Mi celular no carga


Ya sea por el paso del tiempo, por el uso permanente que les damos o por defectos de fabricación, nuestros teléfonos suelen presentar algún que otro problema, siendo la batería uno de los puntos más sensibles y vulnerables del dispositivo que usamos desde para mirar nuestras series hasta para pagar nuestras cuentas en línea. Uno de los problemas más comunes que comparten los usuarios de celulares, es el de notar que, un buen día, su teléfono ya no carga al conectar el cargador a la corriente. Veamos cómo se soluciona.

¿Por qué mi celular no carga? ¿Qué hacer?

A continuación te mostramos los problemas más comunes que nos han comentado:

Mi celular no carga rápido como antes

Como punto de partida, cuando nuestro celular no carga, lo primero que debemos verificar es en qué estado se encuentra la batería.

Esto se hace a través de las aplicaciones que Google Play tiene a nuestra disposición para examinar el estado del hardware de nuestro teléfono. Una de las más usadas es Ampere.

Descargar Ampere

Una vez que la descargas, podrás comprobar si carga, lo cual nos muestra números positivos en color verde, o si está perdiendo carga, acción que queda en evidencia a través de números negativos en color naranja.

Si este último es el caso de tu teléfono, significa que la batería tiene un problema, así que recorreremos una serie de posibles soluciones. 

Verifica si el problema es del cable o del adaptador

Antes de dar la batería por perdida, veamos si el problema se encuentra tanto en el cable o en el adaptador, ya que son partes del cargador que suelen romperse con facilidad.

Para comprobar esto conecta el cargador de tu celular a otro cable y a otro adaptador que sean específicos para tu marca de celular. Si tienes la posibilidad de hacerlo a uno que sea específicamente para tu modelo, será mucho mejor. En caso de que no dispongas de ninguna de estas opciones, prueba con cualquier otro cable y adaptador que tengas en casa.

Corrige el puerto USB

El uso reiterado y prolongado en el tiempo lleva a que el puerto USB se tuerza. Si tu teléfono no ha superado la prueba del cable y del adaptador, apágalo y sácale la batería si esta es extraíble. Ahora, con algo muy finito y afilado, tal como una aguja, intenta enderezar el puerto USB. Ten mucho cuidado al hacerlo, ya que un movimiento en falso podría provocar un daño irreversible en el teléfono. 

Vuelve a colocar la batería y enciéndelo. Ponlo a cargar y verifica si carga, tanto a simple vista o con Ampere (o con otra aplicación de tu preferencia).

¿Por qué mi celular no carga pero aparece cargando?

Si tu teléfono sigue sin cargar, es muy probable que la batería haya dejado de funcionar. Este problema tiene dos posibles soluciones: cambiar el teléfono o reemplazar la batería si esta es extraíble.

Llévalo al servicio técnico y ellos te confirmarán si el problema es este y realizarán el proceso. 

Mi celular no carga con ningún cargador

Es posible que el problema se encuentre en el software

No es común, pero sí posible, que sea el software el que te está impidiendo que tu teléfono cargue. Una de las posibilidades es que alguna aplicación te esté gastando la batería de manera más rápida de lo que esta puede cargar. 

Verifica esto a través de:

  1. Ajustes del dispositivo
  2. Energía (o Batería)
  3. Uso de la batería.

A través de esta ruta, podrás ver cuánto te gastan las diversas aplicaciones y qué acciones puedes tomar para solucionar el problema.

Si el problema se ocasionó a raíz de una actualización, es posible que debas considerar un restablecimiento a datos de fábrica. 

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.