Cómo poner modo oscuro en Facebook


Después de haberlo esperado por tanto tiempo, el modo oscuro finalmente se hizo presente en Facebook. Sin embargo y sin previo aviso, la noche desapareció de la aplicación oficial de la red social. Afortunadamente, no se trata de una supresión de esta modalidad del servicio, sino de un error temporal. Mientras aguardamos a que Facebook lo corrija de forma definitiva, podemos seguir una serie de pasos para volver disfrutar del modo oscuro en una de nuestras redes favoritas.

El modo oscuro desaparece de forma arbitraria de Facebook

La desaparición del modo oscuro de Facebook no se debe a ninguna decisión oficial por parte de la aplicación, sino de una falla temporal al momento de abrirla. A muchas personas que la tenían configurada, la modalidad simplemente les desapareció un día al abrir la aplicación. Es decir, el sistema ignoró que se lo había configurado para aparecer oscuro, y volvió a mostrar su modo claro. Al intentar reintegrarlo desde los ajustes, estas personas se dieron cuenta de que la opción ya no estaba.

No obstante y de forma simultánea, muchas otras personas siguieron disfrutando del modo oscuro sin alteración alguna. De acuerdo a lo que se pudo comprobar, esta desconfiguración no responde a ninguna versión en específico de la aplicación, sino que ha ocurrido de forma aleatoria en algunos teléfonos, mientras que en otros se mantuvo perfectamente.

¿Cómo le devuelvo el modo oscuro a mi Facebook?

Mientras esperamos que el error se solucione de forma permanente, algo que seguramente Facebook ya ha puesto en marcha desde sus instalaciones a través de una actualización oficial, puedes devolverle a tu vista el regalo del modo oscuro de las siguientes formas:

  • Borrar datos
  • Reinstalar
  • Iniciar sesión

Según el celular en el que vayas a arreglar el modo oscuro de Facebook, necesitarás seguir uno u otro procedimiento, ya que no todos funcionan para todos los teléfonos.

Si al borrar la memoria caché el tema no se soluciona, es posible que debas instalarte una versión más reciente de Facebook. Para los casos de la versión estable de la aplicación, la solución podría estar en la versión beta de Facebook o en la instalación de una versión más actualizada de la aplicación, la cual podrás conseguir en APKMirror.

Dado que esta última solución tampoco es una garantía total de que Facebook te vuelva a mostrar su modo oscuro, como última alternativa siempre podrás desinstalarlo y volver a instalarlo. En este caso, no necesariamente deberás recurrir a la última versión que ofrece Facebook, ya que es posible que una versión antigua te permita volver a configurar el modo oscuro.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de volver a usar el modo oscuro?

Si ninguna de las opciones con la versión que tienes instalada te ha funcionado y necesitas recurrir a la reinstalación de Facebook, ten en cuenta que deberás volver a iniciar sesión en una aplicación que no tiene almacenada tu contraseña. Por lo tanto, ten la precaución de recordarla para cuando te la pida. De lo contrario, recuperar el modo oscuro puede venir de la mano del engorroso procedimiento de cambiar tu contraseña de Facebook.

Más ayuda de Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.