a su cuenta de Steam. Sin embargo, si aún no puede iniciar sesión en su cuenta de Steam utilizando los métodos anteriores, la única opción que le queda es ponerse en contacto con el . Estamos seguros de que si no ha violado ninguno de los , su equipo lo ayudará a solucionar su problema de inicio de sesión de Steam.