Navegador de Internet Chrome vs. Samsung: ¿Cuál debería ser su navegador de Android?

El navegador de Internet de Samsung recientemente hizo historia cuando superó el hito de los mil millones de descargas en Play Store. Esto es más que las descargas combinadas de los navegadores Opera y Firefox para Android. La competencia entre y parece haberse intensificado.

Para la mayoría de los usuarios, Google Chrome es la opción obvia. También ayuda que Chrome venga preinstalado en muchos teléfonos inteligentes Android. Chrome también está disponible en otras plataformas como Windows, Mac e iOS, lo que lo hace compatible entre plataformas.

El navegador de Internet de Samsung viene preinstalado en todos los teléfonos inteligentes Samsung que disfrutan de una gran base de usuarios. Por otro lado, solo funciona en teléfonos inteligentes con Android, por lo que aquí no hay compatibilidad entre plataformas. Aun así, los usuarios parecen estar contentos. Averigüemos por qué y cómo se compara con el omnipresente Google Chrome.

Leer:  

Navegador de Internet Chrome frente a Samsung

1. Interfaz de usuario

Como usuario de Chrome, debe tener una cuenta de Google para poder aprovecharla al máximo. Seguro que también puedes usarlo sin una cuenta de Google, pero entonces perderás las funciones de sincronización. Una vez que inicie sesión, verá un diseño minimalista con una barra de búsqueda en el medio. Google mostrará noticias relevantes basadas en el historial de su navegador debajo de eso. En el medio, hay algunos sitios web visitados recientemente.

Samsung Internet Browser también tiene Google como su navegador predeterminado, sin embargo, puede cambiarlo a lo que desee. La barra de direcciones está en la parte superior, mientras que la barra de búsqueda de Google está en el medio. Lo bueno del navegador de Internet de Samsung es que se puede acceder a configuraciones como marcadores y pestañas en la parte inferior de la pantalla . ¿Por qué esto es útil? En un teléfono inteligente de pantalla grande, facilita el acceso a estas configuraciones sin tener que ajustar el teléfono en sus manos.

El resto de las opciones, como configuraciones adicionales, buscar, etc., se pueden encontrar haciendo clic en el ícono de menú en ambos navegadores. El navegador de Internet de Samsung también coloca los botones de avance y retroceso en la bandeja inferior para que pueda avanzar y retroceder mientras navega por las páginas web. La atención a la accesibilidad es clave aquí. Finalmente, está el ícono de pestañas para cambiar entre páginas y pestañas.

2. Modo Lector

Si alguna vez has utilizado el navegador Safari, sabrás que es un excelente navegador para leer artículos. Esto se debe a que viene con un modo lector que simplemente funciona. Si bien Chrome se pierde esta función tan necesaria, el navegador de Internet de Samsung la ofrece cerca de la barra de direcciones. ¿Ves todos los anuncios y otros medios en la siguiente captura de pantalla?

En el momento en que hace clic en el ícono del modo lector cerca de la barra de direcciones, todos los anuncios y otros medios se eliminan de la página, lo que le brinda una experiencia de lectura limpia. Esto hace que sea realmente fácil consumir contenido. Sin distracciones.

Reader Mode también bloquea o más bien elimina los anuncios de la página. Google Chrome para Android no viene con el modo lector.

 

3. Sincroniza tu vida

Aquí es donde brilla Google Chrome, pero tenga en cuenta que el navegador de Internet de Samsung no se queda atrás. Chrome está disponible en Android, iOS, macOS, Windows e incluso distribuciones de Linux como Ubuntu. Esto hace que Chrome sea verdaderamente accesible y, con la cantidad de dispositivos que usamos todos los días, Chrome se vuelve insustituible para muchos de nosotros. Todo lo que necesita es una cuenta de Google que la mayoría de nosotros ya tenemos.

Samsung Internet Browser encontró una solución a este problema con la ayuda de una . Esta extensión de Chrome le permitirá importar los marcadores de su navegador de Internet a Chrome y viceversa. Facilita el uso del navegador de Samsung en Android. Ojalá Samsung también tuviera un navegador para Windows, pero eso no está sucediendo, al menos en el corto plazo.

