Mi TV Stick vs Mi Box S – ¿Cuál es la diferencia?

Xiaomi lanzó recientemente  a $ 49 global y 2799 INR en India. Es $30 más barato que el de todos los tiempos . Entonces, la pregunta obvia es: «¿En qué se diferencia Mi Tv Stick de Mi Box S?». Y lo que es más importante, ¿cuál debería comprar? Bueno, aquí hay un resumen de las diferencias entre Mi TV Stick y Mi Box S.

Mi TV Stick vs Mi Box S – ¿Cuál es la diferencia?

Antes de comenzar con las diferencias, hay algunas cosas obvias que son comunes en ambos dispositivos. Ambos se ejecutan en AndroidTV OS 9.0, ambos son compatibles con Google Play Store, ambos tienen Chromecast incorporado, ambos son compatibles con el controlador Bluetooth y los auriculares Bluetooth y, por supuesto, ambos pueden ejecutar servicios de transmisión como Netflix, Amazon, Hulu, HBO Max, CBS, etc.

1. Mi TV Stick tiene un factor de forma más pequeño

El Mi TV Stick, como sugiere su nombre, tiene un factor de forma más delgado. Esto lo hace más apto para llevar en la mochila y enchufar cualquier dispositivo que tenga un puerto HDMI. Por ejemplo, está de viaje (lo desea en 2020), es más fácil llevar Mi TV Stick y enchufarlo en el televisor de su hotel o en cualquier fuente de TV.

Por otro lado, Mi Box S tiene una forma de ardilla delgada. Puede considerar que tiene el tamaño aproximado de un . Puede caber fácilmente en su TV Case o alrededor del decodificador. Sin embargo, el cable HDMI suministrado con el Mi Box S tiene casi medio metro de largo. Por lo tanto, si decide mantenerlo alejado de su televisor, obtenga un .

2. Mi Box S requiere una fuente de alimentación externa

El otro factor que hace que Mi TV Stick sea más portátil es la fuente de alimentación USB. El Mi TV Stick se puede alimentar con el puerto USB de su televisor a través de un cable micro-USB. En caso de que su televisor no tenga un puerto USB, puede alimentar el Mi TV Stick a través de un banco de energía o un adaptador de corriente.

El Mi Box S funciona con un adaptador de CA patentado y no es tan versátil como Mi TV Stick.

3. Mi Box S puede ejecutar 4k mientras que Mi Stick puede ejecutar 1080p

El factor de forma más pequeño y la etiqueta de precio de Mi TV Stick vienen con algunas gangas. El mayor de ellos es que el Mi TV Stick solo puede funcionar hasta 1080p, mientras que el Mi Box S funciona hasta 4K. En caso de que tenga un televisor 4K en casa, es sensato obtener el Mi Box S. Dicho esto, ambos dispositivos de transmisión también funcionarán en una pantalla de 720p o 1080p sin problemas de escala.

4. Mi Box S tiene más puertos

Además de la capacidad de transmisión de 4k=K, Mi Box S tiene un puerto USB adicional y un puerto para auriculares de 3,5 mm. En caso de que tenga un auricular o un sistema de sonido, se pueden conectar directamente en el puerto de 3,5 mm para la salida de audio. El puerto USB se puede usar para conectar su SSD o memoria USB para videos sin conexión o para .

Comparativamente, Mi TV Stick solo tiene un puerto micro-USB que se usa como entrada de energía. El puerto micro-USB no es compatible con OTG como lo hace Firestick, por lo tanto, no puede conectar un dispositivo de almacenamiento a través de un .

5. Mi Box S tiene mejor rendimiento

Mi Box S tiene un precio más alto y obviamente viene con mejores especificaciones. Ambos dispositivos de transmisión tienen la misma GPU Mali-450, pero el Mi Box S tiene una CPU con una frecuencia más alta a 2,0 GHz en comparación con el Mi TV Stick a 1,2 GHz. Esta diferencia de CPU se puede sentir en el rendimiento de los juegos en tiempo real en Mi TV Stick.

El Mi TV Stick también tiene menos de 1 GB de RAM en comparación con los 2 GB de RAM de Mi Box S. Esta diferencia también fue bastante notable al cambiar de aplicación. El Mi TV Stick solo es bueno para la transmisión de video. Aparte de eso, es casi inutilizable cuando se trata de juegos o multitarea.

6. Mi Box S es más potente

Si bien la transmisión de Netflix y Amazon Prime funciona perfectamente tanto en Mi Box como en Mi Stick, en nuestras pruebas, Mi Stick se retrasa al jugar juegos como Asphalt. Además, cambiar entre varias aplicaciones de instalación lleva bastante tiempo en Mi Stick.

Mi Box, por otro lado, maneja los juegos y la multitarea mucho mejor que Mi Stick.

Palabras de cierre

Para la mayoría de las personas, debido al factor de portabilidad, Mi TV Stick es el dispositivo de transmisión de Android TV ideal. Tiene una interfaz de Android limpia y mucho mejor que Google Chromecast. Sin embargo, si necesita más rendimiento y transmisión 4K, Mi Box S es una buena opción, incluso con el recorte del factor de portabilidad.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: