Mi experiencia con Fitvate: ¿la mejor aplicación de entrenamiento?

Hace tres meses, comencé a ir al gimnasio nuevamente. Aunque he perdido la cuenta, supongo que este fue mi sexto intento en los últimos dos años. Afortunadamente, esta vez me quedé. De hecho, no solo soy regular en el gimnasio, sino que también puedo ver algunos progresos. ¿Qué cambió? Bueno, esta vez, encontré una aplicación de entrenador de ejercicios que funcionó para mí.

Antes de que comencemos

Cuando digo una aplicación de entrenador de entrenamiento, no me estoy enfocando en una aplicación para correr, que clasificaría como una , y tampoco me refiero a una aplicación , que se enfoca en un ejercicio específico de una parte del cuerpo. La aplicación Workout Trainer, por otro lado, le brinda un cronograma por semanas o meses y lo ayuda a realizar un seguimiento de su progreso. Por ejemplo, el lunes es para ejercicios de pecho y bíceps, el martes para piernas, el miércoles para descansar, etc.

Mi aplicación de entrenamiento actual se llama . Es gratis para usuarios de Android, pero aún no está disponible en iOS. Es una aplicación de entrenador de ejercicios simple que lo ayuda a crear una rutina que puede seguir fácilmente. Aunque Fitvate permite a los usuarios entrenar una parte específica del cuerpo, el objetivo principal de la aplicación es proporcionar a los usuarios un programa de entrenamiento semanal.

Cosas que me gustan de Fitvate

1. No hay anuncios publicitarios ni ventanas emergentes. Odio cuando puedo ver anuncios emergentes mientras hago ejercicio (ejem JEFIT). En cambio, Fitvate usó el modelo freemium, algunos programas de entrenamiento para principiantes en la aplicación son gratuitos, mientras que los intermedios y los avanzados se pagan. Comencé con la versión gratuita pero ahora actualicé a la versión Pro.

2. Fitvate también te muestra el progreso en porcentaje. La aplicación tiene una casilla de verificación junto a cada ejercicio que debe tocar una vez que haya terminado con ese entrenamiento en particular. Ahora, si eligió un plan de entrenamiento de 8 semanas y lo siguió durante 2 semanas, le mostrará un 25% de progreso. Esto me mantiene motivado para ir al gimnasio. Otra característica útil que falta en JFIT.

3. Los ejercicios son fáciles y no requieren ningún equipo sofisticado. Esto es realmente útil para principiantes como yo que van a un gimnasio modesto. Muchas otras aplicaciones de ejercicios que usé en el pasado, usaban equipos centrados en los EE. UU. que mi gimnasio no tiene.

4. Y finalmente, si ha encontrado un plan de entrenamiento en YouTube o Reddit, puede crear un nuevo plan de entrenamiento para usted. Por ejemplo, si le gusta hacer push-pull leg split o Stronglift 5*5, que faltan en la aplicación, puede agregarlos usted mismo.

Las aplicaciones me dan un recordatorio, todas las mañanas. Si es mi día de descanso, entonces no hay recordatorio. No es un cambio de juego, pero me gusta. Dicho esto, definitivamente hay espacio para mejoras.

1. Por ejemplo, no hay un temporizador de descanso automático. La aplicación anterior que probé, como Stonglifts y JEFIT, tiene esta función.

2. Otra cosa a la que no le presta mucha atención es el registro de peso. Solo muestra repeticiones y series, no hay opción para ingresar cuánto peso levantaste la última vez. Por lo tanto, puede sobrecargarse accidentalmente.

3. Y finalmente, la falta de integración social, como compartir tu progreso con tus amigos en Instagram o Facebook. Como no tengo un perfil público activo, realmente no me importa.

Palabras de cierre

En general, he experimentado con muchas aplicaciones de programación de ejercicios como , , y algunas otras. Pero esta aplicación de entrenador de ejercicios es un cambio de juego para mí, especialmente si eres un principiante en el gimnasio y buscas ganar algo de masa muscular. Fitvate no solo muestra un ejercicio detallado paso a paso para cada día, sino que también realiza un seguimiento de su progreso, lo que dificulta dejar de fumar en el medio. Desde que comencé a hacer seguimiento, mi resistencia ha aumentado y me siento más seguro para continuar con el entrenamiento.