Si está utilizando Chrome en todos los sistemas operativos, Google también sincronizará su historial de navegación, contraseñas guardadas, perfiles de formularios de autocompletado, direcciones y detalles de pago. Es mucha información y toda estará disponible en todos sus dispositivos.

Samsung encontró una solución a este problema al lanzar el . Un administrador de contraseñas para dispositivos Samsung y aplicaciones como el navegador de Internet que utiliza inicios de sesión biométricos , como el reconocimiento de huellas dactilares e iris para desbloquear o completar formularios de perfiles guardados, como contraseñas y direcciones. Esto significa que puede iniciar sesión en sitios web con su huella digital. Pero, de nuevo, solo funcionará en el navegador Samsung, que solo funciona en teléfonos inteligentes Android.

4. Modo nocturno

Otra característica importante que parece faltar en Chrome en este momento es realmente triste ver cuán popular se ha vuelto el modo nocturno en los últimos meses. Bastantes aplicaciones populares tienen un modo nocturno que tiene sentido porque ahorra batería, facilita la lectura y ejerce menos presión sobre los ojos. Sin mencionar que se ve muy bien. que puede ahorrar hasta un 43% de batería en la aplicación de YouTube.

Si bien Google lanzó un tema de modo oscuro, aunque no un verdadero modo oscuro, para el navegador de escritorio, todavía no hay una solución disponible para las aplicaciones. El navegador de Internet de Samsung viene con un modo nocturno que hace que sea muy fácil leer artículos y navegar por la web en general.

5. WebView

WebView es una función de Chrome lanzada por Google para permitir que las aplicaciones muestren contenido web. ¿Qué? ¿Ha usado alguna vez una aplicación en la que al hacer clic en el enlace de un sitio web lo llevaba a una página que, en lugar de abrirse por separado en la aplicación de Chrome, se abría directamente dentro de la aplicación que estaba usando? Sí, eso es porque la aplicación usa WebView.

Esta es una función útil porque ahorra tiempo y reduce el uso de RAM. No tienes que abrir una nueva aplicación para ver páginas web. La aplicación utilizará WebView, parte del proyecto de código abierto , para abrir páginas web dentro de la aplicación.

El navegador de Internet de Samsung no es compatible con WebView,  lo que significa que si abre un enlace dentro de una aplicación de terceros, deberá mantener Chrome instalado. Si abre el enlace con el navegador de Internet, se abrirá una aplicación separada que llevará tiempo y consumirá más recursos.

6. Características comunes

Existe cierta superposición entre los dos navegadores. Por ejemplo, tanto Chrome como el navegador de Internet le permiten navegar por Internet de forma anónima. Google lo llama Modo Incógnito, mientras que Samsung lo llama Modo Secreto. ¡Supongo que tenían que nombrarlo de otra manera!

Otras características comunes incluyen la capacidad de buscar palabras o frases en cualquier página determinada, marcar o guardar una página para leerla sin conexión, navegar por diferentes sitios usando múltiples pestañas o ventanas, y solicitar la versión completa o la versión de escritorio de cualquier sitio que esté visitando. hojeada.

 

7. Características poco comunes

Samsung hizo muchas cosas bien con el navegador de Internet. Por ejemplo, cuando se encuentra en una página web muy larga, desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la página puede ser tedioso cuando solo usa el dedo. Para resolver este problema, el navegador de Internet viene con un botón deslizante a la derecha. ¿Conoces el tipo que vemos en nuestros navegadores de escritorio?

Además, el navegador de Samsung también admite extensiones como  bloqueadores de anuncios, escáner de códigos QR, modo de imagen en imagen y mucho más. 

 

No hay un icono de diapositiva en Chrome que te deje solo con los dedos. Ideal para desplazamientos cortos, pero si la página es muy larga y tienes que ir y venir, puede ser un dolor en los… dedos.

Navegador de Internet de Samsung frente a Chrome

Aquí está el bajo abajo. Si está buscando un navegador multiplataforma que pueda sincronizar el historial, las contraseñas, los marcadores y cualquier otro detalle sobre usted, Chrome es probablemente el mejor navegador en este momento. Si la compatibilidad entre plataformas no es un problema y solo necesita un navegador genial para su teléfono inteligente con Android, Samsung Internet Browser es una aplicación bastante sólida. Hay muchas características que otros navegadores, incluido Chrome, no tienen en este momento.