Microsoft Photos vs Google Photos: qué servicio de copia de seguridad de fotos es mejor en Windows 10

Es 2021 y las aplicaciones de galería predeterminadas en dispositivos móviles y de escritorio no se limitan a mostrar las últimas fotos y videos. Los servicios como y Apple Photos ofrecen reconocimiento de personas, un montón de herramientas de edición de fotos y videos, intercambio social y más. Otra aplicación de galería que se está actualizando silenciosamente es Microsoft Photos. Si está confundido entre Google Photos y Microsoft Photos en Windows 10, lea nuestra comparación dedicada para conocer todas las diferencias entre los dos.

Microsoft Photos y Google Photos – Comparación

La siguiente comparación se basa en la disponibilidad multiplataforma, la interfaz de usuario, la organización de fotos, la edición de imágenes, la edición de videos, el uso compartido, los precios y más. Empecemos.

Disponibilidad multiplataforma

Una victoria fácil para Google Photos aquí. El servicio está disponible en Android, iOS y Web. Puede acceder y descargar medios de Google Photos usando cualquier dispositivo.

Es una bolsa mixta para Microsoft Photos aquí. Está disponible de forma nativa solo en Windows 10. En otras plataformas, deberá confiar en OneDrive para almacenar fotos. Está técnicamente disponible en una plataforma móvil, pero realmente no se puede comparar la vista de galería de OneDrive con Microsoft Photos en Windows.

Esperamos que Microsoft lance una aplicación nativa de Microsoft Photos con la tecnología de OneDrive también para dispositivos móviles.

Interfaz de usuario

No hay competencia aquí. Microsoft ha clavado la parte de la interfaz de usuario de la aplicación Fotos. Se ve moderno, hermoso y tiene un diseño fluido nativo que Windows lleva en otras partes del sistema operativo.

La iconografía también está a la altura. Y todo está diseñado para tener en cuenta tanto el mouse como las entradas táctiles.

Google Photos para la web se siente como una versión ampliada de las aplicaciones móviles de Google Photos. Aparte de un puñado de atajos de teclado, no hay cambios importantes para aprovechar una pantalla grande.

Organización de medios

Es el material estándar tanto para Microsoft Photos como para Google Photos. Ambos servicios pueden mostrar fotos y videos en diferentes vistas. En cuanto a la organización del álbum, puede seleccionar un montón de fotos y crear un álbum a partir de ellas.

Sin embargo, Microsoft Photos supera cómodamente a Google Photos con más opciones. Por ejemplo, en Microsoft Photos, puede crear un video con canciones, animaciones, efectos 3D y más.

Por alguna razón, Google Photos ofrece una opción para crear una película en el móvil, pero falta la misma opción en el escritorio.

Edición de imagen

Tanto Google Photos como Microsoft Photos ofrecen opciones estándar de edición de imágenes. Son básicos y no te harán ganar ningún premio.

Comenzando con Microsoft Photos, puede agregar un montón de filtros, hacer ajustes de imagen jugando con el contraste, la saturación, etc., y usar la herramienta de recorte para hacer los ajustes finales.

Google Photos está en el mismo barco, pero tiene un modo automático para realizar ajustes de imagen sin ninguna entrada manual. No somos realmente fanáticos de él, ya que en su mayoría ilumina la imagen innecesariamente, pero algunas personas pueden preferirlo.

Aquellos que han usado en el móvil se llevarán una decepción aquí. La variante de escritorio carece de muchas funciones, como herramientas de marcado y otras.

Edición de video

Esta sección nos dejó sorprendidos. Probamos ambos servicios asumiendo la edición básica de video. Pero ¡oh chico! Microsoft Photos no está bromeando aquí.

La aplicación de galería predeterminada en Windows 10 tiene un potente editor de video incorporado. Puede recortar videos, agregar música, jugar con diferentes animaciones, agregar texto, música y más usando una interfaz de usuario familiar. Es más que suficiente para satisfacer las necesidades de un consumidor normal.

en la web es promedio con la herramienta de recorte y el complemento de música. Microsoft Photos se lleva esta en casa.

Compartir: Google Photos y Microsoft Photos

Los años de experiencia de Google son evidentes aquí. En Google Photos, simplemente puede agregar la ID de Google de la otra persona y compartir fotos. Puede ver su uso compartido anterior desde la pestaña Compartir e incluso chatear con el destinatario desde el mismo menú.

Compartir con socios es otra característica excelente de Google Photos. Le permite ver la cuenta de Google de su socio directamente desde su cuenta. Si comparte fotos con frecuencia con su media naranja, use el uso compartido de socios y comparta fotos automáticamente.

En Microsoft Photos, solo puede seleccionar fotos o álbumes y crear un vínculo para compartir.

Precio

Google Photos es gratis para 15 GB de almacenamiento. También cuenta contra su almacenamiento de Google Drive y Gmail. Después de eso, debe pagar $ 1.99 por mes por 100 GB. llegan hasta los 2 TB de almacenamiento.

Microsoft ofrece solo 5 GB de almacenamiento OneDrive. Sin embargo, realmente no necesita fotos de OneDrive para comenzar a usar la aplicación Microsoft Photos. Uno puede importar fácilmente fotos desde una computadora para comenzar a editarlas y compartirlas. Lea nuestra publicación detallada sobre consejos para obtener más información.

Conclusión: Google Photos y Microsoft Photos

La carrera de Google Photos vs Microsoft Photos es sencilla. Se trata del ecosistema y el intercambio social. Microsoft Photos tiene una aplicación nativa para Windows 10, un editor de video capaz y una integración perfecta con OneDrive. Google Photos responde con un intercambio social superior y aplicaciones nativas en dispositivos móviles